Ayer el insomnio de la noche sevillana me hizo buscar alguna de esas pelis de cabecera que tengo como un tesoro bien ordenadas en la cuarta balda de la estantería para que mis sobrinos no puedan removerlas como todo lo que tienen a su alcance.
Cuando la vi, no dude....
La volví a ver y la magia de esta película a vuelto a invadirme ...
¿Cual es?
Lawrence de Arabia.
Lawrence.
Su personaje me fascinó la primera ves que lo vi, de echo me fascina con la misma intensidad cada ves que veo esta Obra Maestra.
* Un oficial Británico que unió a las tribus árabes contra el dominio Turco. Convirtiéndose en un héroe para los árabes. A la ves que se atormentaba por eso misno, porque para el sus actos no eran ninguna heroisidad sino simple justicia...
Una película de 1962 pero su temática sigue de plena actualidad.
Hace un par de años la repusieron en mi cine habitual, por supuesto no perdí esa oportunidad, no se puede explicar con palabras, creo que todos la habréis visto, pero si no es así por favor, hacer lo posible por verla.
La primera ves que la vi tendría 12 ó 13 años, la verdad es que lo que me llenó fue la música, mi abuelo Antonio que era un cinéfilo totaaaaaal. Lo recordareis por http://loscuentosdelachina.blogspot.com/2011/05/el-espiritu-del-baile_17.html me decía " el día que rodaron la película yo estaba allí, fui a llevar a un amigo que actuó de extra, se subía en el caballo y hacía el loco con fulanito y menganito que también lo seleccionaron".
Siempre que veo la escena rodada en Almería me acuerdo de él y de sus amigos que están en algún lugar del bullicio haciendo el loco como decía mi abuelo.
*** * ***** ** ******** ****
Os dejo esta leyenda Arabe.....
Hay que despojarnos de la idea que nos han metido en la cabeza.....
*** * ***** ** ******** ****
Os dejo esta leyenda Arabe.....
Hay que despojarnos de la idea que nos han metido en la cabeza.....
Una muy buena película, si señora.
ResponderEliminarMiremos el mundo con ojos de niño, sin pensar en lo que hemos aprendido.
Besos desde el aire
Sí q está haciendo calor. sí.
ResponderEliminarComo bien dices las grandes historias siempre estan vigentes.
Un beso gordo.
Estimada amiga. Nada más bello y encantador, tu blog destila pureza y sentimiento lo plasma en su máxima expresión
ResponderEliminarPase a saludarte, y desear que tengas una excelente semana... llena de magia y luz...
Gracias por visitar mi blog, serás siempre bienvenida. Yo pasare por aquí cada vez que el tiempo me lo permita, un abrazo.
*Rosa, Estamos llenos de prejuicios propios o impuestos, puede que muchos sean acertados,no te digo que no, pero me da rabia que seamos así "me incluyo yo también claro"
ResponderEliminarNo se si es inevitable pero me da "Mucho Coraje".
Besitos :)
*Reyes, Calor para regalar eh!!!!
Las grandes historias son atemporales y nunca pierden la mágia.
Me encanta ver viejas películas para ver y sentir como pierden o ganan valor con el tiempo.
Otro beso grande, grande ;)
*Miguel, Gracias por tus palabras,
me encanta que me visites y dejes constancia de ello, vuelve cuando te apetezca y sé bienvenido.
Un saludo
Me encantó esta película, esos planos del desierto, esas miradas, la secuencia del amanecer, esa forma de acercarse a un pueblo...
ResponderEliminarSobre Lawrence hay autores que dicen que sus "Los siete Pilares de la sabiduría", donde hace una farragosa descripción del pueblo de los beduinos, y su relación con ellos (entre otras cosas, orque es un tochaco) son demasiado condescendientes con su persona, ya que él si sabía cual era la finalidad última que el imperio británico tenía con esta acción, acabar con el dominio Turko y extender su dominio por todo oriente próximo, lo que no contaban sus superiores es con que este pueblo le calara tanto en el inglés, tanto como para sentir el corazón partido entre sus dos pueblos.
La película impresionante, ale ya me han entrao ganas de volverla a ver.
Un abraço, aquí ni calor ni frío, primavera.
Me encantan los que cambian de bando para unirse a los oprimidos son mis héroes.
ResponderEliminar¡ah! si te aburres puedes venir a Asturias y ayudarme a colocar a mí las estanterías, entre formula 1, documentales y películas de toda clase y raza es una locura colocarlasjajjajja, te aseguro que igual hay más de cuatrocientos dvd
* O SuSo, Que envidia de clima, aquí se prepara otra noche de calor ...
ResponderEliminarBueno veo que a ti también te ha calado la película. Es impresionante el fundido cuando apaga la cerilla y aparece el amanecer del desierto.....
Y cuando aparece ese puntito negro en el horizonte que se va acercando poco a poco hasta descubrir que es Omar en ese camello...
Es que es Genial !!!!
Otro Abraço :)
* CAsía, ¿400?!!!!!!
Me dejas sin reacción tu casa mas bien puede ser un videoclub.
Tendrás una habitación solo para las pelis no , así en plan rincón cinematográfico...
Un Abrazo y vuelve cuando te apetezca :)