Páginas

♥
Entra y siéntete en casa...

domingo, 30 de septiembre de 2012

AmOr CoMuNiTaRiO















Se había llevado toda la tarde lloviendo, los golpesitos de las gotas en el cristal de la ventana había sido la banda sonora de las últimas horas.
Al sentir un leve rayo de sol entrando en la habitación tuvo la necesidad de abrir la ventana, lo hizo con ímpetu  casi con arrebato, necesitaba un respiro...

Dio una amplia bocanada de aire empapado de Otoño, de gotas de lluvias aún en el ambiente...
Dio un suspiro profundo  que descargó toda la presión emocional...


- Cierra la ventana, hace frío.  La voz era ronca, cansada, de esas que sale cuando a penas has abierto los ojos después de la siesta.

Intentó ignorar aquel ruego pero volvió a escuchar....

- Vas a hacer que cojamos una pulmonía!!!  Exclamó Caterine justo entrando en la habitación y dando saltitos mientras se ponía los pantalones.

Por fin cerró la ventana...

- Puedo quedarme?  Preguntó justo después de cerrar la ventana dando un bote en la cama.

- Claro!  Dimitri estaba encantado de la situación,  sus ojos brillaban como nunca antes,  y su sonrisa al buscar un cigarro en la mesilla justo al lado de la cama  era esclarecedora.

Encendió el cigarrillo iluminando la habitación que ya comenzaba a estar en penumbras.

- Lo quieres? Hizo el gesto para darcelo a su acompañante.

- No... sólo una calada....  


Se quedó sentada apoyada en la madera  de los pies de la cama.

Aquel triangulo de amistad no podía haber culminado de otra forma, era algo que se veía venir...
" Dimitri era esa clase de hombre que atraía a todo el sector femenino y parte del masculino (aunque a este último sector no podía corresponderles), no era guapo, ni listo, ni siquiera tenía dinero, sin embargo había algo en él que atraía,  cuando aparecía en cualquier lugar todos se le acercaban a saludarle, a escucharle, tenía personalidad, no era perfecto y no tenía miedo a que todos lo supieran, y puede que ese fuera su triunfo y su luz... En un mundo donde todos quieren ser perfectos su derroche de imperfecciones lo transformaban  en un hombre radiante y deseado por todos.   Sin embargo él era un hombre solitario de corazón, se había enamorado, alguna vez, si, pero no lo suficiente como para mantenerle  anclado en un lugar demasiado tiempo.

Cuando Caterine y ella, amigas desde hacía años confesaron su romance con Dimitri, lejos de verse engañadas y traicionadas por un hombre que mantenía una relación paralela con ambas, rieron y compartieron confidencias,  optaron por seguir como si tal cosa, ocultándole a él que ambas eran sabedoras de aquella inusual situación.

El destino juega, enlaza, pone a las personas en los lugares  y en los  momentos mas  inesperados para convulsionar  y hacer saltar por los aires  todo lo que parecía tranquilo y asentado.   Un cúmulo de acontecimientos únicos y excepcionales  demasiado enrevesados para ser recordados unió aquella mañana de mediados de Noviembre a las dos amigas y su amante secreto, su amor comunitario, por extraño que pareciera, aunque hacía años que se conocían y habían coincidido juntos con el grupo de amigos un millón de veces aquella mañana era la primera ves que estaban los tres solos, al menos ninguno de los tres lo recordaba ".

Aquel triangulo de amistad no podía haber
culminado de otra forma,
 era algo que se veía venir...

Compartieron su amor en el mismo espacio de tiempo, compartieron al hombre,  con naturalidad extraordinaria, con  sencillez de palabras,  miradas  y sonrisas cómplices  disfrutaron  de su amor comunitario.

Caterine terminó de abrocharse el pantalón, se acercó a la ventana y observó de reojo que volvía a llover...

- Jugamos al Monopolis?  Preguntó Caterine .   La tarde invitaba a pasarla en casa, al resguardo del frío y la lluvia.

- Demasiado largo, termino siempre agobiándome.   Balbuceó  Dimitri como un niño enojado.
- A Cartas....? Decidió replicar.
Caterine puso una mueca de negación

- Al scrabble ? Insinuó nuestra protagonista.

- VALE!!!

Se levantó de la cama y fue directa a buscarlo, en una mesa auxiliar, retiró una carpeta roja, el único libro de narrativa que había en la casa, una tabla de ajedrez... y por fin, el scrabble.
Cuando volvió a la cama ya estaban Caterine y Dimitri bien cómodos sentados dispuestos a pasar una tarde de lo mas divertida y amena.


Lo que sucediera a partir de aquel día resultaba un enigma para nuestra protagonista, sin embargo el tiempo transcurrió como de costumbre;  rápido a veces, pausado en otras, la vida  y sus días suelen ser así, a ráfagas de emociones y vivencias  que en ocasiones son tan efímeras que ni da tiempo a disfrutarlas...
No tardó en darse cuenta que aquella situación fue excepcional y que apenas se repitió en un par de ocasiones mas muy alejadas en el tiempo unas de otras.

No tardó en descubrir que en el amor no hay posesiones, ni puede haber disimulos ni disfraces por mucho tiempo, que  cuando hay amor... ese de verdad, no hay miedo a compartirlo, nada es complicado, no puede haber egoísmos  ni miedos, ni celos... Solo se puede sentir ese intenso afecto e inclinación especial hacia una persona que encaja una con otra a la perfección. Ellas fueron honestas y sinceras, un poco alocadas también,  si las dos amaban al mismo hombre porque coarta y zanjar el amor;  NO! nada de eso, de una forma risueña y  alentadora disfrutaron de su amor comunitario todo el tiempo que se pudo...






viernes, 28 de septiembre de 2012

Atardecer para dos



En un lugar indeterminado,
  cuando aún el sol está en el horizonte,
 comparten los último momentos del día con una charla pausada y relajada
 el sol  va desapareciendo en el horizonte...
*
 conforme el día se despide, su charla se desvanece 
 hasta que el silencio lo inunda todo,
ella se deja caer en su pecho
escucha su respirar ...  siente su voz vibrar 
Se mantiene con una cierta rigidez,
- hace tanto tiempo que no la abrazaba nadie que 
hasta que no siente los brazos de su amigo acurrucándola
y un cariñoso beso en la frente-
no se siente cómoda para dejarse llevar por ese momento
Ausente del reloj, calendarios y lugares
sólo sintiendo por un instante que es a ella a quien abrazan y a quien miman
sintiendo por un instante  estar flotando sobre  nubes...
 comparten el fin de un día único e irrepetible.
*
Cuando vuelven  a casa, es la noche la que reina
Y ese día 
 se queda en  recuerdos...
recuerdos compartidos que aumentan nuestra riqueza
colección de atardeceres...
atardecer rojo de  Otoño






miércoles, 26 de septiembre de 2012

Un país en imágenes

 Manifestaciones


Desahucios




Recortes en enseñanza


Recortes en Sanidad





Millones de personas en cola






Y AYER... 



Y más aquí

Ayer fue uno de esos días excepcionales que en casa no se puso el Tv. no pasa nunca, pero ayer ocurrió y estuvimos desconectados de todo lo que no fuera lo cotidiano y familiar.
Mi hermana vino a almorzar, trajo revistas de AVON, hablamos de maquillajes, barras de labios, perfumes.... de los nuevos proyectos... de fondo mi padre arreglaba la mosquitera de una ventana, cada tanto pedía ayuda...
A primera hora de la tarde salí al centro de la ciudad y cuando volví ya a esos de las 20:00h.  me conecté a la red y como es mi costumbre empecé leyendo "El país" Ya había comentado por la mañana con Goyo que se armaría una buena pero cuando pinché y vi en primera imagen a un chico ensangrentado en mitad de la manifestación pensé que efectivamente la cosa era grave. Vi que  tenían un enlace de las imágenes en directo y eso me hizo pensar a bote pronto que la cosa era de envergadura.

Me quedé en silencio, similar a aquel silencio cuando vi las TORRES GEMELAS   de NY en llamas. Aquel día curiosamente tampoco pusimos el televisor y fue una amiga, Magdalena , (si Patry nuestra Magdalena) quien me llamó  por teléfono y me informo de lo que había pasado con las Torres.

Pregunté a mi padre que había estado toda la tarde en casa:

- No has visto nada en televisión?
- Noooo
- Pero ahora no hay nada?   En ningún canal?
- Espera voy a mirar....


Nada, nada de nada, ningún canal  paralizo su emisión para dar las imágenes, imágenes duras y desesperadas, porque en la multitud había todo tipo de personas, te fijabas y no eran el perfil de manifestantes que algunos intentan hacernos creer, había hombre y mujeres normales, personas trabajadoras que tiene edades donde la tranquilidad debería haber llegado a sus vida y ahora se ven sin trabajo, sin esperanzas de obtenerlos... gentes desesperadas que ya han perdido el miedo porque ya tienen poco o nada que perder.

... Y en algunos momentos, mientras observaba atónita las imágenes en directo, recordaba este fragmento de 300 ( una película que habréis visto muchos)...

Observaba a un pueblo Gritando a pleno pulmón,  teniendo aún la sensación de no ser escuchado, meditaba y desglosaba mis ideas.


EL PUEBLO UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO!!!

Cuando un pueblo no tiene nada que perder, deja de tener miedo...
"De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue, cueste lo que cueste" 




martes, 25 de septiembre de 2012

Celebraciones, cambios, pensamientos....











El verano se fue,
de repente...

Desapareció tan rápido que no dio tiempo a despedidas...

mas que a encontrarme de bruces con su relevo... el otoño.
Aunque aquí , en las tierras del sur aún tardaremos en sentir su viento y temperatura....  la amenaza de la inminente llegada de los restos del huracán Nadine  parece  pasar desapercibida entre las gentes de la zona, nadie habla de ella, nadie la advierte ni la intuye, las tierras resecas en los campos de los alrededores del pueblo se han convertido en una imagen familiar.... Todos hablan de la lluvia y de la falta  que haría que comenzara a llover pero nadie habla del huracán que nos visitara en pocas horas...  aunque todos los veamos en las noticias...

Aún vivimos con las costumbres veraniegas, aún nos sentimos con margen para celebrar los cumpleaños con barbacoas en los  patios.
Este pasado  fin de semana nos  reunimos como cada año para celebrar su cumpleaños, tan sólo lleva tres años entre  nosotros pero ya es el rey de toda fiesta.   Curiosamente varias décadas antes mi hermana nacía el mismo día, así que ella también se llevo besos y felicitaciones.

Esta vez llegavamos pronto, quizás demasiado, pensaba por el camino; justo llegando a la puerta vimos a mi hermano en actitud de espera. Entonces me dí cuenta que no eramos los primeros,  como si nos hubiéramos cronometrado  buena parte de la familia nos habíamos encontrado justo en el mismo momento en la puerta, mi hermano miraba como terminaba de aparcar algún resagado, esperaba para no tener que volver a  abrir una y otra ves la puerta de casa  a modo de portero de discoteca.

Entramos... Allí correteaban todos los pequeño, amigos y primos, jugaban, corrían y gritaban por todo el patio. Parecía que nos ignoraban pero no, de vez en cuando se acercaba para decirnos algo, pedir que le acercaramos alguna chuche de la mesa o que le montara uno de los juguetitos de los "huevos kinder".
La tarde fue avanzando y comenzaron a llegar poco a toco todos, hasta que sin darme cuenta la casa se llenó de rostros alegres y risueños, rostros conocidos, rostros nuevos... En las familias numerosas suele ser así, siempre hay alguien nuevo por conocer, algún amigo, novio... siempre hay historias que comienzan, historias que terminan... 
Cuando te das cuenta, interactuas con todos,  intercambias novedades, historias, las películas que has visto, el libro que has leído, a la persona que viste y te dio recuerdos...  Descubres que sin pretenderlo de pronto formas parte de un grupo, un grupo que te conocen al mismo nivel que los conoces tú...  Y quizás en ese preciso instante en que por un breve momento quedas en silencio, observandolos a todos, descubres que la vida no te deja de sorprender porque como evoluciona y cambian las estaciones, una misma también cambia, sientes como evolucionas y cambias, como en una metamorfosis mental, te  sientes cercana a personas que jamás imaginarias y te alejas  de personas que en un tiempo fueron vitales en tu vida.

PORQUE? 

No sé . Cuando alguien que ha compartido buena parte de tu vida desaparece. Al principio puede que se eche de menos pero hay un día que deja de estar en tu mente, el vínculo desaparece y se convierte en un ser humano mas con el que te cruzas por la calle,   porque la amistad está en el vínculo, en el día a día, no se puede aparecer después de años y pretender que la amistad resurja como el ave FENIX, no... porque evolucionas y cambias, porque con los años terminas siendo otra persona que no tiene nada que ver con la persona que se dejó en el pasado.



Veo mi vida como un tren donde los vagones que cambiaron de vía no pueden engancharse, donde cada ves soy mas exigente en quien dejar entrar en los vagones, donde prima la calidad humana y no el número de viajeros...
 donde intento rodearme de gente que me aporte, gente buena, gente con luz...

Por cierto:  
Donde en el último vagón alguien ha pintado un grafitti donde se lee  BLOGGER




domingo, 23 de septiembre de 2012

Allí donde todo comenzó...





El HOGAR es el lugar que se ama...

aunque tus pies te alejen de él

siempre permanece en tu corazón.



El hogar... donde todo comenzó,

Lugar donde siempre puedes volver 

cuando las cosas se ponen mal... 



sábado, 22 de septiembre de 2012

Hoy en día ser PATO no es fácil


La publicidad de Mixta no pasa desapercibida,  como en todo habrá  a quien le fascine y a quien no le guste nada de nada.






Yo soy de ese primer grupo, hace un par de días me topé con este vídeo, si en internet, me hizo reír tanto que me me dije:

Pobre pato ahí todo el día encerrado en Youtube, que rollo, voy a darle una vuelta por Blogger  y así mis vecinos cuando me visiten se echarán unas risas con sus ocurrencias...

viernes, 21 de septiembre de 2012

Una palabra...


Hoy es el día internacional de la 


paz


Situación y relación mutua de quienes no están en guerra.
Pública tranquilidad y quietud de los Estados, en contraposición a la guerra o a la turbulencia.
Tratado o convenio que se concuerda entre los gobernantes para poner fin a una guerra



No quiero que sea una definición

sino 

la forma de vida de nuestro planeta.




Podría recordar los cientos de conflictos, guerras o guerrillas que hoy hay en el mundo, pero.... no lo voy a hacer.
Porque lo importante  es que...

Al final

el amor que recibes

es igual 

al amor que das.



Ojalá el ser humano aprenda un día a dar lo mismo que quiere recibir.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

La invitación























En las últimas semanas había tenido especial facilidad para perderse en musarañas, ella que ya por si sola, sin motivo, tendía a montarse largometrajes de todo tipo; cuando ocurría algo, ya fuera lo mas mínimo, era suficiente para divagar y especular, ese echo se convertía en caldo de cultivo para su cabecita.

Cada mañana o a mitad de la noche...


Descubría  que había vuelto a entrar en sus sueños
a compartir su mundo onírico
Aventuras y diversiones de lo mas dispares, absurdas y extravagantes
Empezaba a ser  habitual... incluso en los sueños le esperaba si tardaba en llegar
No sabía por qué  sucedía pero tampoco  se preocupaba


porque  aunque había pasado muchos años, nunca olvidó que un día le dio permiso para entrar.


Una noche, de esas que se pasan hablando confidencias, secretos y se terminan hablando de cosas surrealistas, entre bromas, terminó dándole permiso:

- Estás segura, no te aburrirás de mi?  Se aseguró de su afirmación

- Segurísima, puedes venir a mis sueños cada vez que quieras. Tienes mi invitación para entrar en mis sueños y compartirlos  conmigo. Le dijo.

Aún después de tantos años, sin tener la certeza de porqué ocurre, como si aquella invitación hubiera sido un extraño pacto, son muchas las noches que aparece en sus sueños, sueños siempre divertidos y con argumentos de lo mas kafkianos,
sueños en los que se siente cómoda y cercana a este amigo que no ve desde hace años y  en cierta forma sabe que hoy sería un total desconocido  para ella.
Al despertar y cada vez que tiene un momento para pensar a lo largo del día...
recuerda lo soñado
sabe que aunque está en algún rincón del mundo sigue compartiendo historias en  un mundo muy especial...
el onírico

_________________


* Tened cuidado a quien invitáis a vuestros sueños
porque puede que... como si de un vampiro se tratase una ves que se le das permiso a entrar
tiene plena libertad a visitaros tanta veces como desee  y para siempre, siempre.... *

lunes, 17 de septiembre de 2012

Gorea





















Todos tenemos en la retina las imágenes de los campos de concentración nazis , el exterminio judío. Los tenemos presentes,  hemos realizado todas las formas posible de reconocimiento  para - de alguna forma-  hacer que no se olvide   la barbarie que se hizo con su pueblo; e intentar reponer un daño moral que difícilmente se consigue.  El recordarlo parece ser como una advertencia para que jamás ocurran aquellos terribles acontecimientos...

* 5.600.000 a 6.100.000 de judíos, de los que entre el 49 y el 63 % eran polacos,
* 3.500.000 a 6.000.000 de civiles eslavos,
* 2.500.000 a 4.000.000 de prisioneros de guerra soviéticos,
* 2.500.000 a 3.500.000 de polacos no judíos,
* 1.000.000 a 1.500.000 de disidentes políticos,
* 200.000 a 800.000 gitanos,
* 200.000 a 300.000 discapacitados,
* 10.000 a 250.000 homosexuales,
* 2.500 Testigos de Jehová .

En total las víctimas suman una cifra de 20.000.000 (veinte millones de personas).

Una lista que aún da  pavor  recordarla

Hoy  ha llegado a mis pensamientos otro triste y vergonzoso capítulo de la historia del hombre, aunque  este no parece recordarlo nadie -yo si... - 

La isla de Gorea

        Entre los años 1550 a 1850  fue elegida  para realizar las últimas venta de esclavos, la eligieron por estar entre las costas Senegalesas y americanas 
   - aunque buena parte también fueron traídos a Europa- de allí partirían   20 millones de personas dirección... a los campos de trabajo como esclavos en américa y Europa.

Una ves que eran aprisionados - familias al completo-  eran separados por edad y sexo, separaban a  los niños de sus madres, a los padres de sus esposas, los  separaban igualmente por su peso y todos los que su peso era inferior a 50 kg.  los engordaban como si de animales de tratase.
Una ves partían para  su destino de esclavitud perdían toda identidad, eran rebautizados con nombres acordes al país que los esclavizaba; sus vidas carecían de importancia porque solo eran mano de obra, como el que se compra un mulo para que are la tierra, así era...

Historia terrible y escalofriante que todos hemos olvidado, que no se recuerda cada año, ni  tiene repercusión social. 
20 millones de personas que fueron arrancadas de su hogar para morir de una forma indigna y cruel. De los cuales miles murieron antes de ser vendidos extenuados por la travesía transatlántica, lanzados por la borda para ser comida de tiburones, así era...

Si morían en américa probablemente sus restos serían inhumados en lo que entonces se conocía como "El cementerio de los nuevos negros", que funcionó en Río de Janeiro entre 1769 y 1830, aunque mas parecía una fosa que un cementerio.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/09/14/1300512/brasil-honor-a-cementerio-de-esclavos.html#storylink=cpy


En 1992 la iglesia pidió perdón por el daño causado a su pueblo pero... ¿el mundo le ha pedido perdón?... o siguen siendo ciudadanos de 2ª. África sigue siendo ese continente desconocido, que no conoceríamos nadie sino fueran por los documentales de "la 2" - canal de televisión española-.
África... un continente que permanece dormido y por razones que no alcanzo a entender creo que el resto del mundo tiene interés por que siga así.


Y yo me pregunto.... Si en ambos casos sufrieron los mismos millones de personas porqué a unos los recordamos constantemente y a otros ni se nos pasa por la cabeza.


Os dejo estas letras de un poeta Africano:



Las certezas son anclas de una fuerte voluntad
razones que me llevan a no seguir así
a continuación, lejos de todo lo que me rodea

                                              PODER!

el poder no es de dudar y
frente a los rieles de la indiferencia
que la etiqueta de ser mal alineados y

                                                    SER!

y estar tan lejos
estar aquí sin unanimidad
ser natural no rima

                                              QUIERO!

quiere lograr lo imposible y
abrazar diferente sin miedo
en presencia de igual a igual, ser único!


 poema de:  Waldir ARAUJO  Nacido en 1971 en Guinea-Bissau.



sábado, 15 de septiembre de 2012

El eslabón





Tiempo atrás, recorrían el mundo a pie 
desnudos,
seres sin mucho raciocinio 
pequeños grupos sobreviviendo en un mundo inhóspito...

 llegaron en naves 
y entonces los que recorrieron el mundo a pie,
lo hicieron a caballo, 
en carros,
vehículos a motor,
recorrieron el mundo 
por tierra, mar y aire...

y mas pronto de lo que pudieron imaginar
volvieron a subirse en naves....



jueves, 13 de septiembre de 2012

Momento zapateria



Era costumbre de su madre sentarlo en uno de los cómodos asientos de la zapateria y colocarles los zapatos elegidos.

El niño daba su paseillo  y correteaba por todo el establecimiento para comprobar que los zapatos no le hacían daño.

Aquel día su madre tenía prisa, posiblemente no tenía ganas ni tiempo para carreristas, así que solo le puso uno de los zapatos.

- Te gusta?

- Si...

-No te molesta el dedo gordo ?  apretó la punta  del zapato y con esa sabiduría e intuición que solo tienen las madres supo que el zapato era el adecuado.

- No me molesta mamá... 

Salieron de la zapatería, el pequeño había permanecido en un silencio extraño todo el rato.
Tan pronto como salieron del establecimiento el niño expresó sus pensamientos.

- Mamá, esta muy bien que me compres zapatos pero no estaría mejor si la próxima ves me compraras dos converse... como las otras veces.

Tras unos segundo...  la madre comprendió la confusión del niño.

- Hijo te he comprados los dos zapatos, están en la caja.

-  Ah! eso es lo mejor uno para cada pies



martes, 11 de septiembre de 2012

Las relaciones humanas y la química



Aquí tenéis la tabla periódica...   Que disgustos y cuanto dolor de cabeza para finalmente aprendérmela  y posteriormente... volver a olvidarla.

Esto es como todo, habrá quien la necesite en su vida pero yo no la he necesitado nunca, ni en mi vida diaria ni en el trabajo... al menos no he sido consiente de ello.






























Pensando en esta tabla  llego a la conclusión que el ser humano puede  que tenga mucho en común con ella .

... Cuantas veces habremos escuchado eso de "es que no hay química entre nosotros".  Siendo esta expresión ya tan habitual que parece que se perdió el sentido  que tiene.


Porque hay personas...
que son como el Agua y el aceite
nunca podrán mezclarse






Otras...

son como la pólvora;
sus componentes por separado son inofensivos
- Nitrato de potasio, carbón de madera, azufre-
pero cuando se juntan... 
crean una reacción inesperada 
resultando en ocasiones de  lo mas peligrosas

tóxicas



y otras ...
Como imanes
poseen un especial poder de atracción 
- como la magnetita atrayendo al hierro, níquel y cobalto-





Sean como sean las relaciones humanas, siempre existe una parte incontrolable que en buena parte de los casos no logramos entender... puede que nuestra materia, nuestras células  nos hagan recordar con estas sensaciones,  que nosotros somos parte de esta tabla magnifica. La tabla periódica.

Y cuando escuchemos la frase de la viñeta  leamos entre linea y sepamos que no es una simple frase hecha...





♥♥           ♥


Pd:

He recordado que hoy hago...





domingo, 9 de septiembre de 2012

A levantarseeeeee.... que hay que ir al cole !

En estos días todos los niños volverán  al cole,  volveremos a comprar los libros y material escolar,  aunque este año muchos se han adelantado para que no les afectara la subida del IVA.
Que bueno,  este es otro tema,  porque subir del 4% al 21% el IVA el material escolar... es algo que a mi me ha dejado petrificada  :O

Debo  decir que para mí no era ninguna alegría eso del volver al cole pero SÍ tenía unas pequeñas dosis de felicidad, como un efecto placebo,  al obtener todas esas cosas nuevas que mi madre nos compraba sólo para esa ocasión...  "la vuelta al cole".



La maleta  para los libros
-Ahora son  mochilas-



El estuche con los rotuladores, el lápiz, goma de borrar, sacapuntas, y algún que otro 
asesorio mas que variaba según el estuche...



Esas reglas con letras que tan bien venían para los deberes 


Las plantilla del mapa de España y Portugal.




Los libros nuevos... abrir el libro por una página al azar y  dar una buena  bocanada para 
oler esas hojas que pronto perdían ese aroma tan inolvidable.

Escuchar la advertencia de tu madre mientras forraba el libro:
"Debes cuidarlo bien porque este libro será de tu hermana el año que viene"



Llegar a clase y descubrir que la regla de madera de clase,  sigue siendo la misma de cada año



Pero algo que hacía siempre 
era comenzar a leer el libro de lectura
" Haber si no pierdes el interés por los libros cuando estés en clase"






Mi madre no iba mal encaminada porque era un echo que prestara mas atención a TODO menos a las clases, porque a mi lo que me iba eran los recreos y los asuntos extra escolares donde la diversión y el entretenimiento era lo primordial...


Intercambiar  los cromos del álbum que estabas coleccionando
-éste álbum aún lo tengo guardado y completo eh!"



Pasar horas jugando con un trocito de cuerda




Tener que asimilar que la profe te requisara el juguete de moda 



o que la profe te descubriera en pleno lanzamiento de las bolitas de papel 
-porque los bolis Bic puede ser un arma bastante molesta-  
y te mandara un rato al pasillo a reflexionar....



Hacer la paradita en que kiosco de vuelta del cole y comprarte   el palodul 
-nunca me gustó pero siempre se me antojaba cuando mi hermana se lo pedía-




Esto si que me gustaba 
Las pulseras de caramelo
-las lucía un rato grande y me la iba comento poco a poco-



Hoy nuevas generaciones tendrán que vivir estos momentos, probablemente algunos no lo vivirán con agrado porque querrían vivir en vacaciones perpetuas,  pero lo que si es verdad es que algún día recordaran este día con tanto cariño como todos lo recordamos.

Aunque todos sepamos que los tiempos cambian...

¡¡  Y cuanto  !!