Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

martes, 18 de abril de 2017

En estado puro



Después de un largo sueño abrió los ojos y allí estaba él.

La vida, con sus días cotidianos, domésticos y  sencillos, una jornada tras otra, con sus días y sus largas noches solitarias,  tienden a producir esa sensación de letargo, de estar dormidos sin estarlo.  Y solo de vez en cuando encuentras a personas que se plantan frente a ti para despertarte, puede que no lo descubras al instante, que necesites unas horas, unos días, un tiempo para descubrir que despertaste de tu letargo.

Ella abrió los ojos y lo vio ahí, muy cerca, sintió su mirada, su mano que cogía la suya, sus palabras que la envolvían entre el jaleo de otras muchas voces.  No supo leerle en ese momento, aún teniendo esa sensación que rara vez se tiene y  que es tan especial, esa certeza y percepción como si ya hubieran coincidido en la vida, sino en esta en alguna otra, como si no fuera la primera vez que se encontraban, como si  lo suyo no fuera comienzo sino continuidad y reconocimiento .    

Le gusta sentirlo cerca, escuchar como cuenta su vida, sus aventuras  e historias... que le enseñe sus cosas, las bonitas y las feas, escuchar sus palabras y reconocerse en ellas, y con ello no sentirte tan diferente a la mayoría.  Pero lo que mas le  gusta  sobre toda las  cosas es su risa. A veces cuando está trabajando,  comprando en el supermercado, o estudiando,   recuerda la risa de él, que es una risa de estas de verdad, de esas que contagian.  Ella es una mujer de reírse, de creer en las personas, de quedarse, de para siempres. Y no se rinde. Cree en la vida, en los pequeños detalles, sabe que la vida es demasiado cortar y demasiado cruel en muchas ocasiones.  Valora lo puro, lo de verdad, aunque no sea brillante, porque  ella es de las pequeñas cosas, de las flores que no se compran, de los mensajes con besitos, de las piedras, de la luna, de todas esas cosas que no son cosas...   Él era un hombre de reír, de crear, de organizar, de estar siempre en algún proyecto, de ver lo mejor de la vida, es un hombre valiente, no es perfecto, claro que no, ella tampoco lo es ¿Quién lo es? es más ¿Quién quiere serlo?. Pero todas sus posibles imperfecciones, todas sus muecas, todos sus enfados y todas esas reflexiones que lanzaba al aire, todo lo que comenzaban a compatir, todo se antojaba perfecto y... muy divertido.

Entre todos los caminos, el mejor fue el que la llevó a él. Un hombre con quien comparte ideas, pensamientos y forma de vida. No hay prisa,  sus caminos han confluido, como si fueran afluentes del Ganges. No hay distancia, ni tiempo,  ni límites.  La vida es mas sencilla de lo que la mayoría piensa, todo acaba y comienza en un fragmento  de segundo. Ellos lo saben bien. Y por eso mismo eligieron vivir y reír.  Así que ahí están en ese maravilloso precipicio, dejándose mecer  por los vientos de esos días cotidianos que pasan lentamente, uno al lado del otro, y pensándose durante algunos momentos del día.

No importa cuantos zapatos gastamos en el camino, ni lo que pasamos para llegar aquí, eso ya no importa...  quizás ella solo quiere que le cojas la mano. Solo quiere confiar en ti y pensar que vuestras mentes coinciden en el mejor momento, que los vientos os llevaron, os enrroscais como torbellinos y que el Gran Espíritu os guia...  No hay prisa, no hay miedo, compartimos el viento, la palabra, el silencio y el corazón. Ya compartimos camino... 

Después de un largo sueño abrió los ojos y allí estaba él.



Escucha el viento que inspira
Escucha al silencio que habla
Escucha el corazón que sabe



Para S.


9 comentarios:

  1. Cris, no va por ahí el camino. ¿Entiendes? Te lo agradezco mucho, aunque esta vez prefiero no publicar tu bonita y emotiva expresividad. Espero de lo entiendas.

    Un abrazo grande y espero que sepas leerme y entenderme. Gracias Cris :)

    ResponderEliminar
  2. Un buen regalo para S.

    escuchar es de las mejores formas de aprender.

    ResponderEliminar
  3. Describes genial la importancia de los pequeños detalles, de los gestos, de los instantes cotidianos y de los sentimientos. Precioso texto. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Le va a encantar.

    Tengo un poema gamberro donde sale el Ganges.
    Tú no te enfades cuando lo leas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hermoso escrito, seguro le encanta.
    Las cosas pequeñas nos llenan la vida.
    Besos 🌹 🌸 💐 feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Bello, espero que S lo disfrute
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Y cerré los ojos y soñé con tu entrada!!! =))))

    Precioso, le encantará a S.

    Besitos =)))

    ResponderEliminar
  8. lo escribes tan simple y bello que emocionas con tus letras

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por vuestras palabras. ;)
    Como dato puedo decir que le ha llegado a S. y le ha gustado.... mucho.

    Un besote amig@s

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....