Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

domingo, 22 de mayo de 2011

François

II

Habían pasado seis años en  sus vidas en común, seis largos y apasionados años, pasaron de ser adolecentes chiflados a adultos responsables, al menos ella porque él seguía igual que el día que se conocieron.
Era una tarde que presagiaba tormenta, tarde de Noviembre fría y silenciosa, salió pronto de casa  a media mañana,  tenía que arreglar algo de papeleo y después se llegaría a casa de su chico a devolverle un gorro que se había dejado olvidado en el coche de un amigo un par de noches antes, sabía muy bien lo que apreciaba ese gorro, si lo daba por perdido estaría fatal.

Llamó a la puerta y no tardó en abrir, ella se colocó previamente el gorro para hacer la gracia de "No lo has perdido". Así fue, con sus espavientos y palabras de gratitud dejaba claro que se alegraba mas por el gorro que por la persona que se lo devolvía .
Comieron juntos, para ese momento llovía a cantaros,  la lluvia golpeaba fuertemente los cristales de las ventana de la casa, aquella tarde  hicieron el amor, hacía semanas que no tenían esa clase de intimidad.
 
                                                          ~~~~~~~~~*~~~~~~~~~
Desnuda aún, sentada a los pies de la cama le miró atentamente, estaba recostado en la cama ajeno a lo que segundos mas tarde iba a escuchar:
              
             * Me voy a ir de esta casa y no voy a volver.
Él se quedó en silencio, no dijo nada. No entendió bien lo que quería decir eso de "no voy a volver"
La chica empezó a vestirse mientras le intentaba explicar los motivos.

           *Sabes igual que yo que te sientes encerrado en este lugar, que quieres volver a colgarte la mochila con la que llegastes  y andar por el mundo. Cuando te conocí no pretendías quedarte mas de 6 meses ¿recuerdas?, viniste a operarte y recuperarte, sabes igual que yo que mis metas no son las tuyas,  así que tenemos que ser honestos, yo quiero estar aquí echar raices en un lugar, tener una vida normal, con un trabajo, con una familia que me espere en casa y tu no quieres nada de eso, cojer tu mochila  y andar por ahí sin rumbo fijo, no tienes porqué quedarte mas aquí, ni tener tu casa llena de amigos de media Europa como si fuera una Okupasión, no tienes porqué inventarte mas historias para huir de aquí un par de semana, sabes que por mucho que nos queramos esto no  funciona, alguno de los dos será infeliz. Así que me voy a salir por la puerta y no volveré.

Entonces salio de la habitación, llegó a la puerta de la casa y al coger el  pomo escucho por primera ves su voz:
              _ ¿ Estás segura?  Te vas de mi casa, de mi vida así como si nada. Si tu no estás aquí yo me iré, no hago nada sin ti en este lugar.

Se giró y le vio al final del pasillo entre las sombras de una tarde tormentosa y la luz tenue del dormitorio, desnudo, con su melena en la cara y con la delgadez que siempre le atrajo tanto (esa fue la última ves que lo vio).
 Él es esa clase  hombre que toda mujer quiere tener a su lado, sincero, cariñoso y hermoso. Tiene la piel suave y fresca, siempre lleva el pelo despeinado como si no lo peinara nunca, sus cejas  de color castaño, sus ojos verdes como el campo en un día de primavera, su nariz prominente y unos labios gruesos y carnosos preparados siempre para lanzar una de sus mejores sonrisas; tiene una altura considerable y unas manos grandes con unos dedos huesudos, su voz es reconfortante.

             _ Lo sé. Dijo balbuceando con los ojos brillantes
             _ Te llevaré en mi corazón siempre pero debemos seguir nuestros caminos
Se acercó presuroso a la chica y la abrazo.
             _ Lo siento. siento no haberte dado lo suficiente.
La dejó marchar, sabía que tenía razón, que no podía luchar contra algo que era obvio.

                                                             ~~~~~~~~*~~~~~~~~
Salio  de aquella casa, llovía y corrió por las calles mientras se alejaba  nerviosa sin estar segura en ese momento de lo que  había hecho se arrepentiría algún día.   Pero al revolver la esquina se encontró de bruces con François, el amigo que llegó de visita y se quedó adosado iba ya para 3 años.
          
              * Qué ocurre. Su español era aún bastante malo a pesar de llevar años en el país.
La joven subió la mirada porque era un frances de los altos y le contó lo ocurrido.

              * ¿Le has contado lo nuestro?

François se quedó parado miestras la joven dio un par de pasos atrás hasta dejarce caer en la pared.
Las imagenes de todo lo ocurrido le pasaban por la cabeza como diapositivas enloquecidas...

François; Pronunciar su nombre me causa ternura, suena a susurro, a música lejana, a tiempos de risas y regocijos.
El pelo castaño con algunas canas salteadas, la piel blanca y con aspecto suave, sus ojos son castaños oscuros la mayoría de las veces porque son cambiantes según el día, según la luz, mirarlos es mirar un océano sin fin, profundo y en calma, brillan como las alas de las hadas en los bosques, como un lago en noche de luna llena. Siempre permanecía distante, ajeno a los demás.
El es mi pequeño tesoro.
 Es la perla que brilla en fango, el diamante que se encontró incrustado en tierras oscuras y profundas.

9 comentarios:

  1. No soporto los engaños, por muy románticos que sean. Es una traición.
    Tu relato es muy hermoso Doña M. Las descripciones personales muy buenas.
    Besos desde el aire.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy con Rosa, la traición solo me gusta en la literatura o en el cine. En la vida real no la tolero.
    Me gusta el tono apasionado del relato!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Y quién tolera la traición!! De lo más duro y difícil de superar...
    Me ha encantado tu entrada, guapa!

    ResponderEliminar
  4. * Rosa y Jo Grass, las dos pensáis que traicionar y engañar a otra persona no es lo correcto y no lo voy a discutirlo porque es así.
    Aunque a veces decides hacer lo que deseas olvidando lo correcto, con el tiempo descubres que fue un acto "tonto" si pero sigues sin arrepentirte.

    Pero bueno, siempre podéis pensar que es simple literatura...

    UN BESO a las dos ;D

    ResponderEliminar
  5. * Carmen, Gracias por pasarte, no hay duda que Nunca hay que engañar pero a veces el destino pone pruebas que NO SUPERAS, quizás fue la edad (aunque no es escusa)

    Un Beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Jo qué bonito.
    LO voy a releer un par de veces más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Lo engañó? k fuerte ... Al principio pensé que ella era muy madura y lo amaba de verdad pork lo dejaba para que el continuara con su sueño de viajar, pero después vi que no! Odio los engaños pienso k está mal!

    Ah! A tu pregunta de como cambié el fondo:
    Te metes en Diseño-> Edición de HTML-> i donde pone todo esto solo tienes k cambiar el background que ves que no es el mismo. Y la dirección k pone es la de la imagen, puedes poner la que tu quieras y lo bueno es que no importa el tamaño ni el peso de la imagen :D Pero te reconiendo que de ancho hagas que mida 1600 pork si no te saldra el mosaico ese y quedará un pokillo feo :P espero k lo hallas enntendido, sé que me explico de pena -.-"

    body {
    font: $(body.font);
    color: $(body.text.color);
    background: url(http://url de la imagen) top left repeat;
    }



    Muchos besotes y cuidate!!!

    ResponderEliminar
  8. * Reyes, Veo que te ha gustado como para releer y me alego por ello, eres la única que no ha comentado el engaño y la mentira.
    Ya sabes que la realidad supera la ficción...
    Un beso ;)

    * Pequeña fantasía, antes de nada muchas gracias por tu ayuda, ya se que mentir está mal pero a veces la vida te trae sorpresas que aunque no estén bien, la tentación es fuerte.
    Puede que cuente algún día como llegó a ocurrir. Te apetece saberlo?

    Un beso Pequeña fantasía ;D

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad esk me gustaría saber k le paso para llegar a engañar jum) Puede k sabiendolo la entienda mejor y llegue a pensar k en realidad po pudo evitarlo -.- jejej La espero! Besoteeees y cuidate mucho!

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....