Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

domingo, 9 de septiembre de 2012

A levantarseeeeee.... que hay que ir al cole !

En estos días todos los niños volverán  al cole,  volveremos a comprar los libros y material escolar,  aunque este año muchos se han adelantado para que no les afectara la subida del IVA.
Que bueno,  este es otro tema,  porque subir del 4% al 21% el IVA el material escolar... es algo que a mi me ha dejado petrificada  :O

Debo  decir que para mí no era ninguna alegría eso del volver al cole pero SÍ tenía unas pequeñas dosis de felicidad, como un efecto placebo,  al obtener todas esas cosas nuevas que mi madre nos compraba sólo para esa ocasión...  "la vuelta al cole".



La maleta  para los libros
-Ahora son  mochilas-



El estuche con los rotuladores, el lápiz, goma de borrar, sacapuntas, y algún que otro 
asesorio mas que variaba según el estuche...



Esas reglas con letras que tan bien venían para los deberes 


Las plantilla del mapa de España y Portugal.




Los libros nuevos... abrir el libro por una página al azar y  dar una buena  bocanada para 
oler esas hojas que pronto perdían ese aroma tan inolvidable.

Escuchar la advertencia de tu madre mientras forraba el libro:
"Debes cuidarlo bien porque este libro será de tu hermana el año que viene"



Llegar a clase y descubrir que la regla de madera de clase,  sigue siendo la misma de cada año



Pero algo que hacía siempre 
era comenzar a leer el libro de lectura
" Haber si no pierdes el interés por los libros cuando estés en clase"






Mi madre no iba mal encaminada porque era un echo que prestara mas atención a TODO menos a las clases, porque a mi lo que me iba eran los recreos y los asuntos extra escolares donde la diversión y el entretenimiento era lo primordial...


Intercambiar  los cromos del álbum que estabas coleccionando
-éste álbum aún lo tengo guardado y completo eh!"



Pasar horas jugando con un trocito de cuerda




Tener que asimilar que la profe te requisara el juguete de moda 



o que la profe te descubriera en pleno lanzamiento de las bolitas de papel 
-porque los bolis Bic puede ser un arma bastante molesta-  
y te mandara un rato al pasillo a reflexionar....



Hacer la paradita en que kiosco de vuelta del cole y comprarte   el palodul 
-nunca me gustó pero siempre se me antojaba cuando mi hermana se lo pedía-




Esto si que me gustaba 
Las pulseras de caramelo
-las lucía un rato grande y me la iba comento poco a poco-



Hoy nuevas generaciones tendrán que vivir estos momentos, probablemente algunos no lo vivirán con agrado porque querrían vivir en vacaciones perpetuas,  pero lo que si es verdad es que algún día recordaran este día con tanto cariño como todos lo recordamos.

Aunque todos sepamos que los tiempos cambian...

¡¡  Y cuanto  !!








6 comentarios:

  1. A mí me encantaba volver al cole en septiembre... ¡Lo esperaba con tantas ganas! Me encantaba leerme los libros de lecturas, antes de empezar ya me los había acabado. ¡Qué gracia me ha hecho ver la mano loca, el palodul y las pulseras de caramelo!

    Un besote
    Y gracias por estos recuerdos

    ResponderEliminar
  2. Nieves...para muchos padres, será un verdadero esfuerzo ya que deberán gastar lo que probablemente no puedan.
    Y los niños está bien que vayan al cole, estar hociosos demasiado tiempo les aburre.
    ¡Pobrecillos, se les acabó lo bueno!
    Besitos, muy buena noche

    ResponderEliminar
  3. Me has traído tantos recuerdos....
    Que lastima que las cosas cambiaron tanto, bueno sera para mejor
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la entrada, me trajo muchisimos recuerdos de la infancia ver todos esos mapas, las reglas, los lápices y los libros.
    La verdad es que ahora que soy profe y lo veo desde el otro lado de la mesa, es genial ver sus caras cuando te ven por primera vez, cuando empiezas tu discursito inagural. Y pienso, yo haría igual que ellos? seguro que si.

    Genial el chiste final. Los tiempos han cambiado mucho...

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  5. Uff Nieves, cuántos recuerdos....No me gustaba mucho empezar el cole,lo que si me gustaba era forrar los libros y el olor a nuevo,las gomas de nata, el palodu jaja que ya ni me acordaba, los bolis bic (¿ te acuerdas cuado reventaban?),las maletas nuevas que por cierto eran más bonitas que alguna mochilas. Un beso

    ResponderEliminar
  6. *Dorothy, Una de las cosas que mas me gustaba era hacer los comentarios de texto.
    Hace unos días mi hermana me lo recordó a mí, me causó tanta emotividad que no he podido evitar compartir estos recuerdos.

    Un beso :)

    * Verónica, Me parece tremendo estas subidas en esta materia cuando para mi debería ser gratuito.
    Hay muchos que están deseando encontrarse con sus compis pero otros ay lo que lloran..pobres!!!

    Un besote :)

    * Lapilazuli, Todo evoluciona y a grandes rasgos a cambiado para mejor porque si pensamos en las dificultades que había hace, no sé, 50 años para poder ir al cole...
    Ahora hay muchas comodidades, facilidad para ir con los transportes escolares, servicio de comedor...
    En España este año hay cantidad de problema respecto a la educación por los recortes económicos pero aún así tenemos unos buenos profesores.

    Un beso :)

    * Gala, Como me acuerdo de los discursos inagurales de mis profes, cuando los saludo ahora, les digo que fueron geniales y que aunque en aquellos días no era consiente fueron parte de los creadores de mis cimientos personales.
    No sé en que cursos das clases pero SEGURO que cuando pasen muchos años y los encuentres, te dirán lo importante que fuiste para ellos.

    Un besito :)

    *Patry, Yo tenía una maleta con contraseña y todo, una virguería total para la época.
    No me voy a acordad de los bolis reventados... cuando habré reventado yo a mordisquitos, terminaba con toda la boca pintada de tinta, que horror...es que yo era un desastre jajajaja


    Un besote :)

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....