Páginas

♥
Entra y siéntete en casa...

lunes, 21 de noviembre de 2011

Sueños Lúcidos




La historia de los sueños lucido se remontan muchos años atrás en el tiempo, en el siglo 8º los monjes tibetanos practicaban una forma de yoga  basada en el mantenimiento de la consciencia mientras estaban soñando, a esta practica le llamaban el yoga del sueño.

Gran parte de nuestras vidas, casi 1/3 de ella lo pasamos durmiendo y desde el momento que se cierran nuestros ojos algo desconocido ocurre en nuestra existencia, es el momento del sueño, de las ensoñaciones, un instante en el que  entramos en un vacío, en la nada, hacia un lugar desconocido, un lugar que pocos conocen sus secretos.

Muchos dicen que en esos momentos cargamos las baterías, asimilamos experiencias, renovamos células y energías, otros... Según cuentan,  aprovechan para viajar,  para conocer, para aprender, para visitar dimensiones desconocidas... son los practicantes de los sueños lúcidos.

Qué hacer para tener sueños lúcidos:

¿Alguna ves habéis sido consciente en el sueño que estáis soñando?

Probablemente si.

Eso es un sueño lúcido, posiblemente en ese momento por cualquier motivo se habéis despertado, esa revelación que tenéis en el sueño de que estáis soñando provoca cierto pánico, controlar esa sensación y seguir soñando es el secreto, porque una ves sois conscientes de que estáis soñando podéis ir y hacer lo que os plazca,  os habréis convertido en un ensoñador, quedar con otros ensoñadores y romper toda las barreras, porque no hay que olvidar que es un sueño y en él se puede volar, viajar, crear un mundo propio para vosotros...
Podéis quedar en un lugar con un amigo ensoñador para cuando estéis en el sueño  ir a ese lugar de encuentro y soñar juntos.
Al día siguiente, al despertar, ambos tendréis el mismo recuerdo del sueño porque habéis estado en el mismo sueño.
¿No os parece apasionante?

* Intentad respirar por la boca, cerrar los ojos para dormir, como sabéis todo está negro pero de pronto veis unos colores, unas formas que se van amoldando a vuestro antojo, debéis dejar que vuestra mente se relaje y dejar que sigan creándose esas formas, pueden ser árboles, casas, calles... dejar fluir la imaginación... en segundos estaréis dentro de ese paisaje y estaréis soñando.


Quizás algún día consigamos controlar esta técnica y nos encontremos.... en sueños.



_____________________________________

Aclaro que esto es totalmente distinto al viaje astral, esto es otra historia.



9 comentarios:

  1. Pues mira mi queria niña... yo creo que esto de los sueños lúcidos lo tengo muy a menudo..
    Igual es que soy mas rara que un perro verde..pero yo muchisimas veces sueño y soy consciente de lo que estoy soñando, es mas, me despierto cierro los ojos y sigo soñando otra vez justo donde lo dejé...
    No me pasa siempre , pero si bastante a menudo...

    Miedito me dá...

    besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca me acuerdo de lo que sueño. Soy un desastre. ¿Sabes? Podíamos hacer una quedada de blogueros en sueños. Nos soñamos...

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí se me sigue pareciendo mucho a un sueño astral jaja Vi unos dibujos animados k trataba de eso :P me gustaban jeje
    Besote sy cuidate!!

    ResponderEliminar
  4. Mejor no probar...Mira que si me gusta y no vuelvo? Jejeje...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  5. desde que estoy aquí, sueño mucho más y si que he de reconocer que alguna vez me desperté y me dije, "venga a seguir soñando" y así sucedió. Me encanta soñar, y me gusta mucho la idea de Goyo ¿en que sueño nos vemos? ;)

    ResponderEliminar
  6. * Gala, debo tranquilizarte o no sé preocuparnos las dos porque yo tengo la misma habilidad que tú, desde siempre, aunque no siempre claro, quizás sea en épocas mas relajadas... no sé.
    Me encanta saber que no soy un bicho raro porque a los que se lo cuento creen que es mentira y que lo cuento para divertirlos...

    Besos y Felices sueños :)

    * Goyo, Todos soñamos, todas las noches,si no lo hiciéramos simplemente moriríamos, porque entonces no lo recuerdas???
    Simplemente por algo como ESTRES.
    Seguro que eres de los que abres los ojos y pum... arriba, a levantarse.
    Si los días laborales no puedes hay una técnica muy sencilla para recordarlos; cuando abras los ojos al despertar no muevas ni un músculo y simplemente intenta recordar lo que soñaste. Lo harás!!!
    Pruebalo verás!!!

    Besos y Felices sueños:)
    Ah lo olvidaba, no hace falta quedar... buscaré tus ojos en mis sueños

    * Sonia, no esto no es un sueño astral, no hay cordón de plata, ni hay ningún riesgo como puede que se tenga en los sueños astrales, esto es distinto, claro que si no has tenido esa sensación el los sueños (saber que estás soñando) no puedes comprenderlo porque me consta que es difícil de entender y de creer.

    Espero algún día tengas esa experiencia y lo comprendas.

    Besitos y Felices sueños :)

    * Rosa, De los sueños siempre se vuelve.

    Besitos y felices sueños:)

    * Lapislazuli, Por lo que tengo entendido en esto del soñar no hay distancias, ni barreras, solo hay que imaginarlo.
    Quizás algún día nos encontremos ensoñando.
    Besos y Felices sueños :)

    * Berni, eso de querer seguir soñando y conseguirlo creo que lo hacemos todos, al menos yo lo hago, cuando despierto no se a las 5 ó 6 de la madrugada y digo UY queda un montón para levantarme... A soñarrr!!!

    ¿En qué sueño nos vemos? Te buscaré en los mios, puede que me encuentres en los tuyos, iremos a por Goyo, Gala y lapislazuli y los cinco daremos una vuelta por ahí.
    Si pierdes una sandalia en sueños ya sabes a quien pedírsela.

    Besos y Felices sueños :)

    ResponderEliminar
  7. Yo deseo tener más sueños lúcidos...
    La experiencia de los sueños es deliciosa y necesaria.
    Nos vemos en ellos!

    ResponderEliminar
  8. * Jo grass, El soñar es una experiencia tan bonita como inquietante verdad, como nuestro celebro va creando esas imagenes, esas historias...
    Nos vemos en los sueños Jo !!!

    Besitos y felices sueños :)

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....