Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

jueves, 24 de noviembre de 2011

Acción de gracias y Amigos 2.0

En los Estados Unidos, la tradición moderna del día de Acción de Gracias tiene sus orígenes en el año 1621, en una celebración en Plymouth, en el actual estado de Massachusetts.

 También existen evidencias de que los exploradores españoles en Texas realizaron celebraciones en el continente con anterioridad en 1598, y fiestas de agradecimiento en la colonia de Virginia.

 La fiesta en 1621 se celebró en agradecimiento por una buena cosecha.

 En los años posteriores, la tradición continuó con los líderes civiles tales como el gobernador William Bradford, quien planeó celebrar el día y ayunar en 1623. Dado que al principio la colonia de Plymouth no tenía suficiente comida para alimentar a la mitad de los 102 colonos, los nativos de la tribu Wampanoag ayudaron a los peregrinos dándoles semillas y enseñándoles a pescar.
La práctica de llevar a cabo un festival de la cosecha como este no se volvió una tradición regular en Nueva Inglaterra hasta finales de la década de 1660.


La mayoría de personas en los Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares donde preparan un banquete.

Wikipedia
___________________________________________





En muchas casas es común ofrecer una oración de gracias, pero como no soy de mucha oración simplemente  me gustaría iros acogiendo conforme vais llegando e invitaros a sentaros en una gran mesa donde quepamos todos y reír, comer y beber, olvidandonos por ese espacio de tiempo de todo los problemas y dificultades de esta época que nos toco vivir.
No os preocupeis del menú porque cada uno tendrá delante su comida favorita  y al final  la velada  brindaremos con Cava ( para hacer patria) y como manda la tradición daré las gracias;

Gracias por vivir,
 por reír,
 por tener a mi familia y mis amigos cerca,
 por haber encontrado mis nuevos amigos en el mundo 2.0,
 por encontrar cada día algo que me haga sonreír
y  por no perder la esperanza de que todo se arreglará,

Levanto mi copa...

Gracias a todos
por compartir vuestro espacio
por regalar tanta simpatía
y
 Tanta luz y tanto calor humano en un mundo aparentemente tan mecánico.



_______________________________________



Aunque hay alguien que discrepa....




8 comentarios:

  1. Gracias a ti...
    Mira, es verdad que no todos están de acuerdo...asi que como tu acción de gracias es especial, para la ocasión no comeremos pavo... cualquier otra cosa estará bien..
    Lo importante es juntarnos todos y reir , compartir ... a mi guardame un sitio en tu mesa... no me lo perderia por nada del mundo..

    Gracias tesoro por ser como eres, por ese corazón tan grande que tienes...
    Gracias por ser y estar.
    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que llevar algo?...Hago una tarta de manzana muy buena y la empanada pa chuparse los dedos...Gracias guapísima por tu invitación.Cuenta conmigo y me uno a tu "oración"

    Besazos desde el aire

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti, y pobre pavo. Se lo van a zampar y no van a dejar nada de él.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas (Gala ~~ Rosa) hola Goyito :)

    Creo que sería buena ideal indultar al pavo, como Rosa veo que ha traído la tarta de manzana y la empanada, ummmmm que buenooooo!!! el postre lo tenemos apañado.
    Goyo!!! Que es eso !!!
    Te has atrevido a traer los gintonic y la absenta!!!!
    Que puntazo vamos a cogeeeer!!!

    Pues nada sentaros y que empiece la fiesta.

    ;D

    ResponderEliminar
  5. Qué bién Nieves, siempre me intrigó esta fiesta en las películas que fui viendo, gracias por la información y hermoso poema y deseo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. muy buena informacion, escuche hace un rato que en esta fiesta se consumen 42 millones de pavos, cifra que me parecio enorme. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. He venido desde el blog de Rosa a conocerte, y te confieso que aprendido cosas que no sabía. Tendré que visitarte de nuevo, me gusta aprender!!.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. * María Cristina, Me gusta verte por aquí, es una fiesta muy americana pero como todas sus fiestas tiene sus orígenes, que a veces son muy distintos a lo que termina siendo con los años verdad?

    Besos :)

    *Lapislazuli, Que barbaridad!!!

    Pobres animalitos... pero bueno hay tantas bocas a las que alimentar,lo mismo pasa con los pollos, las terneras y tantos otros animales.
    Pero 42 millones son muchos millones eh!!!

    Besitos :)

    *Paloma, encantada de que me visites y como dices que no sea la última, me alegra que tuvieras una información nueva.

    Besos y Hasta pronto :)

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....