Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

jueves, 10 de noviembre de 2011

Empatía



Mirar con los ojos del que tienes frente a ti.

Sea lo que sea,

animal
Vegetal
o persona

situarte en otra perspectiva,
si se hiciera mas a menudo,
muchas cosas cambiarían.
___________ ¡¡¡    !!! ___________


Suelo llevar siempre monedas sueltas en los bolsillos, para darle a los indigentes que veo por la calle, que por cierto que algo tendrá que ver el  Ayuntamiento porque cada ves veo menos a diferencia de lo que se podría pensar, pero cuando encuentro alguno siempre le doy algo, poco, porque mis recursos son limitados.

A veces he estado con algunos amigos y cuando le he dado alguna moneda, incluso antes de dársela, cuando me ven el gesto de buscar el el bolsillo o en el bolso, me dicen:

- Para que les das dinero tía!!! si es para drogas o alcohol, le das un bocadillo y no lo quiere.

- Me da igual  en que se gaste el dinero, yo se lo doy y que se lo gaste en lo que necesite, bocadillos no quieren porque no tienen hambre, las parroquias y los servicios sociales le dan todos los días un plato de comida caliente, en que se gaste el dinero ya no es mi asunto, es el suyo y entra en su vida privada.



No me parece correcto esa forma de pensar...
¿ porqué no  les dicen  a sus amigos, conocidos o familiares si les parece correcto o no en lo que se gasten el dinero?
* Hay quien fuma 2 paquetes de tabaco al día lo que equivale  300€  al mes y con ese dinero están viviendo un cuarto de España hoy.
*  O tienen decenas de zapatos guardados cada uno para una ocasión.
* Roperos repletos de ropa y siguen comprando porque se atreven a decir  que no tienen qué ponerse y tantas otras cosas...

Y os digo que no lo veo mal evidentemente si lo hacen es porque pueden  y lo veo estupendo pero son ellos, precisamente ellos los que ven mal que pidan dinero para "vicios" y me parece tan hipócrita por su parte.
Las personas que me conocen,  ya no comentan nada estén o no de acuerdo pero hay otros que lo critican,  siempre opto por no meterme en profundidades porque cuando les digo lo que pienso encima suelen ofenderse, cosa que tampoco entiendo.
Quien tiene unas ideas firmes no tiene porque ofenderse, yo no lo hago cuando me dicen en mi cara "Gilipollas".






3 comentarios:

  1. Esta bien que hagas con tu dinero lo que quieras y nadie es quién para decirte nada.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. Cuando voy a trabajar, dispongo unas monedas, las voy dando, ahora cuando se terminan, deberan esperar al dia siguiente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios chicas, la verdad es que hace cierta gente que imponen su criterio y si no coincide con el suyo tienen que estar mal... y no siempre es así verdad?

    Un beso grande a las dos, Rosa y Lapislazuli :)

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....