Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

lunes, 13 de enero de 2014

Ondina

Las Ondinas son las hadas que viven en los ríos, son seres extremadamente hermosos, mitad mujer, mitad pez, y se dice que acechan permanentemente a los hombres.


Se cuenta que una vez un humano secuestro a una ondina y con el tiempo consiguió que se enamorara de él.
El hombre le prometía amor eterno y le entonaba frases como "Yo mientras respire beberé los vientos por ti"
Ella perdida de amor y teniendo ya la libertar para ir donde quisiera desatendió las obligaciones familiares, su madre enfermó y a pesar de tener la libertad para poder ir a su mundo a verla dejó de hacerlo.  Entonces su abuela la condenó a estar siempre enamorada de ese hombre.

El tiempo pasa y el hombre se desenamoró de la hermosa ondina, en un principio él le hace creer que sigue enamorado pero es descubierto in fraganti en pleno adulterio.
Ella enfurece, presa de los celos y llena de rabia le entona una frase que se convierte en maldición:

"En el momento que tu duermas dejarás de respirar"

Siendo sabedor de los poderes de su amante desdichada intenta por todos los medios  no dormirse, pero llega un momento que el cansancio lo vence, quedándose dormido.  Muriendo en sueños...


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
     
Síndrome de ondina (maldición de ondina ) también llamado como  síndrome de hipoventilación  central congénita (SHCC) , es un trastorno respiratorio que es fatal si no se trata.  Las personas que sufren de la maldición de ondina clásicamente sufren de un paro cardiorespiratorio  durante el sueño.





5 comentarios:

  1. Nieves, no conocía este trastorno del síndrome de ondina, muy buena historia que nos contás para ejemplificarlo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. La historia, aunque triste y vengativa, me ha gustado. Y sobre todo me ha gustado que la uses para explicar un trastorno como ése.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No conocía este síndrome y me ha resultado bastante interesante de dónde viene ese nombre (el mito de Ondina. Me ha gustado y te doy las gracias por enseñarnos tantas curiosidades.... se aprende mucho!!!

    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Nieves, que interesante la manera en que lo relatas. ahora sé un poquito más sobre esa maldición, un Abrazo

    ResponderEliminar
  5. MUCHAS GRACIAS; Cristina, Dorothy, Patry, Jhossef por vuestras palabras tan generosas, debo de aclararos que esta historia no la he inventado yo es una LEYENDA ya existente desde hace muchos años y como indico en la etiqueta de la entrada son historias que me contaron.

    Un besote y pasad un hermoso día :)

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....