Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

martes, 24 de enero de 2012

Miedo

He dudado en hacer esta entrada  y en contaros uno de mis últimos pensamientos...  Pero al igual que os cuanto las alegrías, las anécdotas y mis MIL y una fantasías  he pensado compartir mi último miedo.



Hoy he ido a hacerme  mi primera mamografía, alguna ves tendría que llegar ese día... Lo he ido retrasando, no se porque, bueno si, lo sé,  por miedo claro!.

Desde que mi madre se opero hace un par de años de cáncer de mama  los médicos nos aconsejaron a mi hermana y a mi que nos fueranos revisando, mi hermana que es un poco hipocondríaca tardo 0, en  hacérsela pero yo siempre alargaba la fecha, bueno...  hoy llego el día.

Llegue al hospital, pequeño, viejo, nunca había entrado en él porque solo había estado en velatorios allí.
En el pasado,  allá por 1955 era un hospital donde los enfermos de tuberculosis iban a pasar largas estancias, la estructura parece no haber cambiado y el recuerdo  de lo que fue se respira en los jardines y paseos que rodean los edificios.

Me senté a esperar mi turno y de pronto me vi hablando con otra chica que estaba esperando para entrar, ella se había operado en octubre, tenía el pelo cortito, muy cortito a lo Sinead O`connor, bla bla bla, bla bla bla...

Nieves... 

  Me tocó!

Fue bien, rápido e indoloro a pesar que la  mujer que me atendió me advirtiera que podía  molestar (Ojala todo en mi vida molestara como eso, es decir NADA)

Esperé fuera, hasta que verificaran que habían salido bien y ya!

Nieves, tienes que entrar otra ves...


En ese momento mi mente empezó a trabajar, me  repitieron una de las cuatro que hicieron...
 ¿Porqué  la han repetido?
¿Habrán encontrado algo claro? Ay dios mio...

En ese momento me vi frente a un camino, en un bosque de árboles silenciosos con una niebla tan espesa que apenas veía nada.



Sentí ese miedo a lo desconocido,
a lo fácil que puede cambiar tu vida en nada de tiempo,
 en lo fácil que tu tranquilidad se esfume en un rato,
 porque posiblemente me moví o tenga cualquier explicación totalmente lógica pero claro como dice el dicho: "El gato  escaldado, del agua fría huye" y yo se lo que cambia la vida, si lo se y me da miedo...
Ahora tengo que esperar un mes, si  UN MES COMPLETO!!! para que me den el veredicto...



Un mes que seguiré viviendo como lo suelo hacer, alegre, apacible y manteniendo la cabeza ocupada en actividades varias.

Hoy de momento  he pasado la tarde haciéndole estos barcos a mis sobrinos, que no han ido al cole porque están con gripe... así  que desde buena mañana los he tenido en casa.

Mientras que hacía el segundo (en la foto el de la derecha), mi sobrino se le antojó pintar de Negro ( su color favorito y prohibido por su señorita) su barco.

Supongo que en cierta forma es normal, pero no me gusta, no estoy acostumbrada a sentir miedo...






8 comentarios:

  1. Seguro que todo sale bien Doña M...
    El miedo es libre y todos lo sentimos en algún momento, pero verás que cuando te den los resultados y esté todo bien (segurísimo)el alivio que sientes te da alas...

    Mil besos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. Disculpa Nieves, la repitieron?, no entendi.
    Esperar un mes con MIEDO es horrible
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No te angusties que lo más probable es que no sea nada, pero solo con que hayan encontrado un puntito de grasa te lo repiten para cerciorarse, porque se supone que eres paciente de riesgo por tus antecedentes familiares. Te lo digo porque yo estoy en el mismo grupo y ya me ha psado eso varias veces. No se puede vivir con miedo. Por fortuna la prevención ayuda a que las cosas, en el caso de que pasara algo, no lleguen muy lejos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Nieves, lo primero, que no te angusties, porque yo he llevado a muchos grupos para hacérselo, van en el bús, se lo hacen y las llevo de regreso, ya van muy tranquilas, eso de repetir parece que es habitual. De todas formas, intentaremos hacer que esa espera se te pase pensando en otras cosas.

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes,no será nada.
    Ya verás.
    Es curioso,yo pienso en ello pero no me atrevo a ir a lo de la mamografía.
    Estoy segura de que los médicos al ver el tamaño de mis tetas extendidas no me dejarían marchar sin experimentar un poco conmigo.
    ..
    Venga,ánimo que no tienes nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No te asustes. Ya verás que todo sale bien, buena suerte.

    ResponderEliminar
  7. ♥ Rosa, Te diré que ya hoy estoy menos agobiada, he pasado una noche casi en vela a causa del resfriado que me han pegado los pequeños y he aprovechado para llegar a la conclusión mas lógica...
    No voy a darle muchas vueltas porque no servirá de nada. Esperaré y ya!
    Muchas gracias de corazón :D

    ♥ Lapislazuli, "me volvieron hacer una de las cuatro que hicieron"

    Si y desespera, por eso me mentalizado a dejar pasar días y cuando me venga el pensamiento negativo intentar evadirme...
    Muchisimas gracias, Un besote :D

    ♥ Jo Grass, tus palabras me han tranquilizado especialmente, y como bien dices no se puede vivir con un miedo en la espada y no me puedo adelantar a los acontecimientos.... esperaré!

    Muchisimas gracias!!!! Un besote grade :D

    ♥ Rubén, Hoy ya me has hecho reír con esa entrada tan divertida!!!

    Muchas gracias de corazón por tus palabras tranquilizadora y mostrarme ese lado positivo!! :D

    ♥ Reyes, Jajajajaja ¿Tetas extendidas?
    jajajajaja
    Gracias por tu ánimo y hacerme reír :D

    ResponderEliminar
  8. ♥ Goyo, Ay Muchas gracias!!! pasaremos estos días y sin duda os contaré "El veredicto"

    Gracias, muchas gracias por darme ánimos Besos :)

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....