Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

domingo, 26 de marzo de 2017

Cosas de familia



Diana apareció en la puerta de  casa de mi hermana. Abandonada. Sola, cansada y desorientada. Siempre he  pensado que el azar trae las cosas más importantes a tu vida y ella entre todos los caminos del mundo decidió coger el camino a casa.

Mi hermana tiene dos perros, así que con el desconcierto inicial y con la idea de que el dueño de la preciosa perrita apareciera   de un momento a otro, la cuidamos los primeros días.  Pero los meses pasaron y ahora Diana, la perra que llegó del viento pertenece a nuestra familia. Es como mi hija perro, a la que adopté sin tenerlo pensado, simplemente porque ella me eligió.

Han pasado muchos meses y podría decirse que se ha convertido en una adolescente, alocada y bien bonita, eso si.  Cuando te saluda quiere lamerte y lo consigue casi siempre, es una perra fuerte y fibrosa y aunque nunca hemos podido saber la raza que era pensamos por su actitud que es una perra de caza.  Estos días atrás le llegó el celo, ay dios!! y  el momento que siempre comentamos de una forma jocosa y picante  ha llegado.  Ella y Loki ( el perro de mi hermana) desde el primer día que se vieron tuvieron una conexión especial.  Desde el primer día  pasan día y noche juntos, duermen, comen, juegan y mantienen una relación inseparable, donde está uno está ella y viceversa.   A veces los podías ver dejándose llevar por el instinto   pero como eran pequeños pues...   pero ahora la cosa va en serio, ahora él está por  la labor y ella se deja sin miedo.  Él aúlla como el lobo que es y ella llora porque no quiere estar apartada para evitar la proliferación de perritos que no podríamos cuidar.  

Así que estos días está conmigo, en mi casa.  Ha crecido en una casa de campo y mi casita de barrio se le hace pequeña.  En ocasiones se sienta junto al coche... sabe que si vino en ese vehículo volverá con su loki en el mismo transporte.  Por las noches duerme conmigo,  en mi cuarto. No quiere estar sola en ningún momento. De madrugada la siento roncar y hacer sus ruiditos... Saco la mano de mi colcha y  ella la huele, la lame y busca el calor de mi cuerpo, a veces sube a mi cama y yo, a pesar  de que nadie quiere que se  suba a la cama yo la dejo un ratito. La acaricio y la dejo estar. Dormimos juntas y creedme que ella ocupa más espacio que yo.

Loki se lleva todo el día buscándola y ella se adapta a ser una perrita de barrio.  No  volverá a su campo hasta dentro de algunos días y no mucho tiempo después la operaré para que este desenfreno desaparezca y no tengan que separarse más.  

A mi me encanta tenerla en casa, es un poco loca y a penas atiende a razones pero cuando la miro siempre pienso donde podría haber estado si aquella mañana de octubre no hubiera parado en esa puerta. Si la brújula del azar la hubiera dirigido a cualquier otro punto del mapa.  Que desdichado destino le hubiese aguardado si las circunstancias y los momentos no nos hubieran unido.

Se llama Diana 2ª.  La primera Diana fue la perra de mi abuelo, él se la llevaba con él allá donde iba, un día paró  en una venta de carretera y bueno... se perdió, estuvo buscándola durante meses pero nunca apareció. De alguna forma es como si 50 años mas tarde Diana hubiera aparecido y no tenía otro lugar  a donde ir más que  a su casa, con su familia... 

Mientras que pasan estos días y su cuerpo de perrita adolescente vuelve a regularse se quedará aquí conmigo...   Y su amigo loki la espera con su apariencia de lobo feroz aún siendo el perro más noble y cariñoso que he tratado en muchos años.







13 comentarios:

  1. En este mundo siempre alguien se interpone en el camino del amor creyendo hacer el bien

    ResponderEliminar
  2. Tuvo suerte de llegar a la puerta adecuada.

    ResponderEliminar
  3. uy si los perros pudieran hablar...es preciosa y me alegro mucho que tenga su hogar en el tuyo. Lo de los celos es un rollo, es verdad; quisiera operar a estas que tengo yo pero son dos y ya tienen siete años, aunque el vete me dice que todavía son lo bastante jóvenes para hacerlo y que además les quito molestias derivadas de falsos embarazos y desajustes....ya veremos. Un abrazo para Diana y para ti.

    ResponderEliminar
  4. Es muy bonita 🐶, Nieves, dio con un hogar en qué se la quiere.
    Besos 🌹

    ResponderEliminar
  5. Qué maravillosa historia Nieves!!! No podía haber llegado a una casa mejor, con unas personas tan maravillosas. Ha tenido mucha suerte al haberos encontrado...
    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  6. Una historia de amor perruno, hermosa Nieves, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Mi padre adoptaba perros, los traia a casa y despuès le buscaba un hogar (porque ya tenìamos tres perros)
    La casona inmensa daba para recibir esos "huespedes" y debo haber aprendido de ese ejemplo el amor y el respeto a los animales
    Adorè leerte
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué suerte de Diana y me alegro por ti.
    Loki muy guapo eh?

    Besos =)))

    ResponderEliminar
  9. Me alegro mucho, ya que todos los animales no corren la misma suerte.

    Besos Nieves.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por vuestros comentaros y vuestra visita tan amable siempre

    Un gran abrazo amig@s :)

    ResponderEliminar
  11. Precioso, me encanta y también creo que tienrn un sentido especual para saber dónde caer.

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....