Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

miércoles, 4 de enero de 2012

La noche de Reyes a los 5 años




Había anochecido, no recuerdo de haber ido a ver la cabalgata, ni de habernos reunido en casa de mis abuelos, ni de haber hwecho nada especial,  solo recuerdo ese momento como  un cliché imborrable, como un oasis en un vacío...

La casa estaba oscura, mis hermanos jugaban en algún lugar de la casa y mis padres estaban en la cocina, ya nos habian dicho un par de veces que nos fueramos a dormir, que lo Reyes pasarían de largo si nos vieran despiertos...
Venía del cuarto de baño y al pasar por el pasillo escuché un relinchar, un ruido que llamó poderosamente la atención  pero que a la ves  paralizo mi cuerpo durante unos breves segundos, volví a escuchar claramente las pisadas de lo que creía eran caballos, miré al salón y nadie parecía estar al tanto de aquel acontecimiento, me deslice hacia la puerta de la casa, no da a la calle directamente sino a un jardincito que con el tiempo se ha convertido en cochera. Pegué mi oreja y escuché susurros, no entendia nada, demasiados susurros para tanto nervio.
Estaba claro que  quien estaba al otro lado de la puerta eran los Reyes magos y yo estaba allí, Los había descubierto, nadie mas que yo, tenia que decirselo a mis hermanos...
Los Reyes magos están en la puerta, vamos  a salir. Les dije una ves llegue a donde se encontraban todos en ese momento (la cocina)

- Que dices! exclamó mi padre, lo que deberías es estar dormida, seguro que sabían que estabas ahí y no han entrado.... Hay que irse a dormir ya.

A la mañana siguiente las huellas de los camellos eran evidentes, habían roto una pequeña maceta del jardín y los regalos los habían dejado justo donde yo  me escondí para escucharles, me trajeron una Nancy, su ropero con un traje de fiesta y otro de flamenca dentro y su cama, me gustó tanto que aún lo recuerdo.

Pero por lo que recuerdo aquél año no fue por la Nancy, ni por haberme traído su dormitorio completo, que era una pasada, aquel año fue el que supe con total claridad que los Reyes Magos existieron  aunque alguna niña de mi clase me soltara la absurda noticia de que eran personas normales disfrazada y que los regalos los compraban los padres, así se lo hice saber a aquella niña sabiondo al llegar al cole después de las vacaciones.
- Que sepas que este año los reyes magos han venido a mi casa, pero no los disfrazados esos que van a la tuya, estuvieron los auténticos, con sus camellos y  sus pajes que solo los eschuqué susurrar.

La niña me miró con cara de perplejidad y de como podía suceder eso. sembré una duda en su cabeza realista.

Unos de estos días mi sobrino me dijo que " un niño del cole le había dicho que los reyes magos no existían"

- ¿No habrás caído en la trampa de creerlo,no?

Se encogió de hombros, creo que se lo creyó.

- Pues yo te digo que es una trampa, yo te he mentido alguna ves??

- NO

- A mí también me lo dijeron cuando era pequeña como tú pero es mentira, a los niños que dejan de creer en los reyes magos le dejan de traer juguetes, a partir de ese momento le traen ropa, calzoncillos, calcetines, pañuelos para los mocos y esas cosas... Tu sabrás lo ha hacer, y no sirve eso de decir creo en los reyes  siendo mentira, porque ellos saben si es verdad o no.Además... (le susurro) no se lo digas a nadie ... yo un año los vi.

Y le cuento esta historia que es tan real como la vida misma, como la vida de alguien como yo que la imaginación siempre fue y es su fuerte....




6 comentarios:

  1. Me encanta tu historia Doña M.Sigue así, haciéndonos soñar con tus historias...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. Hola Nieves, bellisima historia, sigamos creyendo en la magia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tu imaginación es algo que me encanta, te lo he dicho muchisimas veces, esa inocencia tan tierna que te caracteriza es pura magia.
    La verdad es que de niños sabiondos y descreidos los hay en todas partes, pero yo, disfruto tantisimo viendo a mis sobrinos con su ilusión intacta que me guardo tu historia de los calcetines y pañuelos para los mocos por si algun dia vuelven del cole descorazonados porque algun sabiondo les rompe sus sueños...

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  4. Yo que mis hijos hacen que creen para no estropear la ilusión de sus padres y padrinos, pero es lo que tiene, crecen demasiado rápido.

    ResponderEliminar
  5. Vengo de la cabalgata de reyes, estuve con mi hermana y mis sobris y sus amigos, lo que más le gusta al Pablete es jugar después al subir para casa, se esconden en los portales y yo los descubro....al llegar al barrio la madre de una niña le gritó que fuera a saludar a su novia, él le respondió que era muy joven para eso (8 años) y que le dejaran vivir.
    -Bueno muy joven, a ver si te vas a quedar como tu tío...
    -Pues mi tío seguro que ha viajado más y visto más cosas que tú, y él es como un niño, es feliz!!!

    Casi me lo como a besos, que grande.
    Yo no le digo ni que si ni que no, porque la magia está guay pero el consumismo de regalos también está ahí, así que cultivamos nuestros juegos de imaginación y la magia en otros niveles.

    La época en la que los peques ya lo saben pero no son capaces de verbalizarlo por miedo a quedarse sin regalos, pero observan a sus "mayores" engañando, porque ellos no creen, esa época es terrible!!

    Acuestate prontito y que te traigan muchos pañuelos y ropa, y algún juguete.

    Beijos de este casi como un niño!

    ResponderEliminar
  6. * Rosa, historias que años tras años viven las nuevas generaciones.

    Besitos :)

    * Lapislazuli, no me gustaría perderla nunca...

    Besitos :)

    *Gala, Una de las cosas que mas me fastidia es algo que no puedo hacer nada para impedirlo; la información de los niños del cole, pero claro es normal... tienen que crecer como nosotros lo hicimos pero te da tanta pena que dure tan poco...

    Besitos :)

    * Rubén, Mi ahijada Ana ya está dudando, está descubriendo eso pequeño detalles que se escapan a la magia... hace preguntas cada ves mas dificiles de contestar, creo que pronto lo sabrá, que pena...
    Esta mañana me dijo:
    - madrina, este papel lo compro mama el lunes en los chinos.
    ... y ahora que le dices....

    Besitos:)

    * Suso, Me hace gracia lo que cuentas de Pablito porque mi sobrino dice algo muy parecido pero de su tita Nieves.

    - Yo no voy a tener novia ni me voy a casar porque los piratas no tienen novia verdad tita?
    - Si que tienen pero una en cada puerto... tienen muchas enamoradas pero nunca se casan... tienen que marchar en su barco y vivir aventuras.
    - Yo no me voy a casar como tu!!! me dice.

    - Bueno te lo recordare el día de tu boda, porque puedes encontrar a una pirata como tu y enamorarte, jejeje....

    Y entonces se enfada de verdad, no se lo que es para él eso de casarse y tener novia pero es como decirle lo peor...
    Le tengo que contar la historia de las enamoradas y como logra siempre escapar de ellas, yo siempre le hago "payasadas" y se lo pasa en grande imaginandose en esos momentos tan surrealistas que se me pasan por la cabeza.

    A veces pienso que es así, que no se va a casar de verdad y lo imagino por ahí en su barco como esos que dan la vuelta al mundo en solitario... porque desde que tiene 4 años se sabe las parte del barco mejor que yo... bueno de echo lo aprendí con el.
    popa, proa, a estribor, a barbo, el palo mayor, la quilla...
    a veces pienso que no se quien tiene mas imaginación el niño de 5 años o la tita de 40.

    Beijos susiño ;D

    ______________________

    Los Reyes esta año, calcetines a rallas, un bolso, unas botas y cremita para acercar la edad real a la edad espiritual...

    Lo mejor de todo es que este año no escribí carta, no se quien la mando por mi, supongo que los reyes me conocen bien y no podian marchar a Oriente sin hacerme la visita...

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....