Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

jueves, 17 de noviembre de 2011

El flautista fantasma

Me han contado que...

"El flautista fantasma es una poetización de un ser que intuyo real,
pero mientras hacíamos música en la hoguera él afinaba la flauta en la lejana oscuridad,
 siguiendo nuestro ritmo,
 se acercó,
 se sentó con las gentes del pueblo,
 tocó e interactuó básicamente sólo con su gente..."

                                                 (Suso)

___________~~~~~~~~~~__________

 Una noche hace ya mucho tiempo,  me acerqué a un flautista que también intuí real ...  y le hable y descubrí que aunque pareciera  fantasma, hablaba y me contó cosas; que venía de arriba ( no era ningún ángel que viniera del cielo, no) sino de arriba de la península Ibérica, venía  de un pueblo del norte, de un pueblo okupado, si me dijo el nombre lo olvidé porque aquél flautista   vivió  a mi lado varios años, con costumbres y  hábitos que le costaban...


Aunque se intuyera real y humano, siempre fue mas espiritual que terrenal y un buen día desapareció entre las brumas de la noche,  nunca mas lo volví a ver, lo imagino de pueblo en pueblo, deambulando por las calles y plazas con su peculiar melodías de ensueño...

El flautista fantasma regala su música que llega a tus oídos como el viento ...

El flautista  solía escribirme un poema, siempre el mismo, me lo dejaba en lugares cotidianos; frigorífico,  espejos, me lo metía en  algún bolsillo de mi ropa sin que me diera cuenta para que lo descubriera mas tarde, la primera ves que me lo regaló creí que se burlaba  pues estaba escrito en un idioma desconocido para mí.

- Este poema no se puede escribir en otro idioma.  Decía

Bastantes años después Luz lo cantó en el mismo idioma que él me lo escribió.

* A única música que eu aprendín en galego, porque para min antes canción foi poema...





______________________________________

* La únca canción que aprendí en gallego porque antes de ser canción para mi fue poema.


7 comentarios:

  1. Que romanticos los mensajes, me enconto la frase final en gallego. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Este flautista fantasma sabia muy bien lo que hacia...
    Me has hecho sonreir.. por un momento me he visto con mi flauta tocando notas sin parar...
    Ups, la echo de menos...creo que mañana la cogeré un rato.. me dieron ganas...

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nieves, llego desde Lapislazuli y su generosidad para conocerte, un blog fresco y creativo, hermosa la canción en el final, voy a seguir visitándote.

    ResponderEliminar
  4. Hermosa y tan peculiar voz la de Luz que el flautista contento andará por donde ande sabiendo que su poema está en tan buena boca.
    Seguro que cada cual lleva al flautista en el corazón y a veces sus versos y su música nos despierta.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. *Lapislazuli, ningún otro hombre me ha vuelto a dejar mensajes tan románticos...
    Un abrazo:)

    *Gala, Y tanto que lo sabia, después de tropesientos años su música aún la escucho.
    Tú también me has hecho sonreír, te imagino ya con tu flauta deleitando con su melodía a la familia.

    Besitos :)

    *María Cristina, Bienvenida a mi rinconcito, espero que vuelvas tantas veces como quieras ya sabes que yo también te visitaré.
    Gracias por tus palabras.
    Besos :)

    * Eva, cuanto me alegra verte por aquí!!!
    El flautista vive conmigo, nunca se fue, porque de alguna forma parte de su libre pensamiento se fusiono conmigo formando una parte de mi misma.

    Besitos Eva :)

    ResponderEliminar
  6. Bonita historia, al leer el comienzo me dije:"Oyes que parece que esta chica ha visto mi vida por un agujerito", sin darme cuenta que yo abro ese agujero...
    Me alegro de haber despetado estos recuerdos tan lindos, porque lo vivido siempre es bueno, sólo me arrepiento de lo que no he vivido.

    Y si, el flautista sigue tocando su melodía por los pueblos, puede que yo lo escuchara alguna noche, cerca de un fuego.

    Un abrazo fuerte, desde el norte.

    Intentando sacarme la negra sombra de encima, pero en esta tierra es casi imposible!

    ResponderEliminar
  7. ♪ Suso, Estos recuerdos parecen ser como el río Guadiana, aparecen y desaparecen a su antojo, son recuerdos que me hacer reír, fueron buenos tiempos, aunque claro estos que vivo ahora son hermosos.

    Un beijo suso... desde el sur :)

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....