Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Un país en imágenes

 Manifestaciones


Desahucios




Recortes en enseñanza


Recortes en Sanidad





Millones de personas en cola






Y AYER... 



Y más aquí

Ayer fue uno de esos días excepcionales que en casa no se puso el Tv. no pasa nunca, pero ayer ocurrió y estuvimos desconectados de todo lo que no fuera lo cotidiano y familiar.
Mi hermana vino a almorzar, trajo revistas de AVON, hablamos de maquillajes, barras de labios, perfumes.... de los nuevos proyectos... de fondo mi padre arreglaba la mosquitera de una ventana, cada tanto pedía ayuda...
A primera hora de la tarde salí al centro de la ciudad y cuando volví ya a esos de las 20:00h.  me conecté a la red y como es mi costumbre empecé leyendo "El país" Ya había comentado por la mañana con Goyo que se armaría una buena pero cuando pinché y vi en primera imagen a un chico ensangrentado en mitad de la manifestación pensé que efectivamente la cosa era grave. Vi que  tenían un enlace de las imágenes en directo y eso me hizo pensar a bote pronto que la cosa era de envergadura.

Me quedé en silencio, similar a aquel silencio cuando vi las TORRES GEMELAS   de NY en llamas. Aquel día curiosamente tampoco pusimos el televisor y fue una amiga, Magdalena , (si Patry nuestra Magdalena) quien me llamó  por teléfono y me informo de lo que había pasado con las Torres.

Pregunté a mi padre que había estado toda la tarde en casa:

- No has visto nada en televisión?
- Noooo
- Pero ahora no hay nada?   En ningún canal?
- Espera voy a mirar....


Nada, nada de nada, ningún canal  paralizo su emisión para dar las imágenes, imágenes duras y desesperadas, porque en la multitud había todo tipo de personas, te fijabas y no eran el perfil de manifestantes que algunos intentan hacernos creer, había hombre y mujeres normales, personas trabajadoras que tiene edades donde la tranquilidad debería haber llegado a sus vida y ahora se ven sin trabajo, sin esperanzas de obtenerlos... gentes desesperadas que ya han perdido el miedo porque ya tienen poco o nada que perder.

... Y en algunos momentos, mientras observaba atónita las imágenes en directo, recordaba este fragmento de 300 ( una película que habréis visto muchos)...

Observaba a un pueblo Gritando a pleno pulmón,  teniendo aún la sensación de no ser escuchado, meditaba y desglosaba mis ideas.


EL PUEBLO UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO!!!

Cuando un pueblo no tiene nada que perder, deja de tener miedo...
"De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue, cueste lo que cueste" 




6 comentarios:

  1. Al ver la imágenes, me pareció ver las de mi país, el 13 de setiembre el pueblo salio a la calle a pedir por menos corrupción, menos inflación y mas seguridad. Mientras la presidente hoy en USA dio un discurso que trasmite vergüenza ajena
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No sé en qué va a acabar esto. Lo de anteayer fue desmedido, vergonzoso. La gente está desesperada y los políticos no hacen más que mirar cómo se inflan sus carteras y cuentas corrientes y creen que la gente va a estar callada y conforme. ¿En qué mundo viven? No en el nuestro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Quitando la 6 ninguna tv informo casi de nada Doña M.
    Tiempos convulsos estos en los que vivimos.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente Nieves, cuando no se tiene nada que perder ya no hay miedo.Intentan meternos miedo porque el miedo paralizaaaaa y asi es más fácil manipular al pueblo.No se cuándo los políticos se van a enterar y van a escuchar,saben lo que queremos pero no les interesan. Cuando nos manifestamos sólo dicen que son un grupo de violentos(que los hay)pero el resto son gente pacifica que lucha por sus derechos.Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hay que pedir responsabilidad a los políticos y poner en el "trono" a parsonas capacitadas y no discapacitados. El poder reside en el conocimiento ¿qué es lo que saben nuestros políticos? Cada vez nos devaluamos más concerniente a los mandatarioS. ¡Todos fuera! y a poner
    personas dignas y limpias d conciencia y obras.
    Un abrtaciño,
    Rosa María Milleiro

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS A TODAS...
    Porque sé que no es fácil comentar ciertos temas controvertidos, así que valoro MUUUUUCHO vuestros comentarios y punto de vista.
    A veces es difícil hablar de temas superficiales y de cosas bonitas cuando hay tanta problemática social en todas partes.

    Un beso GRANDE a loas 5 ;D
    - Lapislazuli, Dorothy, Rosa, Patry y Rosa Mª-

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....