Páginas

♥
Entra y siéntete en casa...

martes, 29 de noviembre de 2011

La feria junto a casa





Hace ya una semanas vi operarios del Ayuntamiento limpiar la explanada, en el primer  momento no lo asimile pero al rato pensé...

- ¿Lo estarán limpiando para la feria?

Los días fueron pasando y poco a poco fueron llegando camiones y trabajadores de ferias... aquello confirmó que este año al igual que el año pasado tendré una feria ( a pequeña escala) a dos pasos de casa, aún tengo el recuerdo del año pasado.
Todas las semanas íbamos con los niños un par de veces para montarlos en las atracciones y merendar chocolate con churros, en la churrería " Hermano Pernia" Recuerdo el nombre porque son los que ponen siempre las churrerias en este pueblo (que ya no tiene nada de pueblo pero bueno...)
No hay nada que me guste mas que el ambiente de unas atracciones, esa música pegadiza y esa verborrea de los feriantes animando a todos a subirnos en ellas, me encanta comprarme algodones de azúcar, tan grandes, tan esponjosos, quedarme mirando como los pequeños se montan en la atracción y te saludan con la mano diciendome Adiossssss.......  Adiooooosssss...  y se ríen y me contagian sus  risas.



- Este años tienes fichas???
Pregunto mi sobrino el viernes pasado cuando pasamos con el coche para llevarlo a su casa.
- Si claro, yo siempre tengo fichas para la feria. Le guiñe un ojo.





Él no sabe que las fichas hay que comprarlas, solo me ve sacarlas del bolsillo a mí o a mis padres.

Me hace mucha gracia pensar en su inocencia e imagino lo fantástico que sería sacar como por arte de magia las fichas del bolsillo para poder montar un millón de veces a tantas atracciones como quisiera...

Hoy ha sido una tarde especial porque ha sido la primera de la temporada, la feria estará todo el mes de Diciembre y muchas de las tarde es este mes estaremos aquí ,  la mayoría de las atracciones son para mayores pero no nos importa demasiado,  hoy  tenía ticket para la cama elástica y el tiovivo con cochesitos y motos.

Después hemos ido a merendar y aunque le notaba cansado ( se levanta temprano para el cole) después de tomarse el batido le parecía temprano para  volver a casa,  así que hemos dado otra vuelta.

Entre  Pepito grillo, el Oeste, la tómbola y las demás atracciones se nos hecho la noche encima y  ha empezado a refrescar, así que  volvimos a casa, haciendo planes para el próximo día.

Es genial de verdad os lo digo, porque es tan fácil hacer feliz a los niños...






lunes, 28 de noviembre de 2011

Gastaré todos los parches y tiritas que hagan falta



Un tema de conversión me persigue desde hace tres días, ¿Qué le está pasando a la gente?

Debo suponer que yo tengo una perspectiva distinta al no tener pareja porque no creo que sea tan rara...

Todo el mundo se empeña en dar por zanjada la vida sentimental si el destino los hace enviudar, los hijos se cierran en banda a la posibilidad de que sus padres puedan encontrar una nueva pareja, rechazan totalmente esa posibilidad... Y me  parece tan egoísta, tan raro que puedan decir algo así personas de 35-40 años.

Intento recomponer mis ideas en plena tertulia:

- Que me estas diciendo que si cualquier motivo dejas de estar casada ya no tendrías mas parejas?

- Así es.  Responden.

- pero tienes 40 años, la vida es muy larga y el amor se encuentra en cualquier parte.

- Uhhh quita quita que yo ya no quiero mas hombres!!!!


Mi cabeza se queda "toda loca" porque no puedo asimilar que digan eso gente de mi edad, porque si lo escuchara de gente mayor, bueno,  lo entendería pero que mujeres con esa edad digan eso,  no me parece lógico ni normal.

Entonces me da por pensar, que hago yo...

... que tengo mi corazón lleno de tiritas y parches, que me han ido vaciando el corazón a cucharaditas, que vivo recordando alegremente el  amor que se fue y soñando con el que llegará, que me empeño en  imaginarle, como le conoceré,  donde estará, cual será su nombre, que le gusta, que le enfada... que me empeño en seguir adelante después de poner la tirita correspondiente tras la marcha del amor resiente.
Creo que en la vida el tener una persona a quien querer y compartir momentos de intimidad es de las cosas mas hermosas y de las que mas llenan tu alma y tu corazón, de echo creo que cuando estás unida sentimentalmente a alguien se nota claramente, irradias luz propia y la felicidad es explosiva,  cosa que si llevas muchos tiempo en soledad terminas con un carácter gruñón y egoísta porque te acostumbras a hacer las cosas sin tener en cuanta a nadie, supongo que con los años el carácter se te tiene que agriar.
Yo no quiero que me pase eso chic@s, indistintamente que encuentre el amor o no porque eso llega solo y contra mas lo busques mas se esconde, yo voy a creer en el amor siempre, aunque esté en el hogar del jubilado y lo encuentre en las partidas de mus de los Sábados por la tarde. ¿Me entendéis verdad?...



Así que no puedo entender esta forma de pensar, puede que vosotros la entendais, yo no...

sábado, 26 de noviembre de 2011

A partir de Hoy...


No habrá ningún dragón tras mi nombre

Muerte Roja ha decidido refugiarse en su cueva

oculta bajo las montañas de roca viva humeante aún por el volcán en erupción

Muerte Roja  se posa sobre el pico del volcán

Da su último aliento

Soltando su última llamarada de fuego

Y desaparece dejando el rastro de azufre...





El camino  nos ha llevado a la verdad

A senderos mas fríos...

Donde el lobo os  da la bienvenida a territorios

llenos de fantasías, energía positiva, amor y bueno....

todo eso que ya conocéis de sobra.






A partir de hoy seré ...

Nieves.





________________________________________

Aunque debo deciros que un día os dejé una entrada en la que os dije mi nombre:



Después de hacer la encuesta (con poca participación por cierto)  la cual solo tenía  el interés de saber vuestra opinión he decidida dar este giro importante.

Nunca pensé que llegara este momento porque como ya dije alguna ves...  pensé que no interesaría lo que pudiera contar, y que esto del blog sería cuestión de un par de semanas y cuando viera que no me leía nadie... lo olvidaría.

Así pensé  que sería, lo tenía asimilado... Pero me equivoqué.... y mis sonrisas  es la señal de que estoy feliz y agradecida.


No olvideis que Muerte Roja es parte de mi. Su fuerza y energía seguirá aquí siempre.


viernes, 25 de noviembre de 2011

Rosa y su amiga la dragona Doña M.


EL TEMPLO DEL AIRE

Cuantas veces he leído sus cuentos dedicados y personalizados y he pensado lo bonito que es tener un cuento tuyo, con tu esencia, con tu alma reflejada en ella...

Hoy al hacerle su visita diaria he encontrado mi gran sorpresa, la sorpresa del día!!!

Tengo mi propio cuento, me veo tan identificada con esa dragoncita que bueno, resulta curioso y grato a la ves como Rosa me conoce ya mucho, imagino que como todos los que me leéis habitualmente.

Me encantaría que lo leyerais porque es divertido y fantástico además de haberme llegado al corazón .




Muchas gracias Rosa 
Eres alguien muy especial
 :)




jueves, 24 de noviembre de 2011

Acción de gracias y Amigos 2.0

En los Estados Unidos, la tradición moderna del día de Acción de Gracias tiene sus orígenes en el año 1621, en una celebración en Plymouth, en el actual estado de Massachusetts.

 También existen evidencias de que los exploradores españoles en Texas realizaron celebraciones en el continente con anterioridad en 1598, y fiestas de agradecimiento en la colonia de Virginia.

 La fiesta en 1621 se celebró en agradecimiento por una buena cosecha.

 En los años posteriores, la tradición continuó con los líderes civiles tales como el gobernador William Bradford, quien planeó celebrar el día y ayunar en 1623. Dado que al principio la colonia de Plymouth no tenía suficiente comida para alimentar a la mitad de los 102 colonos, los nativos de la tribu Wampanoag ayudaron a los peregrinos dándoles semillas y enseñándoles a pescar.
La práctica de llevar a cabo un festival de la cosecha como este no se volvió una tradición regular en Nueva Inglaterra hasta finales de la década de 1660.


La mayoría de personas en los Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares donde preparan un banquete.

Wikipedia
___________________________________________





En muchas casas es común ofrecer una oración de gracias, pero como no soy de mucha oración simplemente  me gustaría iros acogiendo conforme vais llegando e invitaros a sentaros en una gran mesa donde quepamos todos y reír, comer y beber, olvidandonos por ese espacio de tiempo de todo los problemas y dificultades de esta época que nos toco vivir.
No os preocupeis del menú porque cada uno tendrá delante su comida favorita  y al final  la velada  brindaremos con Cava ( para hacer patria) y como manda la tradición daré las gracias;

Gracias por vivir,
 por reír,
 por tener a mi familia y mis amigos cerca,
 por haber encontrado mis nuevos amigos en el mundo 2.0,
 por encontrar cada día algo que me haga sonreír
y  por no perder la esperanza de que todo se arreglará,

Levanto mi copa...

Gracias a todos
por compartir vuestro espacio
por regalar tanta simpatía
y
 Tanta luz y tanto calor humano en un mundo aparentemente tan mecánico.



_______________________________________



Aunque hay alguien que discrepa....




miércoles, 23 de noviembre de 2011

Un ramito de sonrisas



 Me gustan las margaritas porque

 en ellas siempre veo una sonrisa,

Regalarme un ramito de margaritas silvestres

es regalarme sonrisas.




lunes, 21 de noviembre de 2011

Sueños Lúcidos




La historia de los sueños lucido se remontan muchos años atrás en el tiempo, en el siglo 8º los monjes tibetanos practicaban una forma de yoga  basada en el mantenimiento de la consciencia mientras estaban soñando, a esta practica le llamaban el yoga del sueño.

Gran parte de nuestras vidas, casi 1/3 de ella lo pasamos durmiendo y desde el momento que se cierran nuestros ojos algo desconocido ocurre en nuestra existencia, es el momento del sueño, de las ensoñaciones, un instante en el que  entramos en un vacío, en la nada, hacia un lugar desconocido, un lugar que pocos conocen sus secretos.

Muchos dicen que en esos momentos cargamos las baterías, asimilamos experiencias, renovamos células y energías, otros... Según cuentan,  aprovechan para viajar,  para conocer, para aprender, para visitar dimensiones desconocidas... son los practicantes de los sueños lúcidos.

Qué hacer para tener sueños lúcidos:

¿Alguna ves habéis sido consciente en el sueño que estáis soñando?

Probablemente si.

Eso es un sueño lúcido, posiblemente en ese momento por cualquier motivo se habéis despertado, esa revelación que tenéis en el sueño de que estáis soñando provoca cierto pánico, controlar esa sensación y seguir soñando es el secreto, porque una ves sois conscientes de que estáis soñando podéis ir y hacer lo que os plazca,  os habréis convertido en un ensoñador, quedar con otros ensoñadores y romper toda las barreras, porque no hay que olvidar que es un sueño y en él se puede volar, viajar, crear un mundo propio para vosotros...
Podéis quedar en un lugar con un amigo ensoñador para cuando estéis en el sueño  ir a ese lugar de encuentro y soñar juntos.
Al día siguiente, al despertar, ambos tendréis el mismo recuerdo del sueño porque habéis estado en el mismo sueño.
¿No os parece apasionante?

* Intentad respirar por la boca, cerrar los ojos para dormir, como sabéis todo está negro pero de pronto veis unos colores, unas formas que se van amoldando a vuestro antojo, debéis dejar que vuestra mente se relaje y dejar que sigan creándose esas formas, pueden ser árboles, casas, calles... dejar fluir la imaginación... en segundos estaréis dentro de ese paisaje y estaréis soñando.


Quizás algún día consigamos controlar esta técnica y nos encontremos.... en sueños.



_____________________________________

Aclaro que esto es totalmente distinto al viaje astral, esto es otra historia.



domingo, 20 de noviembre de 2011

Habrá que afrontarlo y.... tomárselo con humor



Porque ese es el poder de la democracia,
porque no hay perdedores ni ganadores
solo relevos...







Porque Spanish Revolution seguirá con su lucha...



Porque el viejo capitán se marcha....




... Y llega el nuevo, cargado de nuevas ideas, nuevos planes y con sus propias gaviotas al hombro.





A difrutar de cuatros años cargaditos de sorpresas.




sábado, 19 de noviembre de 2011

Lluvia, el tiburón de las profundidades y seguir adelante ...



Llueve , el día se presentaba de lo mas otoñal, lo primero que he escuchado aún en la cama son las gotas de lluvia golpear  mi ventana, los niños no vendrán... Hoy soy adulta... que hacer... he terminado de leer mi libro ese que ha estado desde el verano en mi mesita de noche preparado para ser leído y siempre había alguna escusa para no cogerlo.

Después de almorzar, recoger la mesa y fregar los platos de rigor, me ha sentado y he mirado la lluvia desde la ventana.

Esta lluvia es un castigo del destino.... No he podido evitar pensar.

Hoy era la reunión de las antiguas alumnas del primer colegio donde estudie, un colegio que no fue bueno para mi, intentó apartarme, anularme y convertirme en un ser invisible... dije intentó porque no lo consiguió pues en cuanto tuve capacidad y autoridad para ello me planté y exigí que me cambiaran de colegio... Lo conseguí.

He conseguido olvidar esos  8 años, no queda vestigio de ellos por ningún lado, todo fue al contenedor de basura un día que ni recuerdo,  no hay fotos, ni papeles ni nada, mi vida escolar empieza en el antiguo 6º de un colegio que me ilumino el alma y el espíritu.

Ahora después de 25 años hacen una reunión de la que fue mi clase, mi calvario, mi pesadilla y por circunstancias del destino estaba convocada a asistir.

Cuando me invitó sentí una presión en el pecho que no puedo ni describir.

- Iremos al colegio y "Sor nananiano" (no recuerdo el nombre que me dijo) nos dará una charla y visitaremos el colegio...

Ay DIOS!!! La adrenalina me subia rápidamente, una especie de ira contenida estaba brotando desde lo mas profundo de mí.
Yo soy piscis, siempre digo que aunque soy un pescadito de colores, a veces, de echo desde que dejé ese lugar no sentía esa sensación... El tiburón de las profundidades estaba despertando.

AY!!! Relajarte, disimula, ella no tiene la culpa, tranquila... Aummmmm....

Sanje el tema con un - Buemo lo tengo en cuenta.
Evidentemente no había ninguna opción, la negativa era rotunda, pero  no quería  ofenderla.

Es una sensación extraña, es una parte de mi vida de la que nunca hablo, de la que pocos saben su existencia y que ya estaba muerta, muerta de verdad, pero ahí estaba recordándolo después de toda una vida.
Soy una mujer totalmente distinta a la niña covarde, temerosa e introvertida que ellas dejaron de ver; soy positiva, alegre, animosa, con una mente abierta a todo tipo de personas, formas de pensar y de vivir, no me dejo llevar por las apariencias porque suelen engañar, sobre religión prefiero no hablar, todo lo que soy es gracias a un colegio de profesores  "rojos"  a los que quiero como si fueran de mi familia.
Supongo que el pasado siempre vuelve y no podemos pretender que todo sea brillante y luminoso, las sombras también forman parte de ese pasado y posiblemente hoy he descubierto las cicatrices que dejé de ver, he descubierto que aunque no las viera seguían ahí y con perdón de la palabra "me ha jodido descubrirlo".

Hoy ha sido un día distinto. Cuando os escribo esto ya sólo queda la anécdota, el desahogo, os lo cuento para expulsar lo fantasmas que aún puedan quedar, como si fuerais mis sicólogos, mis amigos...
Mañana seguiré adelante y  volverá esa que aprendió a vivir en un mundo lleno de fantasías de las que solo yo soy la dueña con una lanza y un caballo al aire que errando  va por un desierto.



Gracias a todos
Hoy mas que nunca...    Nieves.

jueves, 17 de noviembre de 2011

El flautista fantasma

Me han contado que...

"El flautista fantasma es una poetización de un ser que intuyo real,
pero mientras hacíamos música en la hoguera él afinaba la flauta en la lejana oscuridad,
 siguiendo nuestro ritmo,
 se acercó,
 se sentó con las gentes del pueblo,
 tocó e interactuó básicamente sólo con su gente..."

                                                 (Suso)

___________~~~~~~~~~~__________

 Una noche hace ya mucho tiempo,  me acerqué a un flautista que también intuí real ...  y le hable y descubrí que aunque pareciera  fantasma, hablaba y me contó cosas; que venía de arriba ( no era ningún ángel que viniera del cielo, no) sino de arriba de la península Ibérica, venía  de un pueblo del norte, de un pueblo okupado, si me dijo el nombre lo olvidé porque aquél flautista   vivió  a mi lado varios años, con costumbres y  hábitos que le costaban...


Aunque se intuyera real y humano, siempre fue mas espiritual que terrenal y un buen día desapareció entre las brumas de la noche,  nunca mas lo volví a ver, lo imagino de pueblo en pueblo, deambulando por las calles y plazas con su peculiar melodías de ensueño...

El flautista fantasma regala su música que llega a tus oídos como el viento ...

El flautista  solía escribirme un poema, siempre el mismo, me lo dejaba en lugares cotidianos; frigorífico,  espejos, me lo metía en  algún bolsillo de mi ropa sin que me diera cuenta para que lo descubriera mas tarde, la primera ves que me lo regaló creí que se burlaba  pues estaba escrito en un idioma desconocido para mí.

- Este poema no se puede escribir en otro idioma.  Decía

Bastantes años después Luz lo cantó en el mismo idioma que él me lo escribió.

* A única música que eu aprendín en galego, porque para min antes canción foi poema...





______________________________________

* La únca canción que aprendí en gallego porque antes de ser canción para mi fue poema.


miércoles, 16 de noviembre de 2011

El ataque de PI - GLASS




Cuando los alienigenas atacan 
con sus poderes telepáticos,
 con sus antenas de rayos Gammas
 y  con tantos otros poderes desconocidos para nosotros los terrícolas...


 ¡¡¡ Lo mejor es estar preparados !!!

Algunos ya conoceréis este viejo truco del casco de aluminio
y sabréis como yo que es
 lo mejor para que no lean tus pensamientos.




martes, 15 de noviembre de 2011

VIVIR


Respirar                                            Comer

Domir                                                     Reir

Contigo

                                                                                        Mimar

Él
Miedo
                                           Amar
Observar                                                      Beber


Escuchar
Leer                                                                                  Valorar
Perdonar                                      Aprender
Corazón


Ella

                  Recibir

Adornar
                                                     Compartir

Pensar         Regalar                     

                                         Cantar

Dar


             conmigo
Discutir                        Besar                            Jugar

Promoner                                           Recordar

Aportar                                                                  Valor                                      Soñar



...   Vivir   ...

domingo, 13 de noviembre de 2011

Los ojos de un niño



Siempre me han apasionado los temas de misterios, creo en todos estos temas y cuando escucho las historias siempre pienso porqué le ocurre a unas personas y a otras no, en que depende que tengan estas experiencias, si son por asar, lo provocan ellos mismos o simplemente son un engaño...

Bien...
La otra mañana pasó algo en casa que no se como catalogarlo, nadie le hemos dado la importancia que quizás tenga pero cuanto menos es inquietante.

Mi sobrino pequeño tiene dos años y medio, esta pasada semana no ha ido a la guardería porque andaba maluscón, llega temprano, a las 8:30 h. está en casa...

A las 10 de la mañana estábamos desayunando mi madre y yo, el pequeño estaba sentado leyendo uno de sus libros,  se levantó y salio de la cocina hacia el salón con el libro abierto entre las manos, yo le seguí con la mirada porque es ya de costumbre no quitarle ojo de encima porque en un segundo se sube donde no debe, cuando llevaba tres o cuatros pasos  se  giró hacia el lado del salón que no se ve desde la puerta de la cocina, miró hacia arriba a la altura de una persona adulta y salió corriendo asustado hacia nosotras.

- Un monstruo abuela!!!!

Mi madre y yo nos quedamos sin saber que pensar.

- Que has visto, anda ven conmigo...

-No tita, hay un hombre feo que me mira y me  da miedo.

Me asomé al salón con la piel de gallina.

El niño se asomó conmigo.

- Ya no está tita, ya se ha ido. Me dijo con  su particular forma de hablar.

- Pues nada menos mal ya no está.

Actuamos con normalidad y no hablamos mas del tema para que el niño no viera reacciones exageradas, ¿me entendéis verdad?


________¿¿¿¿¿    ??????________


La mañana y el día transcurrió normal pero no  dejo de pensar ¿ que fue lo que vio?
Lo estaba observando en ese momento y le vi mirar hacia arriba a la altura de una persona adulta, eso lo vi yo.

y según él era un hombre, no muy agradable cuando para él era feo y teniendo un poco de sicología no era feo porque no era guapo (para él todo el mundo es guapo)  creo que dijo que es feo porque le asustó.

Siempre he escuchado historias de que los niños hasta cierta edad ven cosas que los adultos somos incapaces de ver, siempre me han interesado pero dentro de mí siempre las he tenido en cuarentena, nunca me las he creído del todo... pero ahora, después de esto... no sé.


sábado, 12 de noviembre de 2011

Rosas Cherokee


Hay una leyenda muy antigua de los indios cherokees que cuenta que:


Los soldados estadounidenses lucharon con los indios para echarlos de sus tierras.
En su huida... las mujeres  cherokees dejaron  el  rastro de sus lágrimas, lloraban por sus hijos y maridos que se les morían en el camino de insolación, hambre y enfermedades...
muchos de ellos sólo desaparecieron.
Los ancianos pidieron a sus dioses que les mandaran una señal que lograran animar a las madres, que les diera fuerzas y esperanzas...
Al día siguientes las rosas empezaron a crecer donde cayeron las lágrimas...
Esa flor nació del llanto de las mujeres cherokees, de ahí su nombre y su belleza.





-Serie: The walking dead-




jueves, 10 de noviembre de 2011

Empatía



Mirar con los ojos del que tienes frente a ti.

Sea lo que sea,

animal
Vegetal
o persona

situarte en otra perspectiva,
si se hiciera mas a menudo,
muchas cosas cambiarían.
___________ ¡¡¡    !!! ___________


Suelo llevar siempre monedas sueltas en los bolsillos, para darle a los indigentes que veo por la calle, que por cierto que algo tendrá que ver el  Ayuntamiento porque cada ves veo menos a diferencia de lo que se podría pensar, pero cuando encuentro alguno siempre le doy algo, poco, porque mis recursos son limitados.

A veces he estado con algunos amigos y cuando le he dado alguna moneda, incluso antes de dársela, cuando me ven el gesto de buscar el el bolsillo o en el bolso, me dicen:

- Para que les das dinero tía!!! si es para drogas o alcohol, le das un bocadillo y no lo quiere.

- Me da igual  en que se gaste el dinero, yo se lo doy y que se lo gaste en lo que necesite, bocadillos no quieren porque no tienen hambre, las parroquias y los servicios sociales le dan todos los días un plato de comida caliente, en que se gaste el dinero ya no es mi asunto, es el suyo y entra en su vida privada.



No me parece correcto esa forma de pensar...
¿ porqué no  les dicen  a sus amigos, conocidos o familiares si les parece correcto o no en lo que se gasten el dinero?
* Hay quien fuma 2 paquetes de tabaco al día lo que equivale  300€  al mes y con ese dinero están viviendo un cuarto de España hoy.
*  O tienen decenas de zapatos guardados cada uno para una ocasión.
* Roperos repletos de ropa y siguen comprando porque se atreven a decir  que no tienen qué ponerse y tantas otras cosas...

Y os digo que no lo veo mal evidentemente si lo hacen es porque pueden  y lo veo estupendo pero son ellos, precisamente ellos los que ven mal que pidan dinero para "vicios" y me parece tan hipócrita por su parte.
Las personas que me conocen,  ya no comentan nada estén o no de acuerdo pero hay otros que lo critican,  siempre opto por no meterme en profundidades porque cuando les digo lo que pienso encima suelen ofenderse, cosa que tampoco entiendo.
Quien tiene unas ideas firmes no tiene porque ofenderse, yo no lo hago cuando me dicen en mi cara "Gilipollas".






miércoles, 9 de noviembre de 2011

Atraco a las 19:30 h.





Recodáis esta escena ¿no?.  Una de mis favoritas del cine, aunque para una fan incondicional de Tarantino, que se sabe los diálogos de todas  sus pelis ( como yo) no se podría esperar otra cosa...


Algo así tuvieron que idear los dos capullos que atracaron el lunes el CODI, supermercado habitual en el que compra mi hermana.

Pero empezaré desde el principio.

Escena 1.

Fundido en negro.

Mi cuñado Nazan se despierta de la siesta.

- He soñado que me caía de la silla en la que estaba sentado  y nunca llegaba al suelo...   lo he mirado en Internet   y pone que anuncia la muerte de alguien cercano.

- No te creas mucho estas cosas, todos los sueños tienen varias opciones de significado. Dijo mi hermana.

....

- Voy al CODI.

- Voy contigo. se levanta Nazan para coger la chamarreta.

- No, vendré  rápido solo es para un par de cosas.

Nazan  vuelve a sentarse en el ordenador, como a cualquier hombre no hay que insistirle mucho para que no tenga que ir al supermercado.

 Vuelve fundido  negro

Escena 2.

Puesto de carnicería.

Mi hermana aún tiene que esperar el turno de  dos clientes; una señora y un muchacho el cual repasaba una y otra ves la lista que tenía en la mano, se notaba que era de las primeras compras que hacía solo.


Algo revoluciona la relativa paz del super, una algarabía extraña hace que mi hermana se asome entre las calles repletas de productos.

DIOS!!!!

Varias personas corrían al trote por la calle dejando caer a su paso algunas cosas.

- Corre, escóndete!!! dijo una chica con una niña en brazos.

Mi hermana dejando pasar a las personas dirigio su mirada al final de la calle cuando vio a un encapuchado con una pistola en la mano gritando...

- De aquí no sale ni dios!!!!

Momento Flashback


- He soñado que me caía de la silla en la que estaba sentado y nunca llegaba al suelo... lo he mirado en Internet y pone que anuncia la muerte de alguien cercano.

- No te creas mucho estas cosas, todos los sueños tienen varias opciones de significado. Dijo mi hermana.


Este tío me va a pegar un tiro, aquí , sin mas. Pensó mi hermana paralizada.

- Eh tu, (susurra alguien) ven aquí escóndete con nosotros

Gira la cabeza.
Ve una muchacha tras una puerta...


Escena 3.

Trastienda de la panadería

Los gritos y amenazas se escuchan un tanto lejanos en la trastienda de la panadería, agachados todos con el aroma a pan recién hecho.

- Que hacemos?  dijo un chaval

- Voy a llamar a la policía. dijo la muchacha  que aún llevaba  a la pequeña en brazos a punto de echarse a llorar con el peligro que eso conllevaba.

Mi hermana se asomó por un hueco y vio al charcutero con un cuchillo en la mano y los clientes que se habían quedado entre las calles llorando y gritando.



El atracador salio corriendo, el grupo de seis personas que se ocultaban con mi hermana salieron de su escondite a la ves que el atracador salio del recinto y pudieron ver como de la carrera accidentada y torpe el atracador rodó por el suelo partiendo  un bidón de algo que había en la puerta, se montó en una moto donde le esperaba su compañero de fechorías y se marcharon sin botín porque ya era tarde y la recaudación estaba recogida pero dejaron tras ellos una tarde inolvidable de miedo.

La sirena de la policía no tardó mas de 1 minuto.

fundido en negro.

Escena 4.

Puesto de carnicería.

- Que te pongo?

- Dame un kilo de filetes de ternera.


....    ....

La vida tiene que seguir


martes, 8 de noviembre de 2011

¿ Cuándo fue que empezamos a ser amig@s ?

Con tu pareja celebras aniversarios,
con tus amigos es algo que realmente sobra,
 no importa el momento exacto, 
 la hora,
 el día que los conoces,
 solo importa que a través de estos años,
 meses y días vas construyendo momentos inolvidables...




Con el presente construyes las anécdotas de ayer,
 recuerdas tal o cual fecha por sucesos importantes  pasados a su lado,
 pero no tienes la precisión de recordar  que en un día exacto fue que empezaste a ser amigo de alguien...




Es mas,
tal ves al principio te caía mal,
pasó desapercibido
o no pensastes que algún día podría ser tu amigo...



Estuve pensando en todo ello, y bueno, no importa si los conozco desde hace diez, cinco, dos años, o unos meses, lo importante es que en ese tiempo se construye la confianza, el respeto, la tolerancia,el cariño...
Y un día descubres que forman parte de tu vida   ( como vosotr@s) y nada sería igual sin ellos.


Aquí estamos mi amiga Reyes y yo (con la bandolera puesta como "curro Jiménez") decidimos vernos después de mucho a pesar de vivir en la misma ciudad.
Pasamos un día de charlas y de risas, la foto nos la hizo Selene, su hija que es un sol de niña y aquí en este banco estuvimos parte de la tarde mientras veíamos a Selene patinar y comparabamos el estilo de patinaje de las niñas y los niños que ya con corta edad se hacen notar con su fuerza bruta.

La vida no sería igual sin amigos....

Gracias Reyes :)


Yo y mi amiga Reyes el pasado Domingo
pasando un soleado día en el parque.


domingo, 6 de noviembre de 2011

Sospechosos

Hace bastantes años ya, cuando vivía mi maravillosa década de los 20 y aún mi amigo javi vivía aquí, en mi misma ciudad, andábamos todo el día juntos y teníamos todo el tiempo libre del mundo, siempre andábamos ideando algo para no aburrirnos, aunque parece absurdo poderse aburrir en esa época en que estábamos en los últimos años de estudios pero, los fines de semana eran terribles.

Una de las cosas que mas nos gustaba era montar el árbol de Navidad y ya por estas fechas andábamos pensando de que color o de que forma ibamos adornar nuestro árbol..

En aquellos años aún compravamos árboles naturales ( con los años dejamos de hacerlo porque como después teníamos que sembrarlo en el campo, parcela de Javi...  terminamos plantando un camino de pinos en toda la entrada de su casa, cuando no hubo mas terreno compramos los artificiales)

Pero el año que os cuento era aún natural y se nos ocurrió la idea de ir a por piñas y utilizarlas como adornos. "Era una ideal muy original" y Javi ya tenía esa idea desde el año anterior, las tenía localizada y una tarde/noche de finales de Noviembre nos dirigimos a unos pinos que estaban  al borde de una carretera no muy lejos de donde vivíamos. 
Aparcamos en el arcén, tuvimos suerte porque había pocos huecos libres, las luces de las casas de lujo de la zona era la poca luz que teníamos.

- Deberíamos haber venido con luz... Dije.

- Bueno, cojamos la que podamos.


Así hicimos, él tenía un saco y yo otro...   A coger piñas...

Cada uno nos fuimos para un lugar, yo estaba concentrada en ver piñas, piñas, piñas, porque a veces cogía piedras y ese no era mi objetivo.
En un momento vi una patrulla de la policía, no le di importancia, a los minutos pasó otra ves, habrá dado la vuelta pensé (como era una carretera de estas de rotonda ) a los minutos, escuché :

- Señorita! Que está haciendo.

Me giré y efectivamente ERA LA POLICÍA.

AY dios!!! Pensé. pero dije:   - Coger piña para los adornos de navidad.

Cuando lo terminé de decir me pareció tan gilipollas pero bueno era la verdad.

- Está usted con ese caballero.

Miré donde me señaló y vi a mi amigo Javi en la misma circunstancias que yo. Me perecía gracioso que llamara caballero al chiflado de mi amigo...

- Si. contesté.

- Venga usted conmigo por favor.

Me acompañó  como un escolta al coche de mi amigo que ya tenía las puertas abiertas y el compañero de patrulla viendo que había en el maletero.

Ambos (Javi y yo) nos miramos y nos hablamos sin decir una palabra.

- Esto te pasa por no limpiar el coche.

- Jo, que vergüenza de maletero.

Era el maletero de un chaval de venti-tantos, restos de botellas de la botellona de la noche anterior, palos, troncos, ramas para los adornos, cajas de condones....

Los policías estarían flipando!!!

- Tenéis los D.N.I.

- Si

Los entregamos y esperamos en silencio, mientras el policía que se quedó con nosotros vaciaba los sacos de piñas recién recojidas.

- Pero no se pueden coger las piñas o qué. Javi tuvo ahí un arranque

- Si como poder se puede.

Entonces llegó el compañero y nos entrego la documentación.

- Por favor, pueden dejar encima del coche todo lo que llevan encima.

UuuuuuuuuuuuH La cagué!!!!!!!!!


Entonces tuve un momento de lucidez, lo comprendí de golpe, como un puñetazo en la cara...

Eramos sospechosos sólo por nuestra imagen, nuestra pinta de hippies ------------- nos estaba pasando factura, estaban buscando algún porrito o algo así, pero cuando me metí las manos en los bolsillos quise que el suelo se abriera y me tragara.

Piedras, pero no de esas que pensáis, piedras del campo, de los arriates, de los jardines, llevaría una tres, con formas peculiares o con un tacto que me gustaba, solía llevar siempre piedras encima y aún las llevo pero escondidas en el bolso, no me preguntéis porqué porque no lo sé ni yo, simplemente me gusta llevarlas.

Un paquete de tabaco. en aquellos días fumaba, lo dejé cuando comprendi que a parte de ser una estupidez era perjudicial para la salud

tres o cuatro cajas de cerillas, odiaba quedarme sin fuego y nunca me gustaron los mecheros, solo tuve uno y fue de gasolina, aún lo tengo en la caja de recuerdos.

papel de servilleta (de estos de los bares) siempre me daba la inspiración y lo apuntaba todo en esos papelitos. Saqué un montón  de varios bolsillos, pensaba, dios que no lo lean...

Un boli, de estos pequeñitos

una barra de labios...

Mi amigo me miraba perplejo aún conociendome. Parecía estar diciendo, dios mio aún puede tener algo mas???

Pues si aún tenia algo que estuve pensando sacar o no pero opté por sacarlo ...

Un tenedor con el mango roto. Solo utilizaba las púas...

Mi amigo hizo un gesto de taparse un ojo con una de las manos. Con gesto de " Dios esto no podía estar pasando".

- Y esto?

Los señores policías creo estaban petrificados, flipados  y alucinados.

- Es

Mi amigo no pudo evitar sonreír.

- Es para abrir un radiocasette que está roto, lo llevamos cuando vamos a pasear por el campo y lo abro con las púas del tenedor.

Quise morirme de la vergüenza pero por fin ya estaba dicho.

- Ya está todo señorita?

- Creo que si.

Pongan las manos en el capó

Lo que faltaba NOS CACHEARON!!!

No encontraron  nada de lo que ellos parecían estar buscando así que nos dijeron .

- Pueden marcharse.

- Podemos llevarnos las piñas!! Exclamó Javi con un tono de indignación y mosqueo.

-  Si.

Nos montamos en el coche después de recoger todo lo que habíamos sacado,  entonces llegó el mosqueo.

- Pero Javi entiende que con estas pintas seamos sospechosos.

- Una mierda (me decía) sospechosos de qué!!! que creería que estábamos haciendo!!!

- No se, quisas los de las casa nos vieron merodear y pensaron que eramos ladrones?

Me miró con gesto de "No digas chorradas ni intentes buscar explicación donde no la hay"

- Sabes lo que voy a hacer, vamos a la comisaría y preguntemos si nos pueden cachear así , porque sí.

- Que no javi que no voy yo a la comisaría para preguntar algo así !!!

- Pues te quedas el en coche y me esperas!!!

Así fue,  yo no fui, sabia lo que pasaría y me quedé fuera del coche, fumando un cigarro...

Salio peor que entró, le vi desde lejos, tiré el cigarro y me metí en el coche.

Él entró y no me habló.

- Bueno.....

Paró en un paso de cebra.

- No me vas a decir que te han dicho...

- Eramos sospechosos, si ven alguna sospecha tienen derecho ha hacer lo que han hecho.

- Te lo dije, tienes que lavar el coche y cortarte un poco el pelo, si quieres mañana lo hacemos.

- Y tu tienes que organizar tus bolsillos y dejar de ponerte estos peinados, y el maquillaje un poco mas rosita que tanta sombra negra es sospechosa.

- Y tú comprate un abrigo nuevo y deja de coserte los parches esos cuctres, que pareces que lo sacastes del basurero, que ese abrigo no te da suerte ni nada.
...

Los dos nos miramos en pleno combate de reproches y empezamos a reír , sabíamos que ninguno cambaría y así ocurrió al menos en muchos años, ya pasamos desapercibidos entre la multitud pero hubo un tiempo hace mucho que  fuimos sospechosos.