Ya habíamos olvidado el tsunami de Japón, el vertido de plutonio al mar de la central nuclear de Fukushima,el pánico mundial a lo nuclear...
Las costas del Cantábrico han visto morir a un elevado número de delfines. Solo el Asturias, en Julio, han aparecido trece delfines en la playa. Mucho de estos delfines tenían tumores debido al alto nivel de radioactividad en las aguas. Los expertos piden, (como siempre) que se midan los niveles de radiación porque a 400 millas de la costa está el mayor cementerio radiactivo del mundo.
Debe ser fácil ocultar lo que hay bajo el mar, no vemos mas allá de las playas, de la costa, de esa última ola que deja un rastro espumoso " de los bronceadores dicen".
Debe ser fácil ocultar que el pescado que nos venden está fresco pero no sano.
Debe ser fácil ocultar que el océano se está muriendo.
Si. debe serlo. Pero hasta cuando podrán mantenerlo....
Doña M. Yo también lo oí, pero no me asombra, somos capaces de las mayores vilezas...Seres humanos nos llamamos y dejamos morir de hambre a nuestros semejantes, envenenamos el mar, hacemos piensos con animales muertos...Nuestra maldad y codicia no tiene límites.
ResponderEliminarMenos mal que existen personas como tú, que me devuelven un poco de esperanza.
Besos desde el aire
Querida amiga... no es tan dificil ocultarlo... que lo saben...
ResponderEliminarHay miles de toneladas de bidones repletitos de residuos radioactivos depositados en cementerios marinos... que igual se creen que no lo sabemos o que los bidones por la sal del agua no se van a oxidar... pues si señores!! se oxidan y rompen!! dejando fluir todos los residuos y la radioactividad.d..
En fin... desgraciadamente así somos, los listos de la cadena alimenticia, el homo sapiens...
Me voy a quedar oyendo a la sirenita para hacer honor al nombre que me puso Rosa.. y porque al menos, eso, me saca una sonrisa.
Besitos mil.
*Rosa, Lo pero de todo es que todas estas maldades giran alrededor del dinero, ese que corrompe casi todo.
ResponderEliminarPodría decirte que tengo la esperanza que esto cambie pero no es así, tengo asumido que no hay solución. Es triste, lo sé.
Gracias por tus palabras, estoy seguro que mis pensamientos los tienen miles de personas anónimas que no podemos hacer nada real, solo quejarnos y gritar a pleno pulmón mientras nadie parece escuchar
Besos :)
*Gala. En estos días cada ves es mas difícil ocultar información pero de que sirve saberlo si no podemos hacer nada para evitar esta sin razón...
Al menos tenemos la fantasía que nos hace imaginar que Ariel está entre las olas y los pescaditos feliz cantando, Bajo el mar, bajo el mar...
Muchas gracias Gala ;)
Yo también leí lo de los delfines y recuerdo que pensé: ¿Necesitan un estudio para saber qué les pasa a estos delfines? En fin, una estupidez más. Lamentable.
ResponderEliminarUn besote
*Dorothy, Cuanto me alegra verte por aquí!!!
ResponderEliminarEs lamentable, si. Pensar que nos tratan como si no nos diéramos cuenta de lo que es un secreto a voces...
Un besote y vuelve pronto se te echa de menos eh!! :D
Desde que se tiraron toneladas de bidones encima de la dorsal atlántica, allá por los ochenta, hasta que firmaron un acuerdo para no hacerlo, pues desde aquella nadie se ha preocupado de saber el estado de estos restos, ni de "inventar" algún plan para sellar, trasladar o hacer algo con esos residuos, 14.000 toneladas.
ResponderEliminarLos que se enriquecieron con esa energía no van a pagar los platos rotos...
creo que es hora de que la gente que por mala fe o negligencia absoluta, cometa o permita cometer estas atrocidades deben ser juzgados en la haya por crímenes contra la humanidad y el planeta (y que no prescriban nunca).
Un abrazo
* O SuSo, eso sería lo correcto, lo justo, pero la justicia está de aquella manera y lo hecho, hecho está, lo penoso es que las consecuencias nos afeitarán a todos o a todos los que la naturaleza y su fauna nos importa un poquito.
ResponderEliminarUn Beijo