Páginas

♥
Entra y siéntete en casa...

martes, 28 de octubre de 2014

Muertos sin campanas



El  rostro desencajado del guarda forestal  hizo que el compañero que aguardaba en la garita expresara con cierta inquietud sus propios pensamientos "Que te ha pasado, parece que has visto un fantasma" 

"Tengo que marcharme de aquí"  fueron sus primeras palabras, después balbuceó algunas otras incompresibles, frases inconexas como cuando el lenguaje y el celebro se aturrullan al vivir una experiencia de choc. 
Señaló entonces con su largo dedo indice un lugar concreto del suelo, parecía ser el dibujo de una pisada de pies descalzos. El compañero, que se había llevado toda la noche fumando y leyendo revistas de motor, entre la extrañeza y la inquietud  se envalentonó creyendo que podía encontrar algo, y junto a su aterrorizado compañero volvieron a recorrer el sendero por donde lo había visto llegar. Su rostro volvió a desfigurarse por puro terror, miró al mismo punto que creía que miraba su  acompañante. Sólo pudo ver árboles y matojos, tras unos segundos esforzándose en ver... pudo vislumbrar una sombra, " ¡QUIEN VA! "

Alguien les observaba  con ojos luminosos como animal cuadrúpedo. Un fuerte dolor en el torax  paralizó de nuevo al guarda forestal. Su compañero que minutos antes esperaba pacientemente en la garita  cayó de bruces en el húmedo suelo de hojas secas... corrieron aturrullados a la garita sabiendo que  no era ningún intruso, ningún ladrón ni indigente. Estaba justo en la linde de esa zona, esa por donde nunca pasaban, ni ellos, ni nadie.

No hacía mucho tiempo habían descubierto tumbas sin nombre que los expertos estimaban una antigüedad de dos centenares de años. Las quisieron trasladar pero al exhumar el primer cuerpo todos los que intervinieron murieron ese mismo día en un accidente de tráfico a cuatro kilómetros de allí. El cadáver desapareció. Dicen que volvió a su tumba y que acecha permanentemente a todos los merodeadores para que el descanso de sus compañeros sea eterno y nadie remueva ni sus huesos ni su historia sino quieren que la vida se les vaya en ello.

Ahora nadie se atreve tan siquiera acercarse a las lápidas de estos muertos anónimos...  muertos sin campana.







8 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bien, pero cuando viene aquello de que se coman los intestinos y el hígado de los vigilantes, eso es lo que a mí me mola. Mucha sangre, acción y muertos vivientes pallá y pacá. Y no me digas que esas imágenes del cementerio no son eróticas ni apasionadas, invitan a darle a la cigala cosa fina, aunque eso sí; en el ambiente se respira humedad, y de cintura para arriba sería aconsejable no desnudarle. Lo de más "to al aire".

    Besos Nieves.

    ResponderEliminar
  2. *Rafa, pero como puedes estar pensando en la cigala cuando un ser de otro mundo con intenciones no muy amigable te acecha con ojos brillantes como animal cuadrúpedo. jajajajaja
    Creo que el que me das miedo eres tú. :D
    Y eso que como fan de "the walking dead" estoy preparada para imaginarme cualquier tipo de casquería.

    Gracias por tu humor amigo :)

    ResponderEliminar
  3. Nieves por algo dice mi mujer que soy un VIEJO VERDE.

    BESOS.

    ResponderEliminar
  4. *Rafa, si tu mujer lo dice... yo lo único que te digo es que me encanta ese toque humorístico que le sacas a todo.

    Besines

    ResponderEliminar
  5. Confieso que leyéndote me ha entrado frio, ¿O es miedo? Me temo que es lo último.
    Ya veo que a Rafa no le da, menudo repertorio te ha soltado, jaja.
    Besos, buena noche Nieves

    ResponderEliminar
  6. Oh, que sorpresa encontrarme estos cuentos con extraños personajes , me encantaron
    Gracias por tu visita y como me siento cómoda andaré por aquí
    (shhhhh sigilosamente por estos tíos raros)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. * Vero, El miedo y el escalofrío es todo uno no ?
    Le he dedicado una de vampiros a Rafa a ver lo que nos dice verónica jajajaja.
    La verdad es que me divierten mucho vuestras reacciones y comentarios.
    Un besote amiga :)

    * Cantares, Cuando me alegra verte por aquí, y que te animaras a quedarte, te estoy muy agradecida y espero que esto sea el principio de una bonita amistad bloguera.
    Nos seguimos leyendo!

    Besos!!!

    *Lapislazuli, Esta semana tocó misterio y terror amiga :)

    Besines!!

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....