Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

jueves, 25 de agosto de 2011

La segunda capa de cebolla


Patricia.


Ese iba a ser su nombre. Todos estaban de acuerdo,  a todos les gustaba pero algo ocurrió en los últimos momentos que hizo que no respondiera a ese nombre.

Nacería el 21 de Febrero, no fue así, al ver que los días pasaban y  no daba señales de querer llegar su madre fue al médico y le dijeron que todo estaba bien solo que no era el momento....

Después de muchos días cuando aún estaban esperándola una vecina tuvo una niña, le puso patricia y e aquí el absurdo acontecimiento que les  hizo cambiar el  nombre;

"se va a creer que le hemos copiado el nombre y me da vergüenza"

Nunca había comprendido ese pensamiento pero fue así, pasó a tener el nombre de una muñeca recortable, la favorita de su madre.

El día que nació era Viernes,

                                                                         primavera,

me imagino que  olería a jazmín por las calles

                                             y el sol brillaría calentando los cuerpo recién salidos de la vida invernal,


                                                                 resultó ser un día magnifico,

 el día perfecto para que la primogénita de la familia llegara.

Así fue,  llegó al mundo esa noche, pero un cúmulo de circunstancias fatales las cuales me da pereza relatar ya que es un laberinto de escusas y lamentaciones para finalmente explicar que se  quedó un mes en la incubadora del hospital debido a la falta de oxígeno y que desde entonces hasta ahora no supo  lo que era correr, montar en bici, ponerse zapatos de tacón... y alguna que otra cosa mas que ahora no se me ocurren.

Os puedo  garantizar que nunca fue obstáculo para ir y hacer lo que quería, era  tozuda, cabezona y rebelde desde siempre,  nunca se sintió discriminada a excepción de los 8 años que pasó en su primer colegio, religioso, cristiano, de monjas, ellas fueron las únicas que le prohibían ir a las excursiones porque seguro que tendrían que retrasarse  por su culpa. A esto le puso solución en cuanto tuvo capacidad para plantarce y decir " No voy a ir a este colegio ni un año mas".
Y desde que abandono aquel horrible y siniestro lugar la luz y la felicidad le ha acompañado en la vida y no porque sea una chica con suerte, sino porque ve la vida desde una perspectiva distinta a la mayoría y se siente afortunada de vivir, de sobra sabe que estuvo apunto de quedarse en el mismo punto de salida y que todo el camino le  ha venido como si de un "Bono especial se tratara".

Es consciente que en la vida que vivimos hoy  se vive con el físico, hay muchos que se dejan influenciar por la primera capa de cebolla, por esa que se ve a simple vista y le consta que cuando la conocían les sorprendía, "No esperaba que fueses así".
Se puede resumir con una frase que le decía H *    - Estas siempre en todos los fragaos.


Vosotros los seguidores de este blog merecéis descubrir que esta niña, terminó naciendo irónicamente  el día de San Patricio, su nombre no fue patricia, le pusieron nombre de muñeca recortable.
Todos la conocéis por un nombre que cuesta nombrar, que es como una extraña presentación que no tiene nada que ver con el interior del blog, así que vosotros seguidores míos, que habéis atravesado la barrera del nombre, merecéis descubrir que  la protagonista de esta historia la conocéis por Muerte Roja...




________________________________
H* Pronto lo conocereis

10 comentarios:

  1. Doña M. Encantada de irte conociendo y deseando llegar al corazón de esta preciosa cebolla que no se llama Patricia...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. Creo que hay muchas mas capas en ti.. esternecedor relato. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Si la niña que superó el "no esperaba que fueses así" es que tiene mucho más oxígeno para encarar la vida del que le faltó paradójicamente en su llegada al mundo. Algunos capítulos paradójicos de nuestra existencia parecen estar ahi para enseñarnos a ser con toda rotundidad. Hoy, mi enhorabuena a la persona, no a la escritora. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Pues permíteme decirte que esa niña tan bella que debió llamarse Patricia está guiada por san Patricio que era testarudo y valiente ; asi que es una digna heredera de su patrón real .
    Durante muchos años más seguirá enseñando a otra gente a abrir sus duras cabezas con la fuerza de todos esos dones que no se ven a simple vista.
    Brindo por ello.
    Y te quiere .
    la reyes

    ResponderEliminar
  5. Te estaba cogiendo cariño y ahora te quiero mucho más.
    El abrazo más grande que te he mandado nunca y un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Precioso relato. Tierno, optimista, inquietante y lleno de casualidades...
    Todos tenemos muchas capas de cebolla, muchísimas, que hay que ir quitando. Maravilloso este streaptease bloguero en el que de desprendes de alguna.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Triste cuando alguien solo se queda en la primera capa de la cebolla, posiblemente, o casi con total seguridad diría que su esencia es tan superficial y seca como esa primera capa...
    Gracias preciosa por regalarnos trocitos de tu vida, de tu esencia que no se guarda en la primera... como en las personas con espíritu y sustancia se guarda un poco mas adentro... para que solo los que somos privilegiados de leerte podamos verlo.

    Besos mil

    ResponderEliminar
  8. A cada uno de vosotros Mil gracias por vuestros siempre amables comentaros:

    Gracias ROSA, por no fallar ni una entrada, por tu simpatía que me traes con tus aires de castilla.

    Gracias Lapislazuli, por estar ahí enterneciéndote y esperando conocer esas capas que quedan por llegar.

    Gracias Susana por llamarme escritora, por ser tan amable y demostrar que te gusta lo que lees de verdad.

    Gracias Reyes, por darme el margen y ser mi complice, porque eres mi amiga, y no dudes que te quiere mogollón.
    Brindemos!!!

    Gracias Tejón, por visitarme y dejar que te visite a ese blog tan magnifica que tienes, siempre serás especial ya te lo dije una ves, fuiste mi primer seguidor, con el que grité YUJUUUUUU!!!!

    Gracias Dorothy, por estas palabras tan divertidas, me ha encantado eso de Streaptease bloguero. Me ha encantado...

    Gracias Gala, por tus palabras siempre tan bien elegidas, por tus palabras siempre tan inteligentes.


    Solo deciros a TODA/OS que aunque en este medio no tenía porque contarlo y durante mucho tiempo pensé que no tenia porqué hacerlo luego pensé.
    Bueno no es importante pero así soy yo, de paso se demuestra que no todas somos perfectas en este medio, que no todas medimos 1,80 con ojos verdes, atléticas ...

    Besos Mil ;D

    ResponderEliminar
  9. Una historia dura, pero de lucha y superación, de las que me gustan, de las que reconoces al guerrero tras la sonrisa de princesa.
    Gracias por compartirlo con nosotras. Besos.

    ResponderEliminar
  10. * Gracias Francesca, Tus palabras me reconfortan y me dan animan a aún mas a ser como soy, alguien que le gusta la verdad.

    Muchas gracias por estar!!!

    Besos MIL ;)

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....