Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Cuestión de educación




Hablando en una tertulia presisamente la noche de difuntos sobre los fraudes y chanchullos que hacen la gente por ahí  sin temor  y sin miedo a ser descubiertos pensé:

Por qué nadie denuncia...  y si la cosa no va con nosotros directamente menos aún, nadie denuncia los fraudes que se comenten impunemente, a cara descubierta y a la luz de día...


Desde pequeños cuando estamos en el cole aprendemos algo vital para la supervivencia.

No hay que ser chivato

y

 denunciar es ser chivato

Así que si desde pequeños nos repiten hasta hacernos entender que  ser chivato está mal y nunca hay que hacerlo, de mayores no denunciamos porque es lo mismo. Es simplemente cuestión de educación.




5 comentarios:

  1. Mas que cuestión de educación yo lo diria falta de un buen par de narices...
    A veces nos olvidamos que una denuncia puesta a tiempo puede salvar muchas cosas, tan importantes como incluso una vida...
    Las injusticias dichas no es ser chivato, es luchar por los derechos y las libertades de los demás...

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  2. No están las cosas para callarse cuando vemos que nos roban a manos llenas y nos recortan derechos que tanto nos costó conseguir.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  3. Hay muchos que se piensa que estando callados es como se consiguen las cosas. Pero sí que es triste que no se denuncien las tropelías, así nos va.

    ResponderEliminar
  4. Es una cuestion de principios, justamente ayer comentaba un caso que me paso en la secundaria, me llamo un profesor y me habian sacado un zapato, le dije que no podia pasar al frente y me regalo un hermoso "uno".jaja Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Estoy con todos vosotros pero la verdad y la realidad es esa al memos la realidad en la que vivo yo, aquí (hablo en general, en mi provincia que es lo que conozco) sabemos de muchos casos de fraudes en general, alguien denuncia... nadie, como dice Goyo así nos va...

    Es triste pero es la realidad... y me mosquea bastante.

    Besitos a todos :)

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....