Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

jueves, 3 de noviembre de 2011

Superando capas: El sonido del alma

Todos tenemos en nuestro interior un alma que lo imaginamos, lo decoramos a nuestro antojo y predilección, no os voy a decir como es el mío pero os diré que como en todas las almas hay música...

Desde que era muy muy joven cuando me quedo en silencio y me recreo en mi soledad,
cuando la alegría me invade, en cualquier momento  puedo escuchar el sonido de mi alma.

El sonido Celta, de las gaitas  en la distancia siempre fue el sonido que hay dentro de mí.

 ¿Cómo sabré si alguien se enamora de mi de verdad?
Esa era una pregunta que siempre me formulé cuando a penas tenía 15 años.

Pensaba que ese hombre  tendría que escuchar esa música,  porque para poder escucharla tendría que haber superado la capa de la presentación, de la apariencia... (estas  ya la habéis superado vosotros,  esta es la tercera capa eh! ¿Os acordais de la primera capa de cebolla... y de la segunda? que de tiempo parece haber pasado) aunque para escucharla supongo que hay que superar  algunas otras mas.
Así que esperé...
Seguí esperando...






Mientras esperaba llegó esta película, la cual tuve que ir un par de veces al cine a verla porque la primera ves me pase gran parte de la misma con el pañuelo en la mano.
La banda sonora de Braveheart era y es la banda sonora de mi interior...


Willian Wallance tiene un monumento (pequeñito y simple, no creáis,  no me suelen gustas las cosas ostentosas) ,en un rinconcito de mi corazón.

Él se convirtió en la idealización del hombre ideal para mí, su nombre lo utilizo para nombrar la imagen de ese hombre ideal, sea como sea el que tengan cada una de las mujeres.

No en pocas ocasiones suelo preguntar  por las parejas de mis amigas como:

- Y tu Willian Wallance??  Ellas saben por quien pregunto

_________________________

Así que cuando escuchéis estos sonido sabed que estáis escuchando mi ser, mi alma y corazón.... El sonido de muerte roja o lo que es lo mismo de Nieves, que nació en el Sur pero que carece totalmente del sentido del folclore y de la fiestas  de estos lares.




8 comentarios:

  1. No se porqué pero te pega más las gaitas que las sevillanas...Me alegra tu sonido Doña M...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. Me pasa algo parecido con esa música, desde siempre...
    Si te cuento lo que siento pensarías que estoy loca...
    Te dejo un beso grande!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha hecho gracia tu última frase, yo tenía un amigo de Jaén que decía "soy el único andaluz que no tiene sentido del humor".
    Pienso que son más potentes las señas de identidad que uno siente por dentro que los localismos, y que haríamos mejor en atenernos a las primeras porque llegan a personas de todo tipo. Como este blog demuestra.
    Abrazos musicales.

    ResponderEliminar
  4. Podrán quitarme la vida pero no la libertad!!!
    Preciosa entrada!!! Tu eres medio celta, que lo se yo ;)
    Un beso de fin de semana!!

    ResponderEliminar
  5. Hace poco usé la imagen de Braveheart para significar la lucha por la cual no pienso dar mi brazo a torcer. Ni mi brazo ni nada de nada.

    Todos tenemos una banda sonora del alma. La mía también va de la mano de una película, Memorias de Africa. Supongo que en ciertas actitudes me veo reflejada en Karen Blixen.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pocos instrumentos musicales consiguen erizarme la piel como el sonido de una gaita.
    Tus ancestros deben estar en en Norte, Nieves.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. * Rosa, Me parece curioso tu comentario y me gustaría saber que te ha llevado a esa conclusión que es cierta totalmente.

    Besos:)

    * Corina, Me has dejado un tanto intrigada, me gustaría saber eso que piensas, seguro que es de lo mas interesante pero de locos NO!!!

    Te mando otro gran beso ;)

    * Susana,comprendo que en todos los lugares existan los estereotipos porque todos los tenemos pero es ya suficientemente difícil vivir en Sevilla y que no te guste ni las sevillanas, ni la feria, ni la semana santa ni las romerías, y aquí esto es lo hay todo el año, la gente siempre está preparando algo de esto, decirlo abiertamente como lo hago yo es ser alguien raro de entrada...
    Comprendo a tu amigo!
    Nunca me he considerado rara supongo es cuestión de personalidad.

    Besos Susana :)

    *Berni, Esa frase es lo MAS...
    Quizás en un tiempo viví en un lugar donde llovía sin parar con un agua finita ligeramennte hacia un lado... a diferencia de esta vida que vivo hoy, en un lugar donde llueve fuego desde mayo a septiembre.

    Otro beso de Finde!!! :)

    * Ariadna, que gran película "Memorias de África" cuando la escuchas te la llevas dentro durante todo el día, es preciosa, junto a la historia del film que es de las mas bonitas del cine...
    Besitos :)

    * Tejón, cuando pienso en ello casi me convenzo de que es así, como creo que te dije una ves mi familia paterna es de castilla y puede ser que lleve genes del Norte...
    Me encanta el norte, su clima sus cultura, a veces pienso que hago aquí...

    Besitos :)

    * Cali, voy para allá para verlo!!!

    Besos :)

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....