Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

viernes, 4 de enero de 2013

Mi amigo Baltasar

Desde pequeña he tenido una especial sintonía con África, recuerdo que si podía elegir,  todas mis muñecas eran de raza negra,  podría decirse que tenía una relación secreta con ese continente  tan cercano... Lo veía cada verano cuando me sentaba en las arenas de las costas gaditanas, su silueta se dibujaba en el horizonte algunos días mas claramente que otros.

Es lo mas cerca que voy a estar de esas tierras porque si soy honesta y sincera no duraría mucho en aquellos lares, yo que resulto tan "tiquismiquis" en no pocas ocasiones, yo que soy tan urbanita y sensible.
No. está claro que esas tierras son para gente valiente, personas todo terreno y duras, duras para estar, ver y sobrevivir en un mundo muy distinto al que conocemos.
  Debo ser honesta y África está en mis sueños, en esos pensamientos idealizados donde el sol no te abraza y  el aire caliente como  del mismo infierno es tan sólo la climatología del lugar,  pensamientos donde no hay mosquitos que te hacen transfusiones en cada picadura, ni personas que vagabundean esperando un barquito para atravesar un trocito de mar que les lleve a un continente de ensueño... No, en mis pensamientos idealizados el sol de cada atardecer es una postal,  y no hay ningún peligro, vendría a ser como un hermoso jardín, como el mismísimo Edén.
Lo mas importante de todo es que en algún lugar de todo ese continente,  vive mi amigo Baltasar..

...   ...   ...

Cuando era pequeña, no sé que edad podía tener,  en la noche de Reyes, vino a casa el Rey Baltasar a dejarnos los Regalos, Gaspar y Merchor  estaban en las casas vecinas. Yo estaba tan emocionada que no presté atención a los regalos ni a los caballos de la puerta, mis ojos se llenaban con los ropajes del Rey Mago, en un momento dado el Rey me sonrió y me guiñó un ojo.

-  Nieves... Has sido buena?

Yo con un acto de sinceridad negué con la cabeza.

Todos rieron... yo no entendí porqué... Seguramente en aquellos días había hecho alguna trastada y fui sincera.

- El año pasado no me traiste lo que pedí.   Rematé.

- Mandaste la carta?

- Claro!!!

- Que raro...   Baltasar se acercó a mí, se agachó - olía raro, como esas bolitas blancas que tenía la abuela en los armarios-  La mandaste "Al lejano oriente" verdad?

Ascentí con la cabeza

- Yo vivo en África, mándame tus cartas allí,  -susurró- No lo olvides Nieves.... Pon Rey Baltasar. ÁFRICA, el cartero sabe...

Desde ese año mando las cartas a África, el cartero sabe donde llevarlas porque desde entonces todo lo que le pido me llega. Mi madre las leía siempre primero... para que no tuviera faltas de ortografía y se las daba al cartero porque él las llevaba a un buzón especial que tenían en correos.


Debo de confesar que llevo años sin escribirle, él debe  entender que he crecido, que  hay muchos niños que tienen prioridad, pero yo de ves en cuando le mando una Posdata en las cartas de mis sobrinos. 
Y cada año hay un paquete, distinto a los demás, lo veo a primer golpe de vista, porque no tiene brillos, ni dorados, ni lazos, no tiene nada especial, sin embargo es el que mas me gusta, está envuelto en papel de periódico...    las letras del papel  están escritas en un idioma que no entiendo, eso me aclara que viene de lejos.
  Todos quitan las moñas y los adornos..  Yo desenvuelvo lentamente, en el continente africano no debe haber mucho papel dorado, ni lazos, ni moñas, y ese papel de periódico es lo ideal para empaquetar, a veces viene con una cuerda  de cáñamo para asegurar que no se abra...

Algunos años es pequeño, otros mas grande, pero ahí está...  sea como sea es el regalo de Mi Rey favorito... de mi amigo Baltasar...  



12 comentarios:

  1. Nieves, cuando leí tu relato se me puso la piel de gallina, porque instantáneamente volé a mi infancia. Yo también amaba a Africa, claro que hecha a la medida de mis sueños y fantaseaba que viajaría por sus desiertos y por sus selvas.
    Mi Rey Mago preferido era Baltasar y mis cartitas iban especialmente dirigidas a él.
    Un relato muy emotivo y tierno, bien de tu estilo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando recordamos estos momentos tan especiales de nuestra infancia resulta difícil no encontrar emoción.
      Me alegra de que compartamos Rey!!!

      Un besote :)

      Eliminar
  2. Mi rey preferido también ha sido siempre Baltasar, no se por qué me ha parecido el más bueno y cercano a los niños.Pensaba que era el único que siempre traía todo lo que se le pedía. A pesar de los años sigo con ilusión el día de Reyes y sigo creyendo en la magia de Baltasar.

    Un beso y que tu amigo te traiga todo lo hayas pedido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... Y el que mas caramelos tira en la cabalgata y trae los regalos mas interesantes....

      Ya te enseñaré lo que me ha traído, este años me ha dejado así :O
      jejeje

      Un besote :)

      Eliminar
  3. Precioso lo qué cuentas, y como lo haces Nieves.
    Cada año mando una carta, y lo hago a los tres reyes, pero mis regalitos se ve que se los traen a otras jaja
    Besos, buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Que cosas tienes... Seguro que te trae lo que quieres, los Reyes siempre lo hacen!!!

      Besos :)

      Eliminar
  4. Hola Nieves, preciosos recuerdos. Sabes compartimos el Rey Baltasar, por suerte tiene tiempo primero por alli y luego aqui
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te dejaran algo especial y bonito...

      Abrazos :)

      Eliminar
  5. Es precioso esto que nos cuentas hoy. Yo nunca tuve un rey favorito, pero ya sabes que África también me tira y que cada año está más cerca poder hacer ese viaje que llevo tanto tiempo deseando. ¡Pero es que yo no soy nada tiquismiquis! De todas maneras, Nieves, te digo por experiencia que muchas de esas tonterías se te pasan en los viajes. De verdad.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala ese viaje no tarde en llegar y tengamos la oportunidad de que nos lo cuentes.

      Besos Dorothy :)

      Eliminar
  6. Hola Nieves, vengo a verte y encontré este hermoso relato tuyo, ojalá sigan llegando a tu vida esos paquetes especiales, a poner los zapatitos esta noche!!!!! Melchor, Gaspar y en persona BALTASAR!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si !! van llegando, este año también... Espero que tengas la oportunidad de pasarte por aquí y ver lo que me dejó este año. Os lo enseñaré!!!

      Abrazos :)

      Eliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....