En 1903, cuando Charles tenía un año de edad, el único avión existente en el mundo, tenía una autonomía de un minuto. Cuando cumplió los 25 años, la aviación había alcanzado un grado de desarrollo tal, como para que este entusiasta se fuera en 33 horas de N.York a París sin escalas, con su Spirit Of St. Louis.
A los 21 años, hizo su primer vuelo solo,
a los 22 chocó en el aire y bajó en paracaídas,
a los 23 no pudo salir de un tirabuzón y volvió a bajar en paracaídas, e inició el correo entre St. Louis y Chicago donde al año siguiente también bajó en paracaídas.
En 1926 y con 2000 horas de vuelo, no cree que el Atlántico le depare sorpresas; para competir por el premio Orteig solo le falta el avión. Nueve empresarios de St Louis lo patrocinan.
El Spirit Of St. Louis se construyó a toda prisa, en mayo, pues otros pilotos también competían por el premio, sin embargo el único que pensaba cruzalo solo era Lindbergh.
El avión costó: 10.500 dolares
El 20 de mayo sale desde la pista de césped de 1500 m de Roosevelt Field hacia París, y después de 33 horas y media, aterriza en Le Bourget. Durante todo el viaje estuvo luchando para no dormirse , la borrasca, la niebla, y la inestabilidad del avión dificultaron aun más su tarea, muchos pensaron que estaba loco, pero cuando llegó fue recibido por una multitud entusiasta de 100.000 personas. Los coleccionistas casi le destrozan su Spirit.
La hazaña de Lindbergh no fue solo cruzar el océano sin escalas, sino que lo hizo solo.
La audaz tentativa captó la atención mundial, pero en realidad Lindbergh no fue el primer aviador en realizar un vuelo transatlántico sin escalas. John Alcock y Arthur Whitten Brown, dos aviadores británicos, lograron volar desde Lesters Field, cerca de Saint Johns, Nueva Escocia a Clifden, Irlanda, del 14 al 15 de junio de 1919, pero claro fueron acompañados y Charles se enfrentó al Oceano en soledad.
~~~~~~~~~~~~XOX~~~~~~~~~~~~~~
Charles es otro de mis personajes valorados y admirados, él fue el que decoró muchas de mis carpetas en el instituto, cuando lo descubrí de casualidad como creo que se descubren las cosas mas interesantes, me pareció tan colosal y valiente su persona que lo convertí en esos personajes que te acompañan en tu vida. Mientras todas mis amigas llevaban al cantante de turno en su carpeta yo llevaba a un aviador del siglo pasado que todas pensaban "ilusas" que era un modelo...
Si es que no hay nada como ser original!
ResponderEliminarCada una tiene que admirar a quien le venga en gana.. lejos de modas y cotidianeidad...
Me gusta tu estilo, y es mas... creo que en tu juventud te verias en situaciones de todo tipo por las imágenes incomprendidas en tus carpetas.. lo digo por ir contra modas...
Y lo hago con conocimiento de causa.. nunca me gustó poner en mis carpetas ni mis cosas los famosetes de turno...
Un besazo.
Yo tenia a James Dean, en blanco y negro... Gracias por compartir.
ResponderEliminarBesos desde el aire
* Gala, la verdad es que siempre me he buscados mis propios "ídolos", nunca he sido borrego como dicen ahora, siempre fui a mi propia corriente, me aburre bastante lo que le gusta a todo el mundo, no se.
ResponderEliminarQuizás ahora, paso mas desapercibida, sera la edad. ;)
Un besito
*Rosa, uhhhh me encanta James Dean, como digo yo el brad pitt de los ´60.
Gracias a ti por la visita :)
Siempre he admirado a esta clase de personas que se enfrentana retos que pueden costarle la vida.
ResponderEliminarLes debemos muchos avances cientificos y técnicos.
Un saludo.
* Antonio, totalmente de acuerdo contigo, lo que me molesta personalmente es que no se les valoren hasta que mueren.
ResponderEliminarMe gusta que se les reconozca en vida sus buenas obras.
Gracias por pasarte y dejar constancia.
Saludos:)