Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

miércoles, 21 de junio de 2017

Nuestra burbuja






¿Cuántas veces habéis pensado en el universo?  Yo muchas.  Desde bien pequeña he tenido la inquietud de qué hacemos aquí en este planeta tan solitario en un océano infinito con millones de planeta y estrellas, nunca entendí que algunos osen en pensar que somos los únicos seres racionales de ese infinito cósmico.

Yo nunca he pensado que el universo fuera infinito. Igualmente creo que nadie podrá saberlo nunca a ciencia cierta, pero el término infinito es demasiado incompleto, el océano Atlántico también debió ser infinito antes de que los Vikingos descubrieran lo que siglos después sería América.  Infinito debe ser la respuesta a lo que no se sabe explicar ni expresar con palabras, como el amor de una madre a su hijo.  Pero que, por muy grande que sea tiene que tener su principio y su final.

En los últimos tiempos, científicos  de estos que no descansan en la búsqueda de tantas preguntas han desglosado una nueva teoría; como toda teoría resulta fantástica y alocada, arriesgada  como cuando Copérnico y Galileo  dijeron que la tierra era redonda y nadie entendió porqué no nos caíamos al vacío.   Esta nueva idea se basa en “La teoría de las burbujas del universo”.

La idea de que estamos solos en este universo,  en este universo infinito tan dificil de entender e imaginar desde que estuvimos en el colegio, tiene diferentes interpretaciones, ya que poco sabemos de lo que está fuera de la Tierra. Y ¿si acaso este universo no fuera el único?

La nueva investigación da crédito a la idea de un multiverso. Esta teoría postula que cuando el universo creció de manera exponencial después del Big Bang, algunas partes del espacio-tiempo se expandieron más rápidamente que otras. Esto podría haber creado 'burbujas' de espacio-tiempo que luego se convirtieron en otros universos.  El universo conocido tiene sus propias leyes de la física, mientras que otros universos pueden tener leyes físicas diferentes, de acuerdo con el concepto de multiverso. 
Nuestro universo infinito sería una burbuja en un “mar espumoso” de universos burbuja. 

Universos burbuja.  La idea me parece grandiosa. Porque entonces nuestro universo infinito tan solo sería una burbuja más entre millones de burbujas.  Tendríamos principio, tendríamos final, pero  de poco serviría porque no podremos salir mucho más lejos de nuestro sistema solar.  Tan solo podremos llegar ahí a la esquina, y seguro que llegar al planeta rojo nos costará sangre, sudor y lágrimas. Porque toda colonización lleva su coste.

Siempre me ha dado vértigo pensar en todo este cosmos intergaláctico, donde de pronto me planteo que soy como una hormiga en su hormiguero. De pronto me doy cuenta que soy una mujer en su planeta.  De pronto me doy cuenta que todos vivimos en nuestra propia burbuja, nuestra casita con nuestras cosas para hacernos la vida cómoda y agradable, con sus pequeñas manías, sus dudas, sus miedos… Imagino que todos somos lo mismo y todos buscamos a esas personas que nos hacen sentir bien en nuestras propias burbujas.

Quizás solo sea una teoría para hacer nuestro frío infinito confortable, porque todo lo confortable es burbuja, antes de nacer, estamos en una burbuja  dentro del universo de nuestra madre, creadora de vida siempre. Cuando nos enfadamos con el mundo nos encerramos en nuestra propia burbuja protectora, incluso cuando encontramos el amor creamos esa burbuja encantadora en la que ese amor nos hace sentirnos volátiles e indestructibles al mismo tiempo.

Imagino que eso es lo mágico de esta teoría ya que no hay cosa que siendo tan frágil nos haga sentir mas seguros e indestructibles.



Así que llego a mi propia conclusión,  ¿Creéis  que hay una cosa más bonita  e inteligente en este mundo que encontrar a personas  con las que crear tu propia burbuja?




12 comentarios:

  1. Como soy escéptico por naturaleza y su argumento es tirando a irrebatible, voy aventurar una edición: la palabra es "compartir" burbujas como esos conjuntos que se interseccionan y crean un tercer conjunto burbujil. Hay "rincones" en mi burbuja que no he compartida ni compartiré con nadie; si lo piensa bien, Ud. ya tiene su burbuja, y puede albergar a alguien más mientras se lo merezca. Ud. seguirá ahí cuando el inquilino se haya ido. En cualquier caso, un post magnífico, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. mi argumento es irrebatible. Yo tambien soy escéptica, al menos la gran mayoría del tiempo porque aveces me gusta creer en estas cosas que no quiere decir que las crea, pero me gusta pensar que todo tiene un sentido. ¿ Me comprende?

      Si Luzbel, si. Tengo mi propia burbuja, y creame que es encantadora y en ella no entra cualquiera, no. Podría decirle como dato que soy más bien de crear espacios comunes con otras burbujas encantadoras, aunque todos sabemos que cuando se crean estos espacios comunes siempre se queda impregnado en tu burbuja la escencia de quien compartiste.

      Gracias A. por saber editar tan bien mis conceptos, mis pensamientos de las madrugadas de verano.
      Beso

      Eliminar
  2. Es una idea espectacular, la tomo prestada Nieves, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, me alaga que desee compartirla. Suya es.

      Besitos :)

      Eliminar
  3. Creo que hay otros planetas, algunos habitados de los que posiblemente nunca tengamos mucha informaciòn, el "infinito" como vos lo llamàs a mi me atrae, me parece bellìsimo, sigo en instagram la pàgina de la Nasa que tiene unas imàgenes bellìsimas
    Posiblemente esa sea mi burbuja :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. El universo ese gran desconocido.
    Siempre ha llamado mi atención.
    Besos 🌹

    ResponderEliminar
  5. El infinito es imposible de pensar como también es imposible darle forma a lo que uno no conoce.
    Yo tiendo a creer que hay otros universos habitados, con sus múltiples burbujas.
    Un tema muy interesante y me gustó mucho como lo encaraste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No creo que haya mas universos.

    Pero tampoco me importaría, es algo que influirá poco en mi tiempo de vida.

    Estoy de acuerdo que encontrar a alguien con quien habitar en la propia burbuja es imbatible.

    ResponderEliminar
  7. Moriremos sin saber nada de nada.
    Una pena.
    Nuestros cerebros no dan para más.
    Miles de teorías y todas sin demostrar...
    En fin.

    Me apunto a la chica burbuja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Amig@s por compartir vuestra idea de un tema en el que todos estamos tan tan perdidos.

    Os mando un gran abrazo a todos, felíz día chic@s

    ResponderEliminar
  9. Por lo visto el universo no es infinito.

    Una vez se lo pregunté a un artrónomo y me dijo qye ese no se podía demostrar.

    Tal vez el concepto de infinito sólo se haya en nuestra mente...

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Todo un universo de ideas y reflexiones por el que navegar con ¿destino a?... Supongo que a nosotros mismos. Sea en nuestra burbuja o en otras... Pues si bien puede "parecer" que hailas, soy de la opinión de que haber haber no hay más que una "sola cosa". De múltiples apariencias, funciones, formas, pensamientos y quereres. Y más! Como la Naturaleza, que siendo una se percibe casi infinita...

    De nuevo un abrazo, Nieves.

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....