Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

jueves, 30 de octubre de 2014

Demencial



La historia de ese niño le inquietaba, no creía que estuviese mintiendo. Es demasiado retorcido para ser fantasías de niño. 
Contaba que había visto algo horrible. En mitad de la noche escuchó ruidos en el salón de casa, escuchó el crepitar del fuego. Se levantó y vio a unas mujeres cara a la pared. Paradas, quietas sin decir nada, como una imagen robada de otro mundo, de otro tiempo. Dice que una de ellas era conocida por él. Se trataba de una vecina, difunta ya desde hacía dos años. 
El niño no sabía si lo que estaba viendo era aún en sueño y entonces  hizo algo que sorprende a todos los que hemos escuchado el relato.  
El día antes habían estado de excursión y la cámara de fotos de su padre aún estaba en la mesa. El niño la cogió y las retrató. Justo en ese momento una de ellas volvió la cara y lo mandó a la cama.

- ¿Porqué están de espaldas? ¿ Y porqué la foto parece tener cien años?


- No sé, la cámara es digital. No está tratada ni manipulada. 

Se tomaron unos segundos para observar en silencio la foto. Esas mujeres jóvenes y enlutadas con sus largas melenas, de espaldas, ausentes del tiempo, sabiéndose observadas...

- Es un alivio de que las veas de espaldas. Créeme. Siempre tengo miedo al enseñar esta foto.  Balbuceo casi en susurro.

-porqué...


- porque una vez enseñé la foto a un colega, me aseguraba que podía ver a una de ellas vuelta hacía la foto, con una expresión de haber sido sorprendida,  le veía claramente el rostro y desde entonces anda trastornado, ya no es el mismo. Vive en el psiquiátrico de la capital y se empeña en afirmar que ella se giró para decirle algo ... algo que por su demencia ha olvidado.



9 comentarios:

  1. Ay joder! Este sí que me ha dado escalofríos :S :S :S

    Ni siquiera he querido mirar dos veces la imagen... cómo me pegan estas cosas!!! jajajaja!! Me siento tan idiota, pero ni hablar veo la imagen xDDDDDD!!!

    (Linda la brujita paseandera del blog :D)

    ResponderEliminar
  2. Ya me has dado la noche; no me cuentes estas cosas que soy muy cagón. El relato es muy bueno, pero yo ya no estoy para que me den sustos. Esa imagen con esas mujeres de espalda y ese niño con esas cosas que ve, me ha descompuesto un poco el cuerpo. Ya veremos la noche cómo la paso. Eres mu malaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Yo soy todavía una florecilla en flor, y tú con estas entradas me vas a causar un trauma.

    Besos Nieves y feliz noche.

    ResponderEliminar
  3. Se te dan muy bien este tipo de relatos, seguro luego lo sueño y todo.
    Cuidado no vaya a ser que Rafa necesite un psicologo, lo tienes asustado, jaja
    Besos, buena noche Nieves

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno, Nieves; es verdad el tema de fotografiar fantasmasse se ha investigado bastante.
    Mejor verlos de espaldas... jajaja...
    Feliz Jalogüin, linda, que te diviertas con tu sobrino (no recuerdo si tenías varios).

    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Madre¡ que estoy sola en casa, y aunque sea de día, me da miedo
    Tienes arte, para estos relatos.
    Me troncho con el comentario de Rafa.(florecilla en flor...jajja)
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Nieves, resumo acá mis comentarios sobre los últimos posts de Halloween, (no podía entrar a los comentarios estos días), sencillamente geniales! y este último el mejor! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Pues debería de intentar recordar algo.

    Un beso.

    Ufff...

    excelente¡¡

    ResponderEliminar
  8. MUCHAS GRACIAS a Tod@s , me gustó descubrir que os causara cuanto menos, inquietud.... jejeje soy un poco malvada, que no?

    Mil besos !!!!


    :)

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....