Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

sábado, 14 de enero de 2012

Un lugar indeterminado en mitad del Mar de China...

Si alguno de vosotros se habeis preguntado alguna ves porque este espacio donde me encontrais tiene este nombre, os lo contaré hoy:

Para llegar a él tuve que embarcar en un barco rumbo a la fantasía y  la aventura, cada ves que algo me perturba en la vida real, me embarco rumbo a otros mundos...

Y en uno de esos viajes fue donde un golpe de suerte hizo que el mapa de una Isla llegara a mis manos. Tardé bastante en encontrarla, recorrí los 5 mares, me enfrente a piratas, tormentas e incluso algún ataque de tiburón que acabo en mi barriga...

Cuando creí desfallecer y pensaba seriamente en el abandono, una mañana a principios de Febrero con viento a favor y un mar en calma la divise en el horizonte.




Decidí desembarcar y dar un paseo, como imaginaba era una isla en mitad de la nada, tan pequeña que no salia en los mapas oficiales, quizás  no tenía porque salir simplemente porque era un lugar que solo yo conocía, era mi refugio interior.




Aquí, en esta Isla llevo ya media vida,
 un lugar de refugio y contemplación
lugar donde perderme
donde escapar cuando necesito desconectar...

Un lugar donde el silencio tiene el sonido de las olas
donde solo llueve dos días al año durante 1 hora y 23 minutos,
donde no existe el verano
primaveras eternas...
las flores son de colores rosas, naranjas y azules
los árboles son frutales
y los 4 pozos nos da;
uno coca~~cola
otro tinto de verano
el tercero cerveza helada
y el cuarto según lo que desee el que tira del cubo...
Donde solo hay un monumento y (como ya sabeis )
es a él



Un lugar...


Donde siempre hay noticias,  comentarios y pensamientos de mis amigos en el buzón de cartas

Cartas desde el aire
Mediterraneas,
de Buenos Aires,
Brasil,
India,
Teis,
Valladolid,
Barcelona,
y tantos, tantos sitios como nunca pude imaginar...

Un buzón rosa donde las noticias aparecen  sin que las traiga el cartero.
Abres el buzón
¡ Y están !



Mi casita, una especie de palafito natural, es sencilla y sin muchas comodidades pero claro, tampoco las necesito en lugar así...
Atrás quedaron los tiempos en los  que en la isla solo estaba yo,  una especie de "ermitaña isleña", poco a poco las personas especiales que se iban cruzando por mi camino se fueron quedando unos mas tiempo otros menos pero solo había que desear quedarse para ...



tener una casita que aquella Isla, solo con imaginarla allí la encuentras, tal y como la sueñas, todas las casas tienen un nombre, el que elige su dueño.
Los atardeceres siempre son rojos...
Los domingo hacemos barbacoas...
Cada cierto tiempo nos hacemos regalos, regalos que hacemos con nuestras manos porque en la isla no hay dinero.



Éste es un lugar donde los castillos de arena no se derrumban aunque amenace tormenta, aunque suba la marea, aunque los niños jueguen subidos en él.


Un lugar  que nunca supe su nombre,
ubicado en mitad del mar de la China
aunque algunos se empeñan en llamarle
"el alma"







yo simplemente lo llamo

MI ISLA





7 comentarios:

  1. Precioso!! Hermoso!!! Sabes? Creo como tu, que no hay un lugar mas acojedor. Alli donde los suenos se cumplen y los versos nacen. Es precisamente alli donde me escondo para disfrutar lo mas hermoso que tengo, A MI. Besitos mi reina, Gracias por tan hermoso mensaje y por compartir tan bellos sentimientos. Tienes tanto de mi!!! asi que con gusto te sigo. Saludos desde Puerto Rico!!

    ResponderEliminar
  2. Me llega el aroma dulce de tus palabras al describir tu isla. Todos tenemos ese refugio al que tu te refieres, aunque no seamos conscientes de ello. Mi refugio el el momento de salir a solas con mi cámara, es el escribir en mi libreta naranja (aquella que guardo junto a la mesilla de noche), es el saborear la auténtica amistad, es... hay un refugio para cada momento, en mi caso.

    Un abrazo, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Cada uno lo llamamos de una manera, pero está claro que al entrar aquí, nos encontramos con nosotros mismos, incluso nos encontramos en un círculo diferente al de la vida diaria, donde nadie te juzga, donde el que quiere se queda y el que no, no nos enteramos ni de que ha venido, a mi me gusta este mundo (tu isla)

    ResponderEliminar
  4. Que bonito Nieves!
    Estoy encantada de estar en tu isla siempre que puedo... la verdad es que es acogedora, y mágica, como no podia ser de otro modo, justo como su dueña...

    Todos tenemos un espacio propio donde refugiarnos de nuestra cotidianeidad, donde poder soñar y ser un poco más libres.
    Donde nuestra esencia flota sin control...
    Me encanta tu isla... ya sabes que aqui me tendrás siempre.

    besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  5. Encontraste TU LUGAR o TU ALMA querida Nieves, agradezco que un dia aparecio tu domicilio para seguir escribiendote...un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Esas islas donde nos reciben de brazos abiertos cuando venimos de naufragios... y siempre hay vino para los labios secos, y un abrazo de palabras y un hueco donde hacerse fuerte.
    Tu isla sos vos, tu isla te describe, tu isla es una delicia.
    =D
    Un placer visitarte.
    Beso!

    ResponderEliminar
  7. Tened presente que ya formáis parte de esta Isla, de mi isla...

    ________________

    ☼ Jacky, pienso que todos tenemos la misma esencia y en el fondo todos nos parecemos demasiado.
    Me encanta y me hace feliz tu visita... desde tan lejos y al mismo tiempo tan cerca.
    Bienvenida a este lugar que compartimos todos. Besitos :)

    ☼ Ariadna, A mi también me llega con fuerza tu energía y presencia e igualmente comparto contigo la hermosa idea de tener esas pequeñas estancias para cada ocasión y poder disfrutarlas.

    Besitos :)

    ☼ Rubén, Es verdad lo que me dices... aquí soltamos nuestros pensamientos y lo compartimos con personas que sabes que les llega tu mensaje.
    Gracias Rubén, Besos :)

    ☼ Gala, Me siento tan llena de satisfacción de ver tus mensajes en ese buzón mágico, de ver tus visitas!
    Besitos :)

    ☼ Lapislazuli, Yo también tuve suerte de encontrarte en este océano tan inmenso donde el azar juega bastante...

    Besitos :)

    ☼ Corina, Mi isla... donde no olvides que formas parte y que siempre te tengo presente.

    Besitos :)

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....