Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

sábado, 19 de noviembre de 2011

Lluvia, el tiburón de las profundidades y seguir adelante ...



Llueve , el día se presentaba de lo mas otoñal, lo primero que he escuchado aún en la cama son las gotas de lluvia golpear  mi ventana, los niños no vendrán... Hoy soy adulta... que hacer... he terminado de leer mi libro ese que ha estado desde el verano en mi mesita de noche preparado para ser leído y siempre había alguna escusa para no cogerlo.

Después de almorzar, recoger la mesa y fregar los platos de rigor, me ha sentado y he mirado la lluvia desde la ventana.

Esta lluvia es un castigo del destino.... No he podido evitar pensar.

Hoy era la reunión de las antiguas alumnas del primer colegio donde estudie, un colegio que no fue bueno para mi, intentó apartarme, anularme y convertirme en un ser invisible... dije intentó porque no lo consiguió pues en cuanto tuve capacidad y autoridad para ello me planté y exigí que me cambiaran de colegio... Lo conseguí.

He conseguido olvidar esos  8 años, no queda vestigio de ellos por ningún lado, todo fue al contenedor de basura un día que ni recuerdo,  no hay fotos, ni papeles ni nada, mi vida escolar empieza en el antiguo 6º de un colegio que me ilumino el alma y el espíritu.

Ahora después de 25 años hacen una reunión de la que fue mi clase, mi calvario, mi pesadilla y por circunstancias del destino estaba convocada a asistir.

Cuando me invitó sentí una presión en el pecho que no puedo ni describir.

- Iremos al colegio y "Sor nananiano" (no recuerdo el nombre que me dijo) nos dará una charla y visitaremos el colegio...

Ay DIOS!!! La adrenalina me subia rápidamente, una especie de ira contenida estaba brotando desde lo mas profundo de mí.
Yo soy piscis, siempre digo que aunque soy un pescadito de colores, a veces, de echo desde que dejé ese lugar no sentía esa sensación... El tiburón de las profundidades estaba despertando.

AY!!! Relajarte, disimula, ella no tiene la culpa, tranquila... Aummmmm....

Sanje el tema con un - Buemo lo tengo en cuenta.
Evidentemente no había ninguna opción, la negativa era rotunda, pero  no quería  ofenderla.

Es una sensación extraña, es una parte de mi vida de la que nunca hablo, de la que pocos saben su existencia y que ya estaba muerta, muerta de verdad, pero ahí estaba recordándolo después de toda una vida.
Soy una mujer totalmente distinta a la niña covarde, temerosa e introvertida que ellas dejaron de ver; soy positiva, alegre, animosa, con una mente abierta a todo tipo de personas, formas de pensar y de vivir, no me dejo llevar por las apariencias porque suelen engañar, sobre religión prefiero no hablar, todo lo que soy es gracias a un colegio de profesores  "rojos"  a los que quiero como si fueran de mi familia.
Supongo que el pasado siempre vuelve y no podemos pretender que todo sea brillante y luminoso, las sombras también forman parte de ese pasado y posiblemente hoy he descubierto las cicatrices que dejé de ver, he descubierto que aunque no las viera seguían ahí y con perdón de la palabra "me ha jodido descubrirlo".

Hoy ha sido un día distinto. Cuando os escribo esto ya sólo queda la anécdota, el desahogo, os lo cuento para expulsar lo fantasmas que aún puedan quedar, como si fuerais mis sicólogos, mis amigos...
Mañana seguiré adelante y  volverá esa que aprendió a vivir en un mundo lleno de fantasías de las que solo yo soy la dueña con una lanza y un caballo al aire que errando  va por un desierto.



Gracias a todos
Hoy mas que nunca...    Nieves.

6 comentarios:

  1. Ay Doña M.!!! Las cosas que creemos tener enterradas y olvidadas vienen de vez en cuándo a llenarnos de rabia y dolor...Pero no debemos dejar que se apoderen de nosotros, no valen la pena. Mañana seras de nuevo la maravillosa persona que eres y ese mal recuerdo no dañará más tu corazón.

    Besazos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. El pasado siempre vuelve, como tú dices, pero tenemos que afrontarlo con lo que ahora somos, con nuestro presente...
    Tú has sabido desarrollarte, expandirte y no dejarte avasallar por nada ni nadie.. sacar tu verdadero yo, y eso es lo verdaderamente importante.
    Todos, todos tenemos pasado, y es el que nos ayuda a ser lo que somos... así que... como agua pasada no mueve molinos... sigue adelante con tu maravillosa vida, y olvidate de esa gentuza, que no supo ver la persona maravillosa que eres...

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  3. aun intentando visualizarlo como una experiencia positiva, a mí me parece un error garrafal ese tipo de reuniones, y lo digo con conocimiento de causa: el colegio, la juventud, los años "de la EGB", de todo aquello queda un recuerdo (aunque el tuyo sea negativo) que hay que dejarlo como está, porque es como mancillar la niñez... vas a esas reuniones y todos aquellos que recuerdas como niños los encuentras adultos, con vidas totalmente ajenas a la tuya, como es de esperar, y tus recuerdos quedan emborronados.
    es mi opinion, solo eso
    saludos!
    Raúl

    ResponderEliminar
  4. Hola Nieves, a veces hay que volver para disfrutar haberlo abandona, haber cambiado, ser una persona diferente. para reflexionar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Nieves, te quiero.
    Por si no lo sabías.
    Te llamo la semana que viene, aunque sea para un café.
    Cuídate mucho y cuando te canses te llevo la lanza pero sólo la izquierda , ya sabes que la derecha no me va.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. * Muchas gracias a tod@s por estar ahí y dar vuestro punto de vista y los ánimos que recojo con toda la gratitud que podáis imaginas.

    Un besote y un abrazo, Rosa, Gala, Raúl (me encanta verte por aquí), lapislazuli y Reyes... Muack :)

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....