Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

viernes, 15 de septiembre de 2017

Amor ~ Deseo







Hugo se quedó aquellos días en casa solo. Ella se había ido un par de días fuera.  Sería exagerado  decir que la pensaba todo el tiempo, aún así  puedo deciros que por las noches alargaba su brazo buscando sus pechos  para agarrarse y sentirse en casa.

Había llegado de trabajar más tarde de lo habitual, aquel viernes la ciudad era un puro caos. Agradeció llegar a casa  a pesar de aquella extraña sensación de vacío al no escuchar música, ni los programas de supervivencia en televisión, ni esos pasos apresurados para rodearle con sus brazos y besarle en la comisura de los labios, ni esa voz llamando su atención para que la mirase  como lo había estado esperando desnuda con una de sus camisas usadas, o  desnuda con una de sus bufandas, o desnuda con solo esos calcetines hasta las rodillas.  Aquél día no hubo nada de eso.  Solo silencio.

Aquella tarde estuvo trasteando y encontró una de esas cosas de ella. Para Hugo...
Le causó verdadera intriga.  ¿Qué podía haber escrito en ese papel color azul cielo?. Apenas llevaban un par de meses  viviendo juntos y desconocía que fuera una de esas mujeres de lírica y palabras guardadas.
Desplegó el papel del todo como si fuera un verdadero mapa mientras se sentaba en el sillón junto al balcón y dio un trago largo a su licor de media tarde de viernes.   Hola amor mío. Es lo primero que leyó.


Hola amor mío:


Recuerdo que cuando era pequeña siempre dibujaba casas en el bosque. Con su chimenea y su puerta verde, rodeada de árboles; algunos enormes y otros con raíces que sobresalían del suelo, flores y piedras que  bordeaban el camino hasta la casa.  Normalmente siempre dibujaba un hormiguero y el complejo laberinto construido por las hormigas. Siempre hacia una línea divisoria ente la superficie y el subsuelo.  Laberintos de hormigas, raíces enredadas, tesoros por descubrir.  También dibujaba un hombre con camisa de cuadro comiéndose un bocadillo y las hormigas robando las migas olvidadas. Dibujaba el sol brillando siempre, las nubes blancas,  algún pájaro volando  perdiendo una pluma en su  batir de alas.


Siempre quise tener una casa con una puerta verde y un hombre con camisa de cuadros.  Nunca imaginé tener un amor como el tuyo, cuando despierto por las noches pienso que estoy soñando, que en algún momento voy a despertar, que todo este amor que brota de mis entrañas es pura ensoñación.  "Mañana cuando despierte mi vida será como antes. Vacía, durmiente. Ausente de pasión y arrebatos".  Cuando despierto siempre estás ahí.  Y me doy cuenta que ya no soy la misma. Que lo has cambiado casi todo. Siento que contigo todo es nuevo. Todo. Quiero estar desnuda frente a ti, tumbarme a tu lado, escuchando el rumor de la ciudad  ajeno a nuestra cama, quiero que me hagas el amor casi todo el tiempo, te deseo todo el tiempo, imagino que son los locos efectos de una mujer enamorada y que ahora estoy en esa especie de luna de miel, en la que todo es delicioso néctar. Dentro  de algún tiempo todo  volverá a su cause y retomaremos la cordura y la sensatez. Dejaremos de ser novedad, incluso dejaremos de decir esas palabras que hoy son tan necesarias. Alcanzaremos la rutina.

A veces descubres mi mirada triste. Casi nadie la ve. La verdad  es que siempre tuve ese puntito triste. Amor mío, hay días que tengo miedo, a despertar y que no estés, a despertar y que sigas estando, a que después de todo terminemos naufragando, a reír a carcajadas, a llorar para vaciarme de emociones. Nunca antes viví con tanta intensidad, con tanta seguridad, confianza y calma. Y entre todas las cosas que me has aportado y regalado, entre toda esa esencia tuya, ya sé por qué me gustas tanto. La respuesta es tan simple como sorprendente. Nadie me trató nunca como tú me has tratado.

Ay amor, perdóname que me deje llevar por el desastre, sino sobrevivimos a esto quiero decirte que ha sido el viaje mas increíble que he realizado en mi vida



No había más. El corazón de Hugo latía fuerte. ¿Qué  le había hecho escribir aquellas letras, que sentido o que necesidad había en escribir cuando podía hablarlo?. Hacía años que sabía que el corazón de las mujeres siempre suele ser maquinaria compleja.  Volvió a doblar el papel y lo colocó justo en el lugar que lo encontró.  Se dirigió a la mesa, cogió el móvil.  Cuando escuchó su voz al otro lado de la línea Hugo no pudo evitar esbozar una sonrisa.




18 comentarios:

  1. Muy bueno Nieves, hombre y yo creo que tener una puerta verde, no es tan dificultoso, lo del hombre con la camisa de cuadros, ya es más difícil, aunque antes con esa indumentaria había muchos granjeros en Virginia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Nieves!

    Que historia más bonita y que bien describes la situación. Me gusta mucho :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. por un momento llegue a pensar que se había suicidado la novia por miedo a despertar y darse cuenta que era un sueño, y con el fin de evitar aquel sufrimiento prefirió seguir soñado de manera eterna, extendiendo aquel amor que tenia...

    me gusto el texto, todo el rato me tenia intrigado en que finalizaba

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Ella encontró la manera de decirle lo que siente y él puede sentirse contento de saberse amado, muy bueno Nieves, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hay mil formas diferentes de decir las cosas...pero qué bonitas las cuentas tú. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. A veces es mejor recurrir a la escritura, porque con la otra persona delante es complicado concentrarse para poder darle sentido y belleza verbal a la expresión de los sentimientos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. A veces las palabras que describen exactamente lo que sientes, saken mejor en una carta....

    Qué bonito Nieves!

    Besos ❤

    ResponderEliminar
  8. Coincido con Macondo, cuando cuesta hablar qué mejor recurso que la escritura.
    Es hermoso encontrarse con una carta así, expresada con tanto sentimiento y poesía.
    Besotes, Nieves.

    ResponderEliminar
  9. me has maravillado con tus letras
    me ha encantado hallarte, encontrarte
    y poder disfrutar lo que escribes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida. Estas invitada a venir a casa y leerle cada vez que tengas un ratito :)

      Besitos !!!

      Eliminar
  10. Hay veces que se escribe para entender los propios pensamientos, para saberse.

    Sin intención de que lo escrito llegue a destinatario.

    Pero es lindo encontrar algo así dirigido a uno.

    ResponderEliminar
  11. Encantadora historia, buen fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hermoso relato, Nieves, tan bien escrito...
    Nada cómo un papel para sincerarnos.
    Besos 🌹 🌸 💐 🌼 🌷 buen finde

    ResponderEliminar
  13. El corazón de las mujeres pertenece a un universo misterioso.
    Para lo bueno y para lo malo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Un relato muy humano. Cuánta falta hace eso, hoy, para que la relación de pareja no decaiga. La sorpresa de un papel, dejado al desgaire, para decirle al otro de la razón de estar a su lado. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  15. Es muy bello decir lo que se siente, a lo que se tiene miedo...expresar todo eso es difícil, pero tú lo haces todo tan fácil, que parece que todo el mundo puede hacerlo. Me ha encantado Nieves :)
    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias por acompañarme en este asombroso viaje, viaje de lírica y sueños. Gracias por seguir estando...

    Abrazos a todos :)

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....