Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

miércoles, 18 de enero de 2012

Un cruce entre ficción y realidad...

Se que estáis ahí
Percibo vuestra presencia
se que tenéis miedo
pero nos tenéis a nosotros
teméis el cambio
yo no conozco el futuro
no he venido para deciros como acabará todo
Al contrario...
he venido para deciros como va a comenzar
voy a colgar el teléfono
y luego voy a enseñarles a todos lo que vosotros  no queréis que vean
les enseñaré un mundo... sin vosotros
un mundo sin reglas y sin control,
sin límites ni fronteras,
un mundo  donde cualquier cosa sea posible...

                                                         (última frase de Neo en Matrix)


Si tenéis la paciencia, la vista o simplemente habéis visto "Matrix" tantas veces como yo,  podréis ver que...
   *El pasaporte de Neo expiró el 11 de Septiembre de 2001 ( ya sabéis que día fue ese) y os recuerdo que la  película se estrenó en el año 1999.  Asi que los hermanos Wachowski se adelantaron a un acontecimiento demasiado importante. ¿Casualidad?  He de suponer que sí ... aunque no crea en ellas y no sepa exactamente que pensar.
Sin embargo es una casualidad que alimenta a los conspiranoicos...   Quizás fuera un guiño a algo que en ciertas esferas ya se sabía y estaba preparado... y una ves hecho que cada uno piense lo que quiera...







... O será que se acerca el momento de ir pensando que píldora elegir;

       La que nos tendrá a salvo y dormidos
        o
       La que nos lleva  simplemente al cambio y a la verdad




11 comentarios:

  1. Vaya tela!! oye! mira que he visto veces la saga Matrix, me encanta... sobre todo y por qué no decirlo Neo... (jejeje, que una no es de piedra!) pero nunca me habia fijado en eso..
    Casualidad o premonición.. quien sabe..
    En cualquier caso, yo me quedo con Matrix, la cosa de la lucha contra el sistema tiene su morbo, aunque yo soy pacifica pero...prefiero siempre un mundo sin limites ni fronteras donde cualquier cosa sea posible...si puede ser despierta y con Neo, pues casi mejor...

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  2. Querida Nieves, muy buena observacion, ahora sera casualidad o causalidad? Solo la vi una vez, creo que volvere a verla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Las pelis del tipo de Matrix no me molan demasiado. En este caso, creo que todo fue fruto de una casualidad.

    ResponderEliminar
  4. nunca me he fijado en ese detalle, pero seguro que es una gran broma de los Wachowski, los creo capaces de modificar la secuencia
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Genial, Nieves. Ese fotograma paralizado encoge el corazón. Creo que el tuyo es un blog de intriga, nos pones siempre la duda en el cuerpo (yo, desde luego, también creo que hay quienes saben lo que está por venir).
    Un besito, vuelvo otro día a por otra sensación... mola.

    ResponderEliminar
  6. Apuesto por la casualidad, he visto la película, pero no me va mucho, la verdad. En todo caso, me dan más miedo los mayas.

    ResponderEliminar
  7. Creo que esta película encierra mucho más, en realidad TODO, es un mensaje sobre la vida brutal, aderezado con acción, romance y artes marciales, ciencia ficción, música, para que a casi todo el mundo le resuene algo...pero el mensaje es brutal. Y los pequeños mensajes son increibles. Si cambiamos el nombre maquinas por maquinaria económica podemos empezar a intuir cómo nos absorven la energía, cómo pocos son los conscientes y como el sistema los persigue.

    No creo en las casualidades, esta fecha es demasiado crucial en la historia reciente como para que nos pase desapercibido todo esto...

    Me ha hecho pensar este post, tendré que ver la película por enesima vez, y volver a sacarle TODO el jugo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Matrix, es una película cargada de significados, los nombres de los personajes, la nave, todo... está pensado con doble sentido, es una película para verla acompañado de alguien e ir desgranando los mil y un detalles, preferiblemente alguien que sepa de historia, religión y literatura. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Sabes Doña M que a veces pienso que vivimos en Matrix y por eso todo sabe a pollo?...

    Fantástica tu entrada, me encanta cuando nos cuentas conspiraciones, jejeje...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  10. ◘ Gala, Cuando escuche ese detalle el cual no me había dado cuenta, inmediatamente puse la película y vi ese momento.... cuando el Sr. Smith detiene a Neo... y vi que era cierto.
    Desde entonces si veía Matrix como una gran película, después de este detalle como una advertencia...
    Para mi matrix es la primera parte, la secuela ya no es lo mismo... cayeron en la tentación de lo comercial... no crees?

    Besitos :)

    ◘ Lapislazuli, es una película para verla mas de una ves porque está llena de datos, pistas y segundas intenciones...
    Besitos ;)

    ◘ Goyo, Posiblemente, pero ahí queda el dato... y como dije es algo que alimenta a los conspiranoicos, y nos tiene entretenidos en esos momentos que tenemos tiempo para pensar....

    Besos :)

    ◘ San Marcos, Todo es posible pero se dieron prisa entonces en cambiarlo y eso es un detalle que no recuerdo... porque yo me compre la película de DVD cuando salio, pero no recuerdo si fue antes de de 2001, yo lo verifique en esa película.

    Besos :)

    ◘ Susana, Como sabrás esa teoría existe... que todos los paso importante de la humanidad están pronosticados y preparados...
    Y esa fecha cambio una época y fue el detonante de nuevos enemigos que hasta ese momento ni intuíamos que existieran

    besitos :)

    ResponderEliminar
  11. ◘ Rubén, Los Mayas son otra historia, de echo está demostrado que fueron un pueblo avanzado para la época y que sabían de los cielos igual que nosotros sin tanta "NASA".
    Como sabes este año acaba su último calendario... no por ello acabará el mundo claro pero quizás cambien perspectivas... ya veremos!

    Besitos :)

    ◘ Suso, Como es habitual estoy de acuerdo al 100% contigo, me encantan eso pequeños detalles como el guiño que tienen con "Alicia En el país de las maravillas" Y ese "Sigue al conejo blanco..." me fascina...
    Desde que la vi en su día desde que tengo Déjà Vu aunque sé que el motivo real es otro siempre digo:
    - Uhhhh, He tenido un Déjà Vu Matrix ha cambiado!!!
    Todos los que se encuentran en ese momento a mi lado se ríen...

    Yo tampoco creo en las casualidades!!!

    Beijos Susiño :)

    ◘ Francesca, Así es!!! es una película que da para mucho.... se podría estar horas hablando de ella. ES FANTASTICA!!!

    Besitos :)

    ◘ Rosa, AY lo del pollo!!!
    Es que eso es asi, es un echo... cuantas cosas saben a pollo, mogollón!!!
    Debo decirte que me controlo para no cargaros de conspiraciones... cosa que me encantan!

    Besitos MIL :)

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....