Páginas

♥
Entra y siéntete en casa...

sábado, 10 de septiembre de 2011

Diez años mas tarde...

Ayer escuché por la radio que habian pasado diez años desde  aquel día que el planeta dejo de respirar durante unas horas.

Aquel once de Septiembre estaba en casa, solo hacia un par de días o tres que terminé el trabajo del verano (taquilla de piscina) .  Ese verano estábamos haciendo obras en casa, habíamos arreglado la entrada de casa y ese día habia tocado enlozar el patio, todos estábamos enfrascados en lo que conlleva tener obras en casa.  No habíamos puesto en todo el día el televisor, el día era un día mas de Septiembre, caluroso, brillante y lleno de problemas en cuestión de albañiles, que cuando entran en casa es toda una aventura...

A las 18:00  horas mas o menos, una amiga, Magdalena, me llamo para quedar en una reunión que teniamos por aquellos años todos los meses con un grupo de amigas.


ÉL ME DIO LA NOTICIA
- Que horror lo que ha pasado, lo peor son las imagenes de la gente asomada por las ventanas...

- Pero de que me hablas, no se nada de lo que me cuentas. Era como si me contara el argumento de una película

- Chiiquilla, que no sabes nada, serás la única ...  .... pon el televisor está en todos los canales




Recuerdo que el trayecto de donde me encontraba al televisor,  fue como a cámara lenta, esquivé las lozas, los materiales de construcción,  pase por el lado de mi padre, lo recuerdo como esas imagenes que ralentizan en las películas....

Llegue al televisor y no encontré el mando a distancia, lo encendí  a la vieja usanza.

La imagen que vi ya sabéis de sobra cual fue,  no hace falta que la cuente porque todos la tenéis en la retina pero si os puedo decir que me quede paralizada frente al televisor sin dar crédito a lo que veían mis ojos.
Mi hermana llegó no se cuando pero se quedó junto a mi, recuerdo lo que me dijo:


- Esto va a traer consecuencias,  los americanos van a atacar a quien haya  hecho esto ...  Esto es un guerra seguro.


Después de un rato allí perplejas me acorde de mi madre.
Dicelo a mamá que ella no sabe nada.

Mi madre estaba en la azotea, Mi hermana le dio la noticia a gritos y sin anestesia.


- Mamá, la 3ª Guerra Mundial a estallado!!!!

- Que estas diciendo niña de guerras, a mi me da igual todo, lo que quiero es que me cambien las lozas que me la han puesto hecha una birria.

- Pero mamá, que es verdad, que las torres gemelas la han derribado!!!

- Si y yo te digo que lo que me interesa a mí es que mi patio quede como yo quiero,  no como me lo han dejado, con todo el dinero que cuesta....


Cuando bajó y descubrió que era cierto, ella dijo lo que todos sabíamos.

El mundo ya no iba a ser el mismo desde aquel día y de echo así ha sido...



8 comentarios:

  1. Hoy se ha actualizado bien tu entrada y aquí estoy puntual a tu cita. Odio llegar tarde.

    Ese 11 de septiembre estábamos en fiestas exactamente igual que hoy, tomando unas tapas por las calles y en la tele de un bar lo vimos...Nadie hablaba, todos nos quedamos con la boca abierta mirando aquella pantalla. Pero na cambió nada, solo que surgieron nuevas guerras otra escusa para seguir machacando a los pobres donde se encuentren, para hacer más ricos a unos y más desprotegidos a otros.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. WOW, impresionante. Lo de la cámara lenta lo he visto como si me hubiese pasado a mí. Bueno, yo no me acuerdo de ese día, puesto que era bastante peque, pero debió de ser impactante!!

    ResponderEliminar
  3. ...y la nube de polvo, las dudas y las sombras aún no se han despejado aunque ya no queden ni cascotes de las torres ni del patio al que cambiaste la loza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. * Rosa, Ese día todos nos paramos un momento en nuestras vidas para observar unas imagenes que superaron cualquier ficción...
    Lamentablemente siempre hay escusas para una guerra.

    Besos Rosa y gracias nuevamente por querer ser puntual. ;D


    *Cali, Tu comentario me hace descubrir que ya tengo unos añitos.... jajaja... Supongo que ya sabrás de sobra toda la historia porque la han repetido hasta la saciedad. Pero no sabes lo que fue el sentir como el planeta entero, en todas las televisiones del mundo, TODOS, estuviéramos frente al televisor conmocionados por un echo que nadie podía imaginar.

    Besos Cali :)

    *Tejón, Me han gustado tus palabras, porque siento que tienes razón, que seguimos bajo la nube de polvo y que desde entonces no vemos el cielo azul como se veía antes de que todo esto sucediera.

    AH, el patio se arreglo el día siguiente, eso tuvo arreglo...

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Yo acababa de volver del hospital, donde mi tía más querida apenas salía de una operación tremenda de un cáncer, y al llegar a casa con mi hijo de sólo tres meses y mi marido vimos esto en el televisor. La suma de todo fue un peso tremendo. Luego llamó mi hermano y dijo que nada, que no era para tanto, todos exagerábamos... profético siempre...
    Un abrazo, diez años después.

    ResponderEliminar
  6. Aiiis como está el mundo de mal -.- por eso yo he decidido no votar en las elecciones -.- y así he hecho! No pienso tomar partido en nada...
    Total no hace faltra ni k lo intente, la gente se mata aunk tu intentes impedirlo -.-
    Muchos besotes y cuidate!! Me alegro k te gustara el capi :D

    ResponderEliminar
  7. Fue un día inolvidable en todos los sentidos. El poder de la sinrazón se apoderó del mundo, una vez más.
    Todo cambió, todos cambiamos.

    Nada es lo mismo desde entonces. Y por desgracia no aprendimos. 11-M, 7-J y mil veces más.

    En fin... recuerdo a todas las familias y a todas las víctimas. Mi respeto y mi cariño.

    ResponderEliminar
  8. * Susana, que triste día, sería un día lleno de miedos y nervios, una operación así siempre es difícil de afrontar.
    Espero que saliera lo mejor posible.

    Un beso :)

    * Sonia, sobre el tema de votar no pienso igual que tú, yo siempre voy a votar, aunque no tenga ganas, aunque vote en banco, sabes porque?
    Porque hubo un día que la gente de este país lucho mucho para que pudiéramos ir a votar, voto porque hubo un día que las mujeres teniamos negado ese derecho.

    Aunque este defraudada con la política voy a votar por ellos, por todas las mujeres que no pudieron, por todos lo que lucharon.

    De todas formas tenemos libertar para quedarnos en casa.

    Un beso :)

    * Goyo,Desgraciadamente nos hemos acostumbrado demasiado a esa extraña maldición del 11, también el terremoto de lorca fue en día 11.

    Fue un día terrible que cambio todo y nada volvió a ser igual.

    El recuerdo de todas las victimas de esta locura,no olvido nuestro 11 M está dentro de nosotros, seguro que no los olvidaremos nunca.

    Besos

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....