Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

miércoles, 25 de enero de 2012

¿ Qué nos puede aportar el mundo andino "al mundo civilizado"?

El Mayor aporte del  Mundo Andino es recordarle a toda la humanidad que tenemos que trabajar mucho  en la ...


Humildad
respeto
y  el  amor a nuestro planeta.


Moray  ( perú)

30 metros de profundidad mide el cículo desde lo más alto, dimensiones que aún hoy en día impresionan, si pensamos que fueron indígenas de esta zona del Perú los que la construyeron.

 ¿Con qué finalidad?.

Se llegó la conclusión de que podría haberse utilizado como una especie de laboratorio agrícola donde se cultivaban especies tan utilizadas por los indígenas como la famosa hoja de coca, que frecuentemente usaban como estimulante, y como remedio al denominado ‘mal de altura’.


Hay teorías que apuntan a ...

que la estructura fue obra de la civilización ‘ovni’ (una especie de pista de aterrizaje) al igual que las pirámides de Egipto.
 Al margen de teorías más o menos creíbles, es indudable que quién las construyó, contaba con conocimientos en geografía y meteorología excepcionales, ya que al parecer, cada una de las terrazas concéntricas que se superpone a la anterior, reproduce las condiciones climáticas de diferentes zonas ecológicas.

Según esta teoría, en el interior del circulo, la temperatura sería más alta que en el exterior, disponiéndose por este método, las especies sembradas, con lo que se convertiría en una especie de zona para experimentar toda clase de cultivos.







Lo que me lleva a la conclusión que  tanto satélite y genomas, tanta innovación.... ¿Nos servirá a la hora de la verdad? ¿ Sabríamos sobrevivir sin tanta parafernaria ? Supongo que si claro!

Tengo la sensación que debemos aprender de esos pueblos que catalogan como primitivos y salvajes, esos que desaparecen misteriosamente cuando el hombre civilizado llega a sus tierras...

Este sistema capitalista ha triunfado (Al menos todos estos años, ya que siento que empezamos a despertar)  porque su triunfo...

 Ha sido haber creado una Gran mayoría silenciosa sin conciencia.



4 comentarios:

  1. Tenemos tanto que aprender de los pueblos ancestrales, pero el despertar ha comenzado, es imparable y va hacia el cambio.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, la mayor parte de las veces nos cargamos nuestra cultura, no digamos la que nos legaron otros, haciéndola desaparecer y perdiendo para siempre su sabiduría. Qué pena!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Por suerte, la humanidad ha reflexionado y empezo el respeto con las culturas, Falta mucho, pero esta el camino, muy buena entrada.
    Beso

    ResponderEliminar
  4. ♦ Suso, Estoy preparada para el cambio! y espero que el despertar de la conciencia nos aporte luz y grandeza en el alma.
    Pero si no llega para la mayoría lo lamentaré porque yo ya desperte...

    Besos :)

    ♦ Jo Grass, La civilización y la ciencia a sepultado mucho, parte lo sabemos otra para no imaginamos !!!
    Es triste...

    Besitos :)

    ♦ Lapislazuli, Espero que estos pequeños avances sean solo el comienzo al respeto y al recuerdo.

    Besos ;)

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....