Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

viernes, 7 de octubre de 2016

Miedo




Yo siempre fui una fiel seguidora de las películas de miedo, de terror.  Me entusiasmaba sentarme a media luz, hundirme en  la butaca del cine o el sofá de casa protegida por un cojín y sentir esa sensación de... miedo.   Me gustaba eso de que llegara la noche y mirar las sombras del dormitorio intranquila, pensarme dos, tres veces ir al baño de madrugada y mirar al final del pasillo de casa como si lo más tenebroso  fuera a aparecer de repente.

Sin embargo he descubierto que todo eso se ha esfumado, veo películas de terror de vez en cuando con la esperanza de encontrar esa desazón, sin embargo termino viéndolas impasibles aún con los típicos sobresaltos de esos cimbronazos de volumen que en los últimos tiempos los directores ven como método de susto.  Normal que te sobresaltes si te ponen una muchacha 40 segundos en un pasillo a oscuras y de pronto... PLUM un estruendo y... era un gato.   Te asustas porque te suben el volumen 7 veces más de lo que debería estar no porque la película tenga esencia inquietante. ¿ Me entendeis?

¿Habré perdido la capacidad del miedo?
Estoy convencida de que no.   Porque  a veces tengo miedo de que cualquier tarado esté subido en  mi mismo autobús, o que alguien me observe en la distancia y busque el momento adecuado en el que esté desprevenida, me da miedo de que me engañen,  que descubran la persona que soy y aprovechen mi buen corazón.  Podría decir que me aterroriza este tipo de persona camaleónica, que aparenta ser lo que no es.    Tengo miedo a que la enfermedad me abrace, tengo miedo a cosas que no puedo contar, cosas que como todos preferimos callar. 

Lo que me lleva a la conclusión que perdí el miedo a la ficción porque la realidad la superó ... con creces.
Cosa que me entristece y cuando soy consiente de ello aún me da más miedo.



~~~~~~~~~~~~~~~~~~~







11 comentarios:

  1. Sí. La realidad supera a la ficción. No obstante no me gustan las películas de miedo.

    Aunque todo sea mentira en ellas . Lo paso mal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A veces querríamos ser esa personita que temblaba ante la ficción, ocurre que ahora la realidad superó la imaginación de esos directores de terror, un abrazo Nieves!

    ResponderEliminar
  3. La televisión nos ha llenado de miedo, aquí matan por un celular.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. A la ficción y fantasía no hay que tenerle miedo. Hay que tenerle miedo a lo que nos ocurre en realidad, y a esto a todos en mayor o menor medida le tenemos miedo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hay mucho lobo con piel de cordero. Saludos cautos.

    ResponderEliminar
  6. Nunca disfrutè esas peliculas, tenìa una amiga quee era fan iba al cine y despuès temìa a las sombras, a los ruidos jajajaja un encanto que ahora me cuida desde el cielo, me la recordaste
    Buen fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que ese miedo del que hablas al principio se va perdiendo con el paso del tiempo y con la nueva forma de hacer cine, como bien dices....al otro miedo, hay que seguir tendiéndole, porque es verdad que la realidad supera ya la ficción!

    Qué bonita tu casa Nieves, se puede pasar? =)))

    Besitos =))))

    ResponderEliminar
  8. Nunca me gustó las pelis de terror, lo paso mal, y para eso ya está la realidad, que como bien dices Nieves, a veces supera a la ficción.
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por comentar y pasaros por casa :)

    Liliana, por supuesto que te puedes quedar y venir a visitarme cuanto tengas ganas de leerme.

    Un besito a tod@s y feliz fin de semana.

    ;D

    ResponderEliminar
  10. Algo de eso hay.
    La realidad es tan horrorosa que nos ha inmunizado contra el miedo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No acabó nunca de gustarme el cine de miedo. Prefería el de risas.

    Intento vivir din miedos. Se queda en intento, pero me repito que no debe frenarme lo que no está bajo mi control. Vivir, dejar fluir y lo que sea, será.

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....