Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

martes, 29 de enero de 2013

La segunda humanidad

ABC.es

























Era una mujer valiente, soñadora y entregada  en su profesión vocacional, científica reputada y con prestigio internacional...

Hoy se duplicaba, creaba vida en su vientre, en secreto y en  el mas estricto de los cuidados esperaba paciente y amorosa la llegada de su primer hijo...  niño que entregaría a la ciencia porque la ciencia era su padre.
Habían olvidados las normas éticas y las moralidades sociales... Harían volver a quien marchó hace mucho tiempo,  treinta mil años...  
Con él llegarían otros y resurgiría esa humanidad que un día compartió el camino con nosotros, el Homo Sapiens, hermanos de evolución  que durante muchos años compartieron espacios y vida.  El Neandertal  fue alcanzado por el mas terrible de los sinos, diezmado hasta la extinción terminó siendo un recuerdo, una memoria, un sueño...  Ahora volvía a estar en una cueva, en la caverna de la diosa madre que le devolvía a una tierra de la que por ley natural le había sido arrebatada.
Ahora volvía gracias a su compañero humano... 
Un nuevo destino se abría...
las dos humanidades volvería a ir cogidas de la mano
¿o no?



...............*...............


Se conoce con el nombre de Hombre de Neanderthal una de las razas humanas que habitaron el antiguo mundo desde 650,000 a 350,000 A.C. en el Paleolítico inferior y medio. El tipo humano que la representa está considerado como un paleanthropus, en oposición al Cromagnon o nealthropus. El hallazgo del valle de Neandel le dio su nombre; sin embargo, con anterioridad a este descubrimiento había aparecido en la península Ibérica, en Gibraltar, un fragmento de calvaria, recogido por Flint en 1848, pero que no se estudió hasta 1864. Los hallazgos se han enriquecido con el trascurso del tiempo, y hoy podemos decir que la raza de N. es, con excepción de la de Cromagnon, la mejor conocida de todas las que habitaron el mundo durante el Paleolítico.




Si queréis saber mas....   Click

6 comentarios:

  1. Estas cosas, me causan un tremendo respeto, pienso que de todo esto no saldrá nada bueno. ¿Estaré equivocada?
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Excelente relato.
    Me asustan un poco los científicos, jaja
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Confío en los científicos y espero que todo lo que hagan sea en beneficio de la humanidad!!

    Besossss :)

    ResponderEliminar
  4. A mí se me revolvió el estómago cuando lo leí... me parece una aberración. Ese niño nunca sería un niño, sería un objeto de estudio.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Así se va de lo último a lo primero, de lo más evolucionado a lo más primitivo. Buen relato y buena reflexión.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Cuando leí esta noticia tuve una mezcla de sentimientos y pensamientos variopintos.
    La ciencia a veces juega demasiado a ser Dios y eso puede causar ciertos desordenes antinaturales pero también pueden darnos beneficios.
    Como vosotros tengo una mezcla de pensamientos pero lo que de verdad me llegaría a preocupar es en el caso hipotético que se llevara a cabo y esa humanidad viviera con nosotros tal y como son la mayoría de la sociedad seguro que lo valorarían ciudadanos de segunda, mas racismo,xenofobia.. pondría un nuevo termino y tendríamos otra causa de lucha...

    A veces la imaginación y querer ir mas allá de TODO tiene un precio demasiado grande.

    Gracias por la visita y los comentarios.

    Un BESO GRANDE A TODOS ;)

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....