Páginas

♥
Entra y siéntete en casa...

jueves, 29 de septiembre de 2011

Una palabra

Hay un fragmento de la película  "La lista de Schindler" que desde la primera ves que la vi se quedó en mi mente, es un dialogo en el que siempre  he pensado mucho pero en estos días lo comprendo aún mejor, quizás recobra sentido mas allá del celuloide ..

Puede que el ser humano no halla cambiado, que todo esté estudiado y que nada sea casual:





Ese fragmento es el siguiente:

Oscar Schindler y su esposa están sentado en una mesa de un restaurante:

Esposa - No será esto un montaje?

Oscar - Cómo podría ser un montaje?

- El coche, el piso, lo negocios, nunca hemos tenido tanto...

-Adivina cuantos obreros tengo en nómina?
Mi padre en su mejor momento tubo 50, yo tengo 350.  350 obreros en la fábrica con un solo propósito.

- Fabricar cacharros?

- Ganar dinero para mí.

...

- Me recordaran siempre,Oscar Schindler dirán, llegó aquí sin nada, con una maleta y convirtió una fábrica en quiebra en una empresa importantísima y se fue con un baúl... con dos baúles llenos de dinero, todas las riquezas del mundo.

- Me reconforta saber que nada  ha cambiado.

- Te equivocas cariño.  Hay algo que no podía saber antes,  pero siempre faltaba una cosa, en cada negocio que emprendí, ahora lo veo! No fui yo el que fallé, siempre faltaba algo, aunque pudiera saber lo que era no podía haber hecho nada porque es algo que no se puede crear y que marca la diferencia entre el fracaso y el éxito.

- LA  SUERTE!!!

-....  La Guerra.



¡¡¡     !!!

No deja de ser un dialogo de una buena película,  pero resulta curioso como de la desgracia de muchos sacan "tajada " unos pocos, en estos días una noticia parecida a revolucionado las conciencias de muchos y pronto quedará en el olvido... Cuando la escuché lo primero que recordé automáticamente fue este dialogo que no he podido olvidar desde que lo escuché.
Porque creo que...


Esta ves si lo han podido crear...

- La Guerra?

-  .... LA CRISIS!!!



miércoles, 28 de septiembre de 2011

La Chispa






No se si será amor

No se si será eterno

Si ...

Podría decirse

Que nuestras mentes coincidieron.




martes, 27 de septiembre de 2011

A la caza del roedor

Era la mañana de este Domingo pasado cuando mi madre estaba en el pequeño jardín de la entrada de casa, fue a cerrar la ventana que linda con la vecina cuando:


AAAAAAHHHH UNA RATA!!!!

El roedor estaba comiendo y correteando el jardín de la vecina.

Los gritos de mi madre alertaron a toda la calle.

- Que pasa, Que pasa!!!

- Una Rata!!!

El roedor sin otra alternativa salio a la fuga, corrió calle abajo y se metió debajo de un coche que estaba aparcado en una plazoleta, yo asomada a la ventana tenía unas vistas en primera fila del acontecimiento.

- De quien es el coche?

Nadie lo sabia....  En unos momentos la plazoleta se lleno de gente, los niños correteaban el coche y los padres le reñían.

- Niño que te va a  morder la rata!!!

El dueño del coche apareció, horrorizado se metió dentro y lo arrancó.
El animal salio corriendo de nuevo,  pero nadie vio a donde se dirigió y eso que había 100 ojos, alguien grito desde una azotea:

- Esta en el coche azul!!! Lo he visto.

Otra ves a casa del dueño de este coche, en este caso era una chica que se negó a arrancar el vehículo y le cedió el honor a unos de los vecinos.

De nuevo la rata sale, esta ves dando saltos y cansada de tanto circo.


Esta ves la vi claramente correteaba entre la multitud que saltaba y corria, resultaba cómico a pesar de lo repulsivo que era el pobre animal.
Por fin coge rumbo calle abajo. 

Un vecino que en esos momentos llegó con su perro de caza lo achuchó y alguien grito:

A por la rataaaaaaaa!!!

Y todos corrieron calle abajo para aniquilarla.



Al atardecer del mismo día la rata aún no se había capturado y de tiempo en tiempo se escuchaba el grito de algún vecino :

- Ahí va la rata!!!

Una patrulla de los NI NIS del barrio se pusieron a fumar sus porros patrullando por si se atrevía a salir de donde quiera que estuviera pero no la capturaron, ni la mataron ni nada de nada.


El Roedor sigue suelto en el barrio

Se busca 
Vivo 
Muerto 


Os confieso que me alegro porque matar animales no me gusta nada de nada, aunque se trate de una rata y sea fea y desagradable a la vista.



domingo, 25 de septiembre de 2011

OVNI: Abducción

Erase una ves un grupo de amigos que decidieron ir de caza al bosque, hacía un clima esplendido y todo presagiaba que iba a ser un día inolvidable.

Llevaban unas horas adentrados en el bosque cuando una niebla espesa los invadió, no se veía nada, incluso estando a un palmo unos de otros no se podían  ver, se asustaron y decidieron intentar escapar a toda costa de aquella niebla tan extraña.
Oscar tenía la sensación de haber estado andando horas y sus amigos no se escuchaban ni parecían escuchar sus gritos de auxilio, decidió descansar en el tronco de un árbol....
Al abrir los ojos la niebla había desaparecido pero la oscuridad de la noche era evidente. ¿Cuántas horas había estado dormido?
Se asustó, intento levantarse pero una presión en el hombro se lo impedía, giró la mirada  y vio un tentáculo succionando del brazo, absorbiendo la sangre, intenta quitárselo, lo logran!!!   Sale corriendo, sin rumbo fijo, el pánico se apodera del chico.
Después de unos cortos minutos corriendo se marea y cae desplomado al suelo.


Despierta en el hospital, rodeado de gomas, aparatos extraños que emitían el sonido de su corazón.
Grita para pedir ayuda, para que sepan que ha despertado.  Llegan tres médicos, dos de ellos se quedan alejados de la camilla pero el tercero se acerca a él y se HORRORIZA al descubrir que su rostro no era normal, no era un rostro humano; ojos saltones como dos huevos duros pegados a un rostro de piel rasposa , no tenía nariz y su boca era tan pequeña como una moneda de 50 céntimos. Evidentemente no eran médicos ni estaba en el hospital.

En ese momento una vos en un idioma que no conoce se escucha desde el techo, se encendió una luz azul sobre su cabeza y....

Despierta cerca de casa, semi desnudo, al llegar a su hogar todos estaban buscándole, preocupados y temiendo lo peor, al verle en la puerta de casa su mujer se desploma en el suelo y sus hijos le abrazan, pero pasados varias semanas de aquel suceso, enferma, los médicos sabiendo su experiencia lo examinan a conciencia:
Descubre que su cuerpo está gravemente afectado, como si hubiera estado sometido a grandes dosis de radioactividad.

Oscar no tardó en morir.






viernes, 23 de septiembre de 2011

El club del Otoño




En este otoño se vivirá dos eclipses.

 El día 25 de noviembre un eclipse parcial de Sol que será visible en el sur de África, la Antártida, Tasmania y Nueva Zelanda.

Este eclipse vendrá acompañado de uno total de Luna que se dará dos semanas más tarde, el 10 de diciembre, y que en España veremos en sus últimas fases. El primer contacto con la penumbra se dará a las 12.34 horas (hora peninsular), el eclipse parcial será visible a partir de las 13.46 horas y el total a partir de las 15.06 horas, alcanzará el máximo a las 15.33 horas; el eclipse total finalizará a las 15.57 horas, el de sombra a las 17.18 horas y el de penumbra a las 18.30 horas.

Además, Urano y Júpiter pasarán a ser visibles casi todas las noches del otoño. Al atardecer será visible Venus y al amanecer Marte y Saturno. Del mismo modo, el día 27 de octubre se producirá el máximo acercamiento anual de Júpiter a la Tierra, alcanzando su disco un diámetro de 49,6".

También se podrá disfrutar de  lluvias de meteoros;

 La primera importante de la estación son las Dracónidas, cuyo máximo se dará en torno al 8 de octubre. Mientras, la más popular son las Leónidas, que se producirá alrededor del 17 de noviembre y que ocasionalmente llega a ser muy intensa.

La lluvia de  las Gemínidas, cuyo máximo ritmo será sobre el 13 de diciembre.

Respecto a las agrupaciones de estrellas conocidas como constelaciones, cerca de la Estrella Polar se verán a lo largo de la noche: Cisne, Casiopea, Osa Menor y Jirafa. Las constelaciones eclípticas visibles en este periodo van de Capricornio a Virgo.

Por encima de la eclíptica destacarán Pegaso y Andrómeda; por debajo, Ballena y Orión, así como las estrellas Sirio y Proción.


      00  0 00 0                 0 00 0 00 0                 0 00 0 00 0

Pero todo esto ocurrirá en los cielos, aquí en la tierra todo estará mas tranquilo, las calles se llenarán de hojas secas, el aire se tornará mas fresco, en poco tiempo el quiosco de castañas volverá a ponerse en el mismo lugar de cada año, su aroma inundará los paseos por la ciudad y no podré resistirme a comprar un cartuchito, abriremos los cajones buscando aquel fular que nos gustaba tanto...

La lluvia podrá sorprendernos en cualquier lugar y tendremos que echar unas carreritas para no mojarnos mucho, llegarán los cafelitos apetecibles, las sopitas, la sensación de "calorcito" al  llegar a casa y escuchar el viento soplar tras las ventanas anunciando alguna tormenta que se acerca.

El Otoño,  una estación que no a todos les gusta, de echo siempre he tenido un cierto reparo en decir que "cuando llega el otoño comienza mi momento" porque dicen "Uy el otoño que triste" ¿triste? pero si yo es cuando mejor me encuentro, no  puedo soportar los veranos que pasamos en Sevilla con 46 grados todos los días, escondidos en casa con el aire acondicionado y saliendo a partir de las 9 de la noche como si fuera un Vampiro, porque con esta calor se está mal en las piscinas, en la playa y en cualquier sitio que no haya aire acondicionado.
Cuando os he leído a muchos de vosotros  he descubierto con alegría que a muchos de los que me leéis os gusta tanto como a mí esta época del año, que no soy tan rara como las personas que normalmente hablo de este tema me hacen sentir.
Por lo tanto, a todos vosotros amantes de este momento del año, que disfrutáis del los días mas cortos, las sopitas, los paseos por el parque, andar por alfombras de hojas crujientes, las mangas largas y tantos pequeños detalles que nos darán estos 89 días, a todos vosotros, a todos los que os consideráis del CLUB DEL OTOÑO,  os dedico esta foto del Yucatán, cuando el sol se pasea por las ventanas y la puerta de este templo es el anuncio de la primavera y  el otoño.



El paso perfecto del sol por las puertas y ventanas del Templo de las Siete Muñecas.
( Dzibilchaltún, Yucatán)
 ¡El otoño llegó!
 

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Felicidad

La felicidad,
esa sensación de plenitud,
paz y serenidad que nos llena de alegría interior,
 y nos permite disfrutar de la vida,  
parece ser una quimera inalcanzable para la mayoría de la gente...
 Pero para otras la felicidad se encuentran en pequeñas cosas;

* Enterrarse en una montaña de globos después de una fiesta de cumpleaños.

* Ver volar una cometa de muchos colores y ver que cada ves está mas alta.




*Coger muchas, muchas canicas, con las dos manos y dejarlas caer como si hubiera sido un accidente...


 * Comer un gran helado sin pensar en las calorías junto a las amigas

* Una cervecita con tapas





 ..... Y las golosinas de forma de corazón
* El Chocolate.....




O simplemente .....     Amar y hacer el amor tantas veces como el  momento sea propicio.





~~~~~~~~~~~~¿?~~~~~~~~~~~~~~


Sin duda la felicidad se encuentra en un montón de momentos de la vida cotidiana, aunque nos empeñamos en encontrarla en las cosas materiales, contra mas cosas poseas mas feliz se supone que eres, MMMMM, no se,  creo que no.
A veces unas palabras amables y alguien que nos escucha y nos valora nos hace sentir esa felicidad que cuesta tanto encontrar en un mundo que parece haber olvidado las cosas pequeñas y esos detalles fugaces, en un mundo que parece que sin no está el dinero por el medio subrayando el momento no tiene ningún valor.

Os confieso que tener este espacio mio en el que puedo expresarme libremente me hace sentir esa plenitud y esa satisfacción que da la felicidad.

Hoy ha sido un día de celebraciones en casa, ha sido el cumple de una hermana y mi sobrino pequeño, estar con la familia y disfrutar de una comida modesta y una tarta me ha hecho valorar los momentos alegres, en estos días que todas las noticias evocan a las dificultades de esta crisis que parece que no tiene fin,  tener estos momentos de risas con los pequeños, los amigos y la familia y descubrirnos de pronto cantando todos a coro las canciones de los pequeños  es todo un placer y una alegría que bueno ....

debe ser felicidad....





martes, 20 de septiembre de 2011

Se hace saber que...





Un satélite de la NASA de unas seis toneladas se precipitará sin control sobre la Tierra antes del Domingo. El aparato tiene una antigüedad superior a los 20 años y era usado para medir la capa de ozono, pero fue dado de baja en 2005.


NASA estima que la mayor parte de aparato se desintegrará cuando entre en atmósfera, pero el punto de impacto estará entre Alaska y la Patagonia.


 Informó el portal BBC que :

La única precisión que se conoce hasta el momento sobre su punto de impacto es que este se encontrará entre:

* El paralelo 57 norte (sur de Alaska, Dinamarca y norte de Rusia) y el paralelo 57 sur (punta sur de la Patagonia).

No obstante, la NASA aseguró que el riesgo para la población e inmuebles es “extremadamente pequeño” porque desde el comienzo de la era espacial -hace más de medio siglo- no se ha constatado ningún caso de daños personales causados por objetos espaciales.

___________________________________

Lo que faltaba....


Como si el echo  de que no hubiese ocurrido nunca  fuera alguna garantía .


Así que amigos y amigas tener cuidado, que el cielo se nos cae a pedacitos....

lunes, 19 de septiembre de 2011

Tienes un momento por favor...

Esa es la frase con la que te suelen "entrar" los amables Testigos de Jehová que suelen abordarte en la calle justo el día, en el momento que mas apurada vas de tiempo.

El otro día les cogí unas de las revistas que dan me quedé alucinada,  yo tengo una manía confesable;   comienzo a leer todas las revistas y periódicos por detrás y es aquí el la última página de la revista El DESPERTAR donde he leído lo siguiente...



El puente

En Calcuta (India),el puente Howrah, de 457 metros de largo, corre peligro debido a los salivazos de los transeúntes, ¿Porqué?
El Gutkha (una popular mezcla de hoja de betel, nuez de areca y cal muerta, que mucha gente mastica y escupe) es altamente corrosivo.
Según  el periódico The Telegraph de Calcuta "desde el año 2007, el efecto corrosivo de los salivazos de quienes atraviesan el puente ha reducido el grosor de los anclajes de acero que protegen los pilares de 6 milímetros a 3 milímetros".
Se calcula que lo cruzan alrededor de quinientos mil peatones y cien mil vehículos.

Ante esta noticia que me ha dejado perpleja me pregunto:

  _ ¿Cuando esa mezcla hace eso con el hierro, que hace con la boca de los que las mastican?   
               ¡¡¡¡QUE HORROR!!!!



                    ________________"""!!!"""_____________


Jabalíes radiactivos


"Desde 2007 se han cuadruplicado las indemnizaciones que el gobierno Alemán paga a los cazadores por las pérdidas de ingresos que suponen los jabalíes radiactivos"

                                                                                                 Informa: Spiegel Online

Muchos cazadores venden la carne de jabalí para consumo humano, pero el gobierno prohibe su venta si contiene altos niveles de cesio 137, un material radiactivo liberado hace veinticinco años durante el accidente de Chernobil.  Estos animales son particularmente vulnerables debido a su gusto por "los champiñones y las trufas, los cuales absorben la radiactividad con gran facilidad"
"Cabe señalar que las indemnizaciones se debe mas al crecimiento explosivo de la población de jabalíes que al aumento de la radiactividad "
Los especialistas estiman que dicho tipo de contaminacíon seguirá causando estragos durante cincuenta años más.

               ________________"""!!!"""_____________

Idiomas nuevos para la ciencia

Un grupo de lingüistas se encontraban en el estado Indio de Arunachal Pradesh ( en la frontera nororiental con Bután y China) investigando dos idiomas poco conocidos, El aka y el miji, cuando descubrieron un tercero, llamado Koro.
"se trata de un lengua que nunca antes se había identificado ni documentado"
El Koro había escapado hasta ahora a los ojos de la ciencia debido a que únicamente lo hablan 800 personas en una región de acceso restringido.

En China se identificaron 24 idiomas en 2009 en una zona donde antes solo se había documentado UNO.



domingo, 18 de septiembre de 2011

Cosas que hay que tener claras para vivir en familia (II)



3. Manten siempre tu sitio en la mesa
si un día  te sientes anarquico,
Cuidado!!!
puede cundir el pánico.

En ese momento nadie sabe donde sentarse
y
el caos reina en la mesa hasta que decides volver a tu lugar.











4. Cuando  hay niños en casa...

El orden
 es solo apariencia,
Desaparece
con el tiempo





sábado, 17 de septiembre de 2011

Exploradores

En los años de  1900. las nuevas expediciones a la Antártida retoman auge.




El Capitán Robrert Falcón Scott publica esta oferta en el periódico TIME:








Se buscan hombres para un viaje peligroso

Paga reducida

Frío intenso

Largos meses en la mas completa oscuridad

Peligro constante

Es dudoso que puedan volver a salvo

En caso de éxito recibirán honores y reconocimientos






....  Y la gente se apuntaban a pesar de estos anuncios, hombres valientes amantes de la aventura, el riesgo o la desesperacíón de no tener otra cosa, lo que no creo que se dude es que estas personas estaban echas de otra pasta.... porque el capitán no mentía.

En su  última expedición  se quedaron a 17 Km. de la base,  donde se encontraba una cabaña con víveres y reservas,  a 17 km. de la salvación....        Pero antes de que sucediera esta desgracia, tuvieron que pasar muchas calamidades;  gran parte del grupo de la expedición decidió volver, cuando aún quedaba mucho para llegar al centro del polo Sur vieron parte del campamento de su rival Admunsen, que le había dejado una nota en  la que ponía " He llegado primero".  Scott aun sabiendo que no tenían suficiente alimento para la vuelta llego a donde quiso llegar...  Imaginaos el camino de vuelta a casa, sería terrible y no solo por su derrota sino porque era consciente que no podría llegar.
En estos casos deberían de llevar a la práctica esa frase que dijo Ernest Shackleton cuando decidió abandonar en un intento de llegar al polo Sur;


Mas vale volver como asnos vivos
que como leones muertos


Shackleton y su expedición fueron Asnos
Scott y los suyos leones

viernes, 16 de septiembre de 2011

En tu ausencia

El día que se fue sabía que le echaría de menos...
Ha pasado ya 20 años que le conocí, que compré su primer disco, todos somos 20 años mas viejos y "él sigue tan jodidamente guapo".
Kurt, terminó siendo uno del llamado club de los 27, ¿que tendrá esa edad?
Vivió rápido,murió joven y dejó un bonito cadáver.




No permanezcas en mi tumba llorando

No estoy ahí, no estoy soñando

soy brillo de rubí en la nieve

El primer rayo de luz que acaricia el trigal

Soy la delicada lluvia otoñal

Cuando se eleve el sol hasta el cielo

yo seré el silencioso vuelo de las aves y las estrellas que ves brillar

No permanezcas en mi tumba llorando

No estoy ahí, no estoy soñando



                                                            (fragmento de la pelícuca "los niños de San judas")

jueves, 15 de septiembre de 2011

Tierra Trágame !!!

Antes de nada aclarar que esto que voy a contar es real
y ha sucedido apenas hace un par de días.

_________________


Una señora había ido a visitar a una vecina apenas una calle paralela a su casa, ya a la vuelta era de noche y al acercarse a su calle la luz de la farola destacó la sombra de alguien que llegaba a la misma esquina donde se cruzaría, ella solo tubo unos segundo para pensar:


- Es mi marido, anda igual que él, con los pies arrastrando, la barriga de la sombra lo delata, jajajaja le gastaré una broma.

Esperó a penas un par de segundo agazapada en la sombra de la esquina....


Uuuuuuuuuuuuuhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!

Dio un hagil salto estilo gorila salvaje o mas bien como los guerreros australianos cuando hacen las danzas maoríes ( creo que ya sabéis como es)

En ese momento con las piernas y brazos extendidos y después de haber dado ese grito de  espaviento descubrió que NO ERA SU MARIDO.

Dios mio que horror!!!

TIERRA TRÁGAME!!!

Era un vecino que iba a tirar la basura llevando el cubo el la cintura, era un vecino con el que no tenia trato alguno, apenas hola y adiós.
El hombre se quedo perplejo  solo exclamó:

- Cooooooñooooooo!!!

La señora salio corriendo como una niña de 6 años que acaba de hacer una travesura susurado invadida por la verguenza:

- uy, uy ,uy, uy, uy, uy, uy, uy, uy, uy, uy, uy,uy........

Desde ese momento, que ya os digo pasó escasamente hace dos días anda por el barrio furtiva porque piensa que va hacer el cachondeo del barrio...



________________________________

 El album de Lorito




Aquí le vemos en la bodega del barco
aprovechando que el Capitán dormía
tomando una cervecita
Después de esa noche
estuvo desaparecido tres días
Lo encontraron dentro de uno de los barriles de cerveza ya vacíos.

El castigo:
Tres días en una jaula colgada en el palo mayor





martes, 13 de septiembre de 2011

H

Después de Moby Dick y François...    H
_______________
III

Despertó en el calor de una cama inmensa bajo las mantas, tenía la sensación de haber dormido una eternidad pero a las ves, no quería levantarse de un lugar tan reconfortante, se dio  unos minutos más aún sin abrir los ojos, sentía el frío de la habitación y la pereza se apodero de ella, no movió un músculo, solo quería unos instantes más antes de enfrentarme a un nuevo día...

Como si no hubiera abierto los ojos nunca, con un trabajo enorme sus párpados se abrieron, desde la gran ventana pudo ver la niebla que volvía a cubrirlo todo, podía sentirla ahí fuera, la claridad le penetro en los ojos como clavos y sintió como se llenaban de lágrimas. Tenía que hacerlo, debía levantarse, se incorporo y puso los pies descalzos en un suelo helado, busco con la vista la ropa... Estaba a los pies de la cama, alargo la mano y la  arrastro hacia ella, se dio  unos segundos para adaptarse a la luz del nuevo día, sintió entonces como unos dedos pasaban por su espalda  de arriba abajo y un escalofrío recorrió su cuerpo, fue entonces cuando sintió su presencia y escucho su voz.

- Quédate un rato mas

Se giro para verle y estaba allí tumbado a su lado como cada noche en aquella larga temporada, la miraba con sus ojos castaños le producía la misma ternura que la primera vez que lo vio, era uno de los hombres más hermosos que había conocido, sus dedos largos y huesudos volvieron a rozar su espalda sutilmente y volvió a hablar esta vez en frances.

- Quedate un rato plus

Apoyo  la cabeza en su pecho y volvió a sentir paz, volvió  a escuchar el silencio de la mañana, sentía como le atusaba el pelo mientras susurraba alguna canción que escucho en uno de sus viajes.

Mientras pensaba:


Cuando llego François con su mochila de camuflaje, su pelo enmarañado y las uñas desconchadas de color negro solo era otro tipo peculiar, otro punky que en unos días,  después de recobrar fuerzas se marcharía sin dejar rastro.

Desde el primer momento le llamo la atención, era raro, muy raro, en la casa de su chico, al que todos llamaban H, siempre había gente, amigos que venían y aprovechaban la mentalidad hippie de "mi casa es tu casa",  todos eran divertidos, gente extrovertida y fácil de congeniar, sin embargo François se sentaba en un salón lleno de gente, se encendía un cigarro, miraba la tele en silencio y cuando se daba  cuenta ya no estaba, se marcho a dormir.


Con el tiempo descubrió que todos se marchaban y él se quedaba, se convirtieron en amigos, lo pasaban muy bien juntos, su complicidad era muy bien recibida por su chico que cuando decidía marcharse para escapar de la monotonía siempre buscaba un momento para despedirse y les decía:

- Espero que cuando vuelva la casa siga en pie!!!

Les confiaba su casa; a su amigo y a su chica.

ELLA nunca supo con claridad ni certeza donde se marchaba, simplemente desaparecía por semanas, a veces llamaba y anunciaba que tardaría  en llegar un par de semanas mas pero eso era algo extraordinario,  lo normal, era que no diera señales de vida.
Siempre pensó que era egoísta por su parte tener esa actitud pero sabía  que tarde o temprano un día se marcharía para no volver, un día se despediría de ella para siempre y tenía que estar preparada para ello porque en el fondo de su corazón nunca supo si la quería lo suficiente como para vivir  como la gente normal, en familia, con un coche, un perro, un trabajo y algún hijo.


Así era, vivían su amor en un presente  de ensueño,  eso si,  pero sin futuro certero.
                                                                   
Los dos (François y ella) se quedaban a cargo de una casa que con el tiempo la consideraron suya, con esa consigna vivieron, cuando se dieron cuenta habían pasado un par de años, con el  tiempo las miradas furtivas, las sonrisas en mitad de salón mientras miraban la tele acompañados de los amigos, los roces accidentales  en la cocina mientras hacían de comer, todos aquellos sentimientos nuevos que sentían mutuamente en silencio eran cada ves mas claros para los dos.


No había maldad ni engaño en todo aquello, eran amigos y se gustaban, H había  mantenido relaciones esporádicas, aunque ahora había cambiado, las tuvo cuando quiso, esto no lo buscó,  lo encontró de golpe.

                    ~~~~~~*~~~~~~
En ese momento dejo de cantar.

Se quedaron un instante en silencio, mirándose uno al otro.
François se acerco, le besó en los labios y ella se dejo besar.

Aquel gesto de dormir juntos, fue la respuesta mutua de los sentimientos que se tenían, no hacían el amor, simplemente dormían juntos.
Su amistad, un tanto especial eso si,  fue para siempre. Decidieron mantenerlo en secreto pero  nunca sintió que fuera una relación de tres.


Se levantaron y aquel mismo día su chico, H llego para quedarse otra temporada, todo volvió a la normalidad,  cada uno volvía a su roll .
Solo cuando pasó el tiempo y la relación con H se fue alejando, solo entonces sintió la libertad para besar en plena calle a Françóis.

H se marcho, como esperaba cuando no tuvo ataduras en aquel lugar, (Moby Dick) un día no supo nunca exactamente cuando, de marchó.

...

Pasó por  la casa una mañana y el corazón le dio un vuelco cuando pudo leer un graffiti de color verde colocado  a un lado de la puerta de la casa .

" Me fui. Mi corazón lo dejo aquí, contigo"

Françóis se quedo con ella durante dos años mas pero termino marchándose pero no para siempre, François siempre vuelve. Ella lo espera siempre.

_____________________________________________


El tiempo ha pasado y he cambiado por dentro y por fuera, no queda nada en mi de  aquellos días.
Comence un nuevo camino, con un corazón nuevo porque el que había tenído  hasta aquél día se fue con él...


lunes, 12 de septiembre de 2011

En el centro del Universo...


Una hormiga estaba en su hormiguero
y fue aplastada por un dedo,

el dueño de ese dedo paseaba por el campo despistado
y por un rallo fue exterminado,

la tormenta se disipo
y el planeta ahí siguió...


Planeta Tierra así se llamaba
con sus mares y montañas,
con sus animales y sus plantas,
y no se me olvida el hombre pues  era el que mandaba.

Un día el hombre exclamó:

¡No puede ser,
que desazón,
 La hormiga soy  yo !...

----------------------ÇÇÇÇÇ-----------------------







domingo, 11 de septiembre de 2011

Exilio




Si eres lo suficientemente perceptivo

vas a saber lo que ocurrirá,

si no lo eres

vas a tener que lidiar con lo que  ocurra.






sábado, 10 de septiembre de 2011

Diez años mas tarde...

Ayer escuché por la radio que habian pasado diez años desde  aquel día que el planeta dejo de respirar durante unas horas.

Aquel once de Septiembre estaba en casa, solo hacia un par de días o tres que terminé el trabajo del verano (taquilla de piscina) .  Ese verano estábamos haciendo obras en casa, habíamos arreglado la entrada de casa y ese día habia tocado enlozar el patio, todos estábamos enfrascados en lo que conlleva tener obras en casa.  No habíamos puesto en todo el día el televisor, el día era un día mas de Septiembre, caluroso, brillante y lleno de problemas en cuestión de albañiles, que cuando entran en casa es toda una aventura...

A las 18:00  horas mas o menos, una amiga, Magdalena, me llamo para quedar en una reunión que teniamos por aquellos años todos los meses con un grupo de amigas.


ÉL ME DIO LA NOTICIA
- Que horror lo que ha pasado, lo peor son las imagenes de la gente asomada por las ventanas...

- Pero de que me hablas, no se nada de lo que me cuentas. Era como si me contara el argumento de una película

- Chiiquilla, que no sabes nada, serás la única ...  .... pon el televisor está en todos los canales




Recuerdo que el trayecto de donde me encontraba al televisor,  fue como a cámara lenta, esquivé las lozas, los materiales de construcción,  pase por el lado de mi padre, lo recuerdo como esas imagenes que ralentizan en las películas....

Llegue al televisor y no encontré el mando a distancia, lo encendí  a la vieja usanza.

La imagen que vi ya sabéis de sobra cual fue,  no hace falta que la cuente porque todos la tenéis en la retina pero si os puedo decir que me quede paralizada frente al televisor sin dar crédito a lo que veían mis ojos.
Mi hermana llegó no se cuando pero se quedó junto a mi, recuerdo lo que me dijo:


- Esto va a traer consecuencias,  los americanos van a atacar a quien haya  hecho esto ...  Esto es un guerra seguro.


Después de un rato allí perplejas me acorde de mi madre.
Dicelo a mamá que ella no sabe nada.

Mi madre estaba en la azotea, Mi hermana le dio la noticia a gritos y sin anestesia.


- Mamá, la 3ª Guerra Mundial a estallado!!!!

- Que estas diciendo niña de guerras, a mi me da igual todo, lo que quiero es que me cambien las lozas que me la han puesto hecha una birria.

- Pero mamá, que es verdad, que las torres gemelas la han derribado!!!

- Si y yo te digo que lo que me interesa a mí es que mi patio quede como yo quiero,  no como me lo han dejado, con todo el dinero que cuesta....


Cuando bajó y descubrió que era cierto, ella dijo lo que todos sabíamos.

El mundo ya no iba a ser el mismo desde aquel día y de echo así ha sido...



jueves, 8 de septiembre de 2011

La última leyenda urbana

Todos habréis escuchado alguna vez una de esas historias llamativas y asombrosas que terminan siendo una de las llamadas "leyendas urbanas".

Hace un par de días hablaba  de este tema con una amiga...

La última que me contaron fue hace ya unos cuatro o cinco años...

______

Se trata de una joven que va al centro comercial  en mi caso (cimeapolis), sale del cine ya tarde y cuando va camino a casa le abordan unos tipos con caretas de payaso, le roban, se divierten de ella y la intentan violar pero uno de los individuos la amenaza con un cuchillo y le dice...

Violación o sonrisa de payaso

La chica elije lo segundo y evita lo primero;  es en el hospital con la cicatriz de oreja a oreja donde la ve ese amigo de un amigo, siempre alguien que no se conoce ni se puede confirmar su existencia...

__________________

Eso fue lo que me hizo sospechar de que era una de esas historias...

¿ La habéis escuchado alguna ves?

¿Os han contado alguna en estos últimos años ?



martes, 6 de septiembre de 2011

Cosas que hay que tener claras para vivir en familia





1. Como si  se tratara de Excalibur 
 la mismísima espada de el Rey Arturo

"Quien tiene el mando tiene el poder"








2. Como si fuese una cueva mágica
y tuvieras que nombrar
Abrete Sésamo
Llegar el primero (al WC) es un triunfo y privilegio
Un acontecimiento para celebrar