Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

lunes, 2 de enero de 2012

La revelación




Soy alguien que cree en la amistad. En la autentica  e incondicional, tener a alguien en quien confiar nuestros pensamientos y esperar su apoyo y su amable punto de vista. 
Yo tuve a mi amigo Javi durante muchos años (ahora está lejos y la distancia hace perder esa unión diaria), en aquellos días hubo alguien que me comento que esa amistad era extraña, que él era gay porque  la amistad entre hombres y mujeres era imposible, recuerdo que en ese momento me ofendí  pero con el tiempo (años)  se descubrió que era cierto y aquella frase " el día que te diga que es gay sabrás que la vida funsiona así, los hombres siempre  piensan  en otras cosas además de la amistad, sois vosotras la que os empeñais en que seamos amigos" hizo cuestionarme que... bueno, podía ser así.

Después de que aquel "amigo" me hiciera tal revelación  he confirmado que asombrosamente es así y que depende de ti que esa amistad se enfoque desde otra perspectiva o siga como siempre, pero era cierto que hay un momento extraño (eso si) que descubres que  te mira distinto, que te sientes observada  por  ese que lleva años siendo tu amigo.

Creo que fui una ilusa en pensar en esa amista, (Hombre~~Mujer), me resultaba incompresible que cuando mis amigos (de años) tenían pareja desaparecian de mi entorno. Incluso hubo uno que me confeso un día que su novia no le dejaba que quedasemos porque tenía celos "que hacer ante algo así" yo simplemente lo asumí. Aunque por otro lado lo comprendía porque fue posterior a "la revelación" y en esa amistad siempre hubo una cosita especial, después de muchos años nos volvimos a encontrar fortuitamente, nuestras situaciones personales habían cambiado  y no se porque exactamente,  decidí verle desde otra perspectiva, entonces comprendi que todo es mas complicado de lo que parece porque desde entonces no se en que lugar situarle, en los amigos, en los ex-amantes, porque  los amigos son seres asexuales y se les nombra con su alias y de repente me sorprendí nombrandole por su nombre de pila.

Supongo que como me dijo aquél que me regalo su sabiduría  en un punto en que nuestros caminos coincidieron ....

La vida funciona así


 

9 comentarios:

  1. La vida es complicada y nosotros nos empeñamos en complicarla más...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. Hola Nieves, no debemos adjetivar , son o fueron lo que fueron. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que hay situaciones en nuestra vida dificiles de digerir, de asumir...
    Nos empeñamos en complicar las cosas cuando en realidad son muy fáciles...
    La amistad entre hombres y mujeres es posible, si nos resulta complicado es porque somos seres posesivos... y eso, a veces, nos pierde.

    besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  4. Nada permanece, todo se transforma. quédate con la parte bonita de la historia. Seguro que guardas recuerdos placenteros y emotivos. Eso es lo que importa.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Creo al 100% en la amistad entre hombres y mujeres. Soy tan afortunado de tener amigas que son como hermanas que me río cuando la gente dice que entre un hombre y una mujer no puede haber amistad. Afortunadamente eso no forma parte de mi vida. Un beso de año nuevo y lo mejor de lo mejor para ti!! ;)
    PD: Un slum es un barrio marginal en India. ¿Viste la peli de Slumdog millonaire? Se ven perfectamente ahí. muacks

    ResponderEliminar
  6. Buff... Lo mejor en estos casos es no tener ningún prejuicio y evitar complicarnos la vida.

    ResponderEliminar
  7. A TODOS...

    ♥ Rosa * Lapislazuli * Gala * Jo Grass * Berni * Goyo:

    Si, a veces solemos complicarnos la existencia y meternos en jardines dificiles... Pero cuando sales de ellos y con la distancia a tu favor todo se ve bonito y entrañable.

    BESITOS A TOD@S :)

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy casado, tengo amigas, y la amistad funciona hasta el punto de haberse trasladado esa amistad a mi mujer y a mis hijos, la amistad entre hombre y mujer, se complica en la adolescencia, cuando estamos con las hormonas alborotadas, luego vuelven a su cauce como el río después de una crecida, y entonces sí, ya se puede cultivar ahí cualquier amistad. Esta solo es mi modesta opinión, claro.

    ResponderEliminar
  9. ☺ Rubén, pues creo que tu has dado en la diana, porque esta situación ocurrió en esa época de hormonas alborotadas...

    cuando las cosas no se piensan mucho, solo se vive!!!

    Un beso :)

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....