Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

domingo, 10 de julio de 2011

La última excursión (nos vamos a casa)




La despedida se palpaba en el ambiente, quizás después de 14 días llenos de emociones;  una pierna rota, un par de indigestiones, alguna pelea, aventuras y desventuras confesables e inconfesables...
Todos teniamos ganas de volver a casa, aunque sabíamos que cuando todo aquello se acabara no volveríamos a estar así, juntos nunca más, era un cúmulos de sensaciones...

Faltaban cuatro días para Nochebuena, el espíritu navideño estaba en todos nosotros.
Javier hacia días había puesto un trio de piñas en la puerta del que se había convertido ya en nuestro hogar.
La última noche organizaron una especie de reunión general alrededor de la hoguera, cantamos villancicos, contamos historias al estilo "Sucede", (de asecinos, de sombras e inquietudes) todos estábamos eufóricos por haber compartido aquellos días.

A las tres de la mañana todos estaban recogidos y durmiendo, nos habíamos quedado el mismo grupito de siempre, aunque con los días se fueron agregando y se formaron amistades de lo mas pintorescas.

- Vallamos al río y nos bañamos. Dijo alguien

- Estas loco con este frío!!!

- Venga, es nuestra última noche.

Andamos un poco y nos quedamos en la charca.

La charca era un estanque que había hecho el río de forma natural y era como un laguito, casi todos nos bañamos allí mas de una ves pero claro a las cuatro de la tarde cuando el sol de Diciembre mas calentaba.
Eran las cuatro de la madrugada cuando los 10 ó 15 nos pusimos en camino, estaba muy cerca a diez minutos.
Allí pasamos toda la noche, casi todos se terminaron tirando al agua cosa que yo no hice, el frío era mas fuerte en mí que las ganas de chapotear.
Mientras fumaba un cigarrillo y reía con las ocurrencias de mis amigos y amigas, supe que allí se acababa una de las etapas mas bonitas y cortas de mi vida, solo fueron tres años, aquel colegio se abrió nuevo en la ciudad, con profesores muy jovenes, casi todos acababan de terminar la carrera y el que mas experiencia tenía era de dar clases particulares, aquel echo provoco que se les fuera de las manos alguna que otra situación, allí fuimos a caer los repetidores, los malos estudiantes, los que estábamos tan quemados que no queríamos estudiar mas allá de un graduado escolar, sin embargo tres años nos basto para olvidar nuestro pasado de apatía y desgana estudiantil y tener ganas e ilusión por seguir el camino de los estudios.Todo gracias a aquellos profesores que ninguno de nosotros podremos olvidar nunca.
De igual forma supe con la misma intensidad y claridad que aquella excursión no fue como las demás, que no tenía nada de ver con la chica que llegó, en aquél río comenzó sin duda una etapa apasionante y loca, la etapa de la juventud, del instituto, de las fiestas, de la diversión...


- Dame una calada. Su pelo mojado goteo en mis manos mientras se sentaba a mi lado, sentí lo helada que estaba el agua.

Le cedi el cigarro .

Javi me miro y se rió
- Joder que frío!!!

- Te dije que no te metieras.

- Me da igual, dame el abrigo tía!!!

Su vos estaba temblorosa

le dio una calada y tosió fuertemente.
- Anda toma esta mierda. Apenas pude entenderle con la tos.

- Vendrás en Nochebuena a casa?

- Si me invitas claro joder!!

Acabe el cigarro y la noche siguió...



Al abrir los ojos descubrí que aún estaba  en el río, todos seguíamos allí, dormidos, mire el reloj. "eran las 7 de la mañana  mas o menos"

Desperté a Javi  y él  a los demás, salimos presurosos hacia el campamento donde nos esperaba otra ves unos profesores hartos y saturados de nuestras salidas.
Cuando nos montamos en el autobús sentí ese silencio de despedida, que aunque nos esperaban aún unos meses para fin de curso lo mejor había acabado.



6 comentarios:

  1. Me encantan tus excursiones Doña M. Si encuentras en tu camino buenos profes, aprender no cuesta, es un placer.

    Pasa por el aire, te gustará...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. Exelente! Me gusto mucho. Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  3. De verdad que me gustan tus recuerdos... siempre consigues que los enlace con alguno mio y me acuerde de otros momentos...

    Felicidades (de paso), por el premio!! te lo mereces.

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  4. *Rosa, la verdad es que ese cole cambio el rumbo de mi vida porque en el que estuve antes, me quitaron las ganas y las ilusiones por estudiar.
    Gracias por estar :)

    * Corina, me alegra que te guste y que me visites.
    Un abrazo :)

    * Gala, supongo que todos tenemos en cierta forma los mismos tipos de recuerdos, recordar siempre es bonito ya que por un momento lo vuelves a vivir al menos en sentimientos.
    Gracias, no se si lo merezco pero para mi lo importante es descubrir que estáis ahí y os gusta lo que leéis.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, bell´simas letras desnudan este precioso,íntimo blog, si te gusta la palabra elegida, la poesía, te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen martes, besos de agua...

    ResponderEliminar
  6. * Don vito andolina, bienvenido a este mi / nuestro blog, le alegro que hallas dejado constancia de tu visita y que no sea la última ves, puedes pasarte cuando te apetezca.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....