Páginas

♥
Entra y siéntete en casa...

sábado, 29 de junio de 2013

Yo y mis conversaciones ConTigo

¿Conoces esa sensación de estar muy despierto?
No como siempre, como si todos tus sentidos estuvieran a máxima potencia.
Hacía mucho que no tenía esa sensación, podría decirte fácilmente que años...
Sin embargo de pronto esta tarde me siento - agito mis manos y mi cuerpo - uuuuuuuh  ¡¡¡ Radiante !!!
Mi acompañante afirma haberlo sentido alguna ves.
El té con hielo que me estaba bebiendo no tenía nada que ver, lo degustaba a pequeños sorbos,  me deleitaba con el ocaso y la conversación de mi acompañante.

" Observé a los gorriones picotear el pan de sandwich que había dejado caer un niño minutos antes, la conversación se detuvo de golpe, se levanta del asiento y dice tener que ir al baño. 
Akua llegó  como cada tarde con sus collares, pareos, y demás bártulos para conseguir con suerte una venta razonable, me saludó con su animosa sonrisa y pasó esta ves de largo sin pararse en mi mesa. 
La reunión de la mesa del fondo se levantaban para hacer un brindis y los niños corretearon para espantar a los gorriones... 
Hacía rato que lo había visto llegar, sentarse en su mesa, pedir su café solo con hielo, sacar su bloc de dibujo y no despegar la vista de él más  que para beber y mirar al mar. 
¿Porqué vendrá siempre solo? ¿ Cuál será su nombre? ¿El dibujo será su profesión o un simple entretenimiento? ¿ Qué habrá en su mochila ?  "

Mi acompañante se sienta y me pregunta en que pensaba, por lo visto irradiaba energía, de la buena. 
Simplemente disfruto de este inesperado momento de despertar que tengo, es como si tuviera una especie de certeza y no sé como canalizarla,  es como si no fuera a morir nunca, como si sintiera lo eterno, lo inmortal dentro de mí. Suena raro lo sé. Pero es lo que siento...  Había olvidado por completo este sentir.

¿Quieres decir que piensas que no vas ha morir? ¿Nunca? 

En este momento así lo siento, percibo una especie de conexión contigo, te siento cerca, te siento parte de mi, como si formáramos parte de la misma roca, como si la distancia que nos separa fuera tan sólo un soplo de aire,  y no sólo siento esto contigo sino  con todo lo que nos rodea,  pienso que voy a estar aquí siempre,  es más...  estoy convencida que aunque nos separen kilómetros podemos estar conectados. Tengo la certeza  - de la chamánica -  susurro... que esa clase de vínculo existe pero que no sé utilizarlo.

¿Cómo si tuviéramos un teléfono y no supiéramos para que sirve y lo tenemos de adorno ?

Has captado la idea. El caso es que esta sensación desaparecerá de golpe dentro de unos minutos, y volveré a mi estado  " normal " creyendo que esta experiencia es una sensación  puntual, como cuando sabes que van a llamar al teléfono y  no tarda en sonar, o cuando piensas en alguien y de pronto os veis.

Si, ya....

Y de pronto las lineas de energía se disiparon, desapareces, pierdo mi conexión tal y como esperaba,  mi conciencia volvió a tener la frecuencia habitual, perdí de nuevo el canal cósmico.... pero sigo creyendo en nuestro vínculo porque somos parte de la misma energía,  porque somos la misma roca, y la distancia entre tu y yo es tan sólo un soplo de aire... sigo teniendo esa certeza sólo que no sé canalizarla... aún.






jueves, 27 de junio de 2013

Esas tardes de RelaX plaYeras con sus típicas interrupciones


He dejado mi ondulado cabello a la vista de todos. Descuidados recogidos dejan sueltas  las pequeñas trenzas que me hago en momentos  ociosos. La piel comienza a tener el dorado del bronceado distraído. El olor a crema hidratante de  "aloe vera"  vuelve a destilar por los poros de mi piel. 
El tiempo parece detenerse justo al llegar a la primera duna.
Las siluetas de esas viejas dunas  siempre cambiantes son tan familiares...  me coloco sobre la cabeza  el mismo pañuelo de cada año, el de colores llamativos, el que intercambié con alguien algún verano hace años...  el trayecto lo hago en silencio, escucho lejanas voces de veraneantes, las olas que llegan rendidas a la orilla, el olor a mar... 
Subo sin prisa la última duna, las huellas de los que se marcharon, de los que llegaron aún marcadas en la arena me anuncian que no soy la primera,  que no seré la última, subo la mirada y veo el horizonte fundido, el mar y el cielo se difuminan en una línea casi imperceptible, el viento del Sur hacen agitar el pañuelo, el Sol va declinando ya al ocaso, pero aún brilla con dominio. 
A golpe de vista elijo el sitio, el mismo de cada tarde, de cada verano...  Lejos de veraneantes, alejada de grupos charlatanes donde terminas conociendo a todas las cuñadas,  cuñados y parte importante de la vecindad.
Me siento y lleno mis pulmones del oxígeno de un lugar marino salvaje, donde el mar y el océano confluyen y se arremolinan como todos mis pensamientos. 
Decido beber un trago de la botella de agua congelada...   Lo veo acercarse desde la distancia, observo que deja atrás a varios grupo de parejitas enamoradas, observo que se dirige claramente hacia donde estoy sentada, ¿ viene a mi o pasará de largo? decido optar por la táctica del disimulo... miro el mar así como en hipnosis.
 Nada, se para frente a mi, ocultando el sol y dejándome en sombra pregunta.

- ¿Tienes fuego?. 
" Ha ido donde dios perdió el mechero precisamente por uno... " pienso, " ha dejado atrás a tropecientas personas y ha venido a mi a pedirme el mecherito...." 
En mi mochila tengo de todo, incluso mechero, aunque no fume desde hace años, dudo durante un segundo qué  hacer, buscarlo  o decir que no tengo, que no fumo, obviamente no soy tan retorcida y se lo ofrezco. Intenta encender el cigarro,  se agacha para encenderlo con más facilidad, el viento se lo pone difícil y ayudo con mis manos haciendo pared al cigarrillo...  menos mal ... lo consigue. Sonríe.

-Gracias... ha estado difícil !!!
- Quedatelo, es tuyo. 
- Wow tia... gracias!
- De nada...  respondo    -pírate  ya tío-   pienso

Lo veo marcharse por donde vino, lo veo alejarse, veo como se mete mi mechero en el bolsillo...

- Está bueno eh?
Mi amiga que ha estado todo el tiempo tan silenciosa como yo decide despegar los auriculares de sus orejas y soltar una de sus lindezas...

- Mira que andares tiene.... mira como se marcha.... adiós ... me has alegrado la vista  esta tarde, anda vuélvete  a echarle un vistazo a mi amiga que está empaná y no se entera de nada...

Entonces él  se vuelve y agita la mano para despedirse, mi amiga levanta la mano en acto amistoso...

- Adiós "miarma" ...

Me mira con esa expresión de cachondeo que le caracteriza.

- Que!  que no te gusta o que?  y comienza a recordarme detalles de su anatomía de una forma jocosa y jovial ...
- Si  pero quilla, un poco de respeto no está de mas, no crees?


Vuelve a colocarse los cascos y a perderse en su música, yo vuelvo a mis pensamientos y a envolverme en ensoñaciones, de esas que  son mas puras y fuertes pisando arena y oliendo a mar...








  

martes, 25 de junio de 2013

VeRanO VerAnO vErAnO

Atrapada en un Martes de asueto, me he despertado justo al escucharlos llegar a casa, no muy temprano  - 9:45 A.M.- 

Llevo un par de noches que no sé si es por  la luz que entra por la ventana, por dormir destapada o  por las temperaturas que ya aprietan... que no concilio el sueño con facilidad, empiezo a dar vueltas y pensar...  cosas sin importancias, recordar momentos del día, me invento situaciones, conversaciones, escucho la radio. Intento relajarme y no pensar, un gran error  porque consigues todo lo contrario. 
Yo sé que la culpable es la Luna Llena que está ahí sobre mi ventana y que como cada verano perturba mis noches, me artera y me inquieta, siempre ha sido así.


Durante bastante rato he estado al margen de los juegos, de las conversaciones... pero los escuchaba.
Hablaban con el abuelo, mi padre:

- Mirad una cigüeña... A mi me trajo una cigüeña, y me dejó en la ventana de la casa de mi madre. Dice mi padre
- Pues a mi me trajo mi madre en la barriga!  Exclama el mayor.
- Y a mi también! A que sí hermano! Remata el pequeño
- A QUE SI hermano!!!!
- Si. Yo me acuerdo tenía la barrica super gorda, porque estabas dentro.
... Silencio...

- Tiiiiiiiiita, a ti quien te trajo a esta casa la cigüeña o quien?  Se ve que no dice "el quien para no darme pistas"
-La abuela en la barriga porque? Respondo 
-porque el abuelo dice que lo trajo un pájaro. Que cosas tiene.... a que eso no puede ser!!

...


Vivimos en una época complicada donde los niños poseen la verdad de una forma natural y sin remilgos. Donde la inocencia dura poco pero sigue estando latente, donde cada uno le vamos aportando pequeños valores y retrasos de nuestra propia sabiduría, y curiosamente a cada uno nos encasillan en el rol que nos conocen.Yo soy la tita que juega con ellos y la que tiene libros de OVNIS... a la que ponen nombresitos y se inventa juegos para que nunca se aburran...
A media mañana han subido a la azotea, yo no subí, quería evitar lo inevitable... han esperado un tiempo y al ver que no estaba mi sobrino pequeño empieza a gritar a pleno pulmón.
- Tiiiiita sube que tengo una sorpresa para ti!!!

Menuda sorpresa....


Me preparo el ropaje previamente...
Subo así en plan despistado y dispuesta para recibir la sorpresa...
Un Bombardeo a discreción de globos de agua impactan sobre mí sin compasión alguna.
Después los cubos y las regaderas caían "accidentalmente siempre" sobre mi cabeza...

Hemos bajado justo a la hora del almuerzo, el aire acondicionado  ha refrescado la casa y en la sobremesa hemos tirado un colchón al suelo y hemos visto tropecientos dibujos animados.
Por la tarde hemos salido al jardín, y mas saltar y mas correr, saltar, correr, saltar correr....
Inagotables os lo juro.  Hay momentos que me retiro o me quedo callada descansando la mente y no tardan en acercarse alguno y preguntar:

-Que te pasa tita que no juegas?

Madre mía, menos mal que se van de vacaciones con los primos, irán a la escuela de verano y las clases de natación porque este ritmo es de locos...

Y aquí estoy, ya a minutos de la media noche, visitándoos y contando a lo que estoy dedicando esta última semana de Junio.  Me siento cansada, con ganas de descansar porque mañana sigue la fiesta, pero sé que dentro de un par de hora me reactivaré y en la cama  pasaré las horas pensando...  hasta que morfeo me arrope  y me conceda el privilegio de soñar....





domingo, 23 de junio de 2013

Bruxa

VUELO DE BRUJAS -GOYA-


Mantendré la cordura.

Con los pies descalzos esperaré junto a la hoguera.
Alzaré el vuelo y viajaré con el viento al abrigo del cielo nocturno, iluminada por el enjambre de estrellas y la Luna llena...

Alzaré el vuelo y veré con los ojos del halcón,
Pasaré la noche en vela, sin perder el control...
susurraré al viento y llegaré a lugares lejanos,  
silenciosa me pararé en alguna ventana, gruñiré sin alterar tu descanso...

Mis pesuñas dejarán las huellas en el lodo y encontraré las respuestas a toda duda.

Procurarán que la llama se quede encendida para asegurar mi vuelta a casa.
Volveré a posar en tierra  los pies desnudos,  volveré a sentir el calor del fuego en mi piel,   beberé del licor y esparciré la sal al fuego, las llamas se avivarán y los rostros de los elegidos se desdibujarán en las anaranjadas  flamas.
Danzo en círculos mientras escucho los murmullos chamánicos.....

♪ ♫♪♪Aquí esta todo el mundo,atrapado,♫ aquí están todos los espíritus que os son familiares,vuestros íncubos y súcubos, ♪♫ el animal que os protege... ♪♪♫

Escucha  el canto del Chamán, no temas: 

Mis ojos  desorbitados  arden y mi cuerpo inerte, ingrávido,  danza sobre ascuas....  
Sólo escucho la voz del chamán y los cascabeles del  limbo...

"Te encontraremos... 
si te has mezclado entre nosotros te reconoceremos,
 tus hechizos se disolverán  y recuperaremos la verdadera motivación,
Me mirarás y sabrás mi nombre.... si...   porque yo sé el tuyo"




sábado, 22 de junio de 2013

El dibujo hostil


Valentina era artista, dibujaba y se ganaba la vida vendiendo sus obras.

Comenzó a dibujar en aquel bloc de dibujo, con la rutina de siempre, lo había comprado en su tienda habitual, era como otro cualquiera aunque no tardó en apreciar que  todo lo que dibujaba se materializaba en su vida cotidiana.

Desde el momento que lo descubrió su vida personal y profesional fue una cascada de éxitos y buenas noticias, la vida perfecta e idílica que toda persona triunfadora y emprendedora desearía tener.
Un día decidió dibujar lo último que le faltaba para tener una vida de ensueño.

Segada por su inesperada borrachera de poder olvidó...  perdió la razón creyendo que en ese bloc de dibujo impregnado de maléficas intenciones se podrían plasmar tales sentimiento y obtenerlos sin más... 

Ese día comenzó su declive.... su pesadilla... 



miércoles, 19 de junio de 2013

Hoy ha sido mi primera vez



Hace un par de semanas en un blog amigo "escuchando palabras"  exponía una pregunta:

¿ Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?

En aquél momento no supe responder, hace mucho que no hago cosas novedosas, la hipnótica  y cómoda monotonía me hace que ni piense en ello.

El caso es que hoy, comiendo  una  manzana ya en el postre,   miraba  como cada día las noticias de televisión,  y escuchaba el caso de los niños Ruth y José. 
Escuchaba la declaración de la abuela, cómo describía la última vez  que vio a sus nietos, cómo se despidió de ellos ignorando que era la última vez que los vería..

Y entonces ha sido cuando me he descubierto en un llanto incontrolado... ahí en mitad de mi postre. Junto a los demás comensales que lloraban tan desconsolados como yo, hemos ido cogiendo servilletas de papel para  secarnos las lágrimas e intentar recomponernos. 
Así como si tal cosa, no hemos dicho nada, la noticia acabó y comenzó la siguiente...

Mi corazón se ha quedado afligido desde ese momento,  mi sobrino mayor me ha llamado para contarme como le ha ido la fiesta del agua que ha tenido hoy en el cole.  Para decirme que la pistola de agua que le compré ayer a funcionado muy bien y que ha mojado a todos sus amigos con gran eficacia, que sus amigos lo han mojado a él buscando venganza.  Para preparar a que dedicaremos la tarde de mañana...

Aunque la tarde ya está avanzada, sigo pensando en ese momento, necesito soltar el peso, la sensación de verdadera tristeza que no ha desaparecido desde que lloré con tanto desconsuelo en una franja de segundos en mitad de las noticias de las 15.00h, y os lo cuento en modo de terapia... porque ha sido la primera vez que he llorado viendo las noticias. Nunca antes me ocurrió, de hecho suelo ver las noticias como si estuviera vacunada de todo espanto, con una actitud impasible...

Lo mas terrible de algunos casos es que el resultado de la justicia es lo de menos.
 El daño está hecho. 
Un daño irreparable.


__________________

Si  no lo habéis visto ... El pais. com



martes, 18 de junio de 2013

Piedras





El distraído tropezó con ella
El violento la utilizó de proyectil.
El emperador construyó con ella.
El campesino cansado la utilizó como asiento.
Para los niños fue un juguete.
David mató a Goliat y Miguel Angel le sacó la más bella escultura.
En todos los caso la diferencia  no estuvo en la piedra sino en el hombre que la utilizó.
No existe piedra en tu camino  que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento...




-Anónimo-




sábado, 15 de junio de 2013

Sirenas





... SAL.


Se le amontonan las ideas,
Se le perdieron los recuerdos y sus sueños quedaron en el profundo azul.
Su curiosidad la llevó por caminos desconocidos y su inexperiencia la arrastró a zonas secas.

Nadie sabe de donde vino y que le hizo alejarse de su orilla.
Su mirada delata secretos, misterios, sonrisa tranquila y carácter pacífico.

Vive camuflada entre los demás,   nunca pasó desapercibida;  su curiosidad, su personalidad amistosa, su cháchara incansable, sus silencios, sus detalles generosos, su personalidad amorosa... era de esas personas que todos quieren pero que nadie elige.
Renunció a su destino, fue más allá de  los límites permitidos, más allá de su cueva  en un mundo acuático y ahora carente de  las líneas de sus manos  sigue adelante, sin nada que perder, pisando la tierra que tanto soñó.
Nadie sabe de donde vino, no tiene pasado ni porvenir, sólo se limita a estar, a escuchar, a aprender...  no es difícil ver el brillo en sus ojos, su sonrisa espontánea y la alegría que expresa siempre al verte, destaca por alguna cualidad que solo sabrás si la conoces bien.
Nada hay destinado para ella, pero eso poco le importa, para ella la vida en tierra ya es pura diversión y  las personas que encuentra en ella tesoros que guardar.
Nadie imaginaría de donde llegó; sólo sus frágiles piernas marcan la diferencia, eso y que  sabe a mar, nunca pudo deshacerse de la      ... SAL




miércoles, 12 de junio de 2013

En todas partes cuecen habas





La ley CISPA pretende eliminar cualquier tipo de barreras legal que exista para facilitar el intercambio de información de los usuarios de Internet, entre el Gobierno de los EEUU y el sector privado, o entre las mismas empresas privadas, agencias de gobierno, con el argumento de la "ciberseguridad" o infracción a copyright. 

Permitirá que cualquier usuarios de Internet sea vigilado por el gobierno sin necesidad de algún avisos o permiso de tu parte tras alguna sospecha de representar alguna posible amenaza sin importar que esta sea justificada  o injustificadamente.



... Y es que seamos de barrio, ciudad o capital, a escala vecinal o internacional... siempre se termina destapando el cotilla que llevamos dentro.






lunes, 10 de junio de 2013

La escalera de incendios III



-14 LuNas después-


Ángela y Ramón dormían plácidamente,  ella  abrió los ojos tan pronto escuchó la puerta, la fuerte respiración - que no ronquidos- de Ramón advertían que dormía.

Escuchó dejar las llaves, ir a la cocina, beber agua, tropezar con la caja de los libros,  llegar al pasillo, entrar en la habitación...

Se giró hacia la puerta y vio  el reflejo de la lamparilla que alumbraba sutilmente el pasillo.

Le escuchaba llorar.  Aquel eco lastimero le partía el corazón. No podía conciliar el sueño sabiendo del sufrimiento de  Jorge.  
Hacía tres semanas que su madre les había dejado y se sentía solo, abatido. José un vecino del barrio le había ofrecido un puesto de trabajo en su restaurante que no dudó en aceptar.  La jornada laboral era larga y agotadora pero él siempre estaba con su actitud risueña y colaboradora. Nadie podría imaginar que cuando llegaba a casa se metiera en la cama a llorar.  Ángela nunca sabía lo que hacer, si ir a consolarle o dejarlo que se desahogara, era una etapa  del duelo que debía pasar .

- Que te pasa canija? Le susurró Ramón al sentirla moverse como una lagartija nerviosa.
- Jorge está llorando...

Ramón se incorporó  y puso oído en la noche.

- Ve  y quédate con  él esta noche.  Susurró
- Hoy es Jueves y ya sabes que...
- Déjate de jodidos cuadrantes y ve con él.   Interrumpió con un susurro chillón


Ángela salió al pasillo, descalza recorrió el escueto tramo que les separaba,  una tímida luz anaranjada iluminaba la habitación,  la cama prácticamente ocupaba toda la estancia, era el antiguo trastero, el ático no era muy grande y cuando Jorge quedó solo decidieron  que se quedara allí con ellos, al fin de cuentas, se llevaba todo el tiempo libre con ellos. 
Jorge se pasó la mano por los ojos y la miró desconcertado.
Ángela entró por los pies de la cama y de deslizó hasta que llegó a la altura adecuada, hundió la cabeza en la almohada.  Le pasó  las manos  por los ojos para secarle las lágrimas. 

- No llores mas amor mio, no llores mas. Yo estoy aquí contigo, Ramón también. No estás solo, tu madre estará en nuestra memoria siempre. A ella le gustaría saber que tienes trabajo, y amigos que te acompañan.  Tienes a tu hermana que viene a menudo, estas Navidades haremos algo juntos, en familia. Vale?

- Te quiero. - él era de esas personas que decían estas palabras con facilidad-

-Y yo cariño. No puedo decirte que no estés triste y que no llores pero debes recomponerte y coger fuerzas para seguir adelante, conmigo, con Ramón. 

Jorge pasó la mano por la mejilla de Ángela, aún con alguna lágrima que caía sin control Jorge se acercó a ella y ella se acercó a él, se enroscaron  y se envolvieron, se miraron... "estás guapo con esta luz"  "tu siempre estás guapa"...  antes de que alguno de los dos pudiera sonreír se fundieron en un apasionado y enroscado beso.


***

Abrió los ojos al alba, descubrió a Ramón que dormía junto a ella,  decidió abrir  la amplia ventana que daba a los jardines traseros,  la zona verde del barrio, el aire fresco y limpio, ese que sólo parece respirarse a ciertas horas tempranas del día entró perfumando el aire de la habitación.
Volvió a la cama, decidió quedarse senada en medio de Ramón y Jorge, velando por unos minutos sus sueños...
Entre ellos  había un vínculo difícilmente comprendido por la sociedad, los sentimientos llegan porque si! sin mas, puedes huir para no tener que afrontarlos, puedes luchar contra ellos negandolos hasta la saciedad, pero cuando llegan de verdad es para quedarse. Uno estaba cuando el otro llegó, la madurez y la sabiduría de uno compensaban la locura y la insensatez  del otro. El cómo había llegado a este punto era lo de menos, tenía miedo a hacerles daño, a provocar situaciones incómodas...

- En qué piensas canija?  Ramón cogió la mano a Ángela
- En esto...  susurró para no despertar a Jorge.
- Exprésate libremente, haber cuéntame ...   su vos era susurrante y ligeramente ronca.
- Tengo miedo ha hacerte daño, a no daros vuestro espacio, a crear malentendidos, a no saber llevar esta situación...
- Ya lo hablamos hace meses,  yo creo que nos va bien, yo me siento cómodo, nunca hubiera pensado tener una relación así pero joder...  tu y Jorge valéis mucho. No sé si lo que siento es amor porque nunca he sabido llevar bien estas cosas de los sentimientos, puede que fuera porque lo convencional  me oprimía, nunca he  sentido la conexión que tengo contigo  por nadie. Que Jorge comparta mi misma situación no me da mas que tranquilidad y libertad.  Sólo sé  que me apetece estar con vosotros cuando llego a casa, y hoy quiero que sea durante toda mi vida, durante todo el tiempo que deseemos hacerlo, aunque no quiero engañarme... sé que la vida es muy larga, todos vivimos etapas, Jorge aún es muy joven,  puede que algún día nos deje, puede que seas tú la que un día eches el vuelo pero no os voy a dejar de querer por eso, los tienes claro canija?
- Si, lo sé...
-Entonces....   
 - Hemos llegado a un punto de no retorno,  me siento bien con vosotros, nunca antes había experimentado tal cantidad de sentimientos desbordados y encontrados, tengo alegrías y miedos, todos se arremolinan en mi mente sin dejar que me aclare.
- A mí también se me amontonan los pensamientos... 

- De que habláis?  Preguntó  Jorge que por fin despertó al verlos a los dos susurrar.
- De nosotros... Respondió Ramón
- De vosotros? Y que os pasa? Jorge puso expresión cotilla.
- No, de nosotros !!  Volvió a aclarar Ramón marcando un círculo con el dedo indice en el aire...
- ... Y que nos pasa?  Jorge se incorporó
- No, nada, no sé si preguntárselo... Miró a Ángela  con una medio sonrisa dejando marcados sus bonitos hoyuelos.
- Pregúntaselo Ramón ya lo has dicho,  ahora no vas a quedarte callado...  puso gesto de resignación
- Nos preguntábamos.... si nos seguías queriendo.
- Joder tío me habíais asustado....  Te quiero mucho tío. -se estrecharon las manos con ímpetu, fuerza y energía- y a mi canija ya te digo, que la quiero a reventar!!!

Ellos encontraron la capacidad de ser felices con la felicidad del otro. Era lo contrario a los celos,  aceptaban con normalidad que la persona amada pudieran amar  a alguien mas. No veían a su pareja como un objeto, se liberaron del sentimiento de posesión, había conexión, había comunicación, comprensión, libertad, amistad, respecto y como no amor...
Ponían en práctica ese refrán que solía repetir Ramón en sus momentos chistosos:

" Si amas algo, déjalo libre, si regresa es tuyo, sino, nunca lo fue"





sábado, 8 de junio de 2013

Te quiero y quiero



Te he esperado pacientemente, sin prisas. 
Saboreando y viviendo cada momento, con pasión.
Deberías haber llegado  y sigues sin estar...
Que te retiene, donde  has ido, cuanto vas a tardar.
Te deseo, te anhelo, quiero que vengas YA.


Quiero y te quiero.
Quiero tus días, quiero tus noches.
Quiero tu luz, quiero tu calor.
Quiero despojarme del ropaje, quiero tostarme al sol,
quiero pisar arena,
quiero sentir calor.

Donde estás que no llegas,
Quiero que me impregnes con tus colores
Quiero  tus atardeceres con sabor a sal
Quiero tus noches de insomnio lunar,   mirar estrellas
Quiero amaneceres mirando al mar.

Quiero que llegues y perderme en tus recovecos,
perder los zapatos,
perder el reloj, no tener horarios, 
dejarme llevar sólo por la intuición... 


Te he esperado,
 te quiero y quiero que llegues, 
que estés, que seas,
quiero sentirte,
quiero que me impregnes,
 que me invadas, 
no puedo esperar mas,
te anhelo, te deseo,
no puedo mas...

Quiero que vengas con tu sol,
tu Luz, tu calor y tus helados (que no me engordarán)
 mi querido, amado y anhelado Verano...
( Te he esperado todo un año)
No tardes en llegar.






jueves, 6 de junio de 2013

La escalera de incendios II

Ángela llegaba a última hora de la tarde, la ciudad estaba vacía, la gran mayoría de los urbanitas estaban de vacaciones, aparcó increíblemente a la primera, incluso pudo elegir  donde aparcar. 
Salio del coche, abrió la puerta trasera del coche y sacó dos maletas, pensaba en si podría con la tercera cuando vio a Jorge correr hacia ella.

- Te vi aparcar! exclamó mientras cogía la maleta mas pesada 

Ángela cogió una y fue a coger la otra cuando Jorge se la quitó de las manos. 

- Yo la cogeré.    Entonces se dio cuenta que no la había besado, volvió a dejar los bultos en el suelo.

- Anda dame un abrazo. 

La envolvió en el abrazo, un par de segundos o tres de afecto, le estampó un sonoro beso en la mejilla y cogió las maletas para acompañarla a casa.


El ático estaba oscuro, con esa oscuridad que da lo abandonado y cerrado. 
-Que calor dios!!! Exclamó Ángela al entrar en casa

- Abriré las ventanas! Jorge como un relámpago fue abriendo las ventanas,  una de ellas estaba rota y no podía abrirla.
- Te la arreglo mañana...

Ángela abrió el grifo para servirse un gran vaso de agua.
- Cómo está la familia? Preguntó Jorge sentándose en una silla junto a la salida de las escaleras de incendios.
-. Bien, cada ves que voy parece que no ha pasado el tiempo, todos están con su rutina de siempre, mi hermana cree estar embarazada.
- ¿Cree?
- Si  por ahora cree....  Ángela bebió el vaso de agua de un trago.
- Y tu madre?
- Igual, mi hermana ha venido y pasará unas semanas aquí con nosotros.
- Que bien, aprovecha y has algo divertido.

Ángela sacó unos embutidos, unas empanadas, pan...  
-Anda siéntate y come. 

Cada uno en un extremo de la mesa, comían y no paraban de hablar sobre todo lo que había pasado mientas ella había estado en el pueblo, de vacaciones visitando a los padres...

Después de cenar ella le dijo que le había traído algo del pueblo.
Jorge se mostró nervioso, esperó a que ella lo sacara de la maleta.
Tenía un tamaño de una caja de zapatos, le quitó el envoltorio que era de papel de periódico. 

- WOW!!! que bonita, me encanta. Gracias!!!

Era una bonita casita de pájaros.  La había hecho ella en una de las tardes ociosas en el campo, con un poco de suerte algún pájaro se refugiaría en ella.

Disidieron ponerla fuera, cerca de la escalera de incendios, donde ellos pasaban el mucho  o poco tiempo que tenían juntos.

Mientras colocaban la casita, Ángela descubrió la piscina llena de agua.
- Cuándo la han llenado?  No se quedó en que este año no habría piscina?

- La calor hace estragos y hace cambiar pareceres.

Jorge bajó del pretil donde se quedó la casita colgada, dio un salto y tan pronto puso los pies en lugar estable exclamó "Qué! nos damos un baño"
- Ahora?
- Venga claro! la cogió de la mano y andaron presurosos hacia la piscina.

Entraron en le agua sin chapotear demasiado para que los vecinos  no se alertaran  por ser horas intempestivas.
Nadaron, jugaron, bromearon...
En mitad de la piscina decidieron descansar un momento.
- Te eché de menos

Se quedaron en silencio, la primera ves desde el reencuentro de aquella tarde. Él la miraba y ella sonreía. Jorge la envolvió bajo el agua  "YA ERES MÍA"  y la sumergió unos segundos y la paseó por toda la piscina  con tal ímpetu y agilidad que parecía mas  un ser marino  que un simple  muchacho.

Al día siguiente, al atardecer, Jorge subió la escalera de incendios portando su escueta cajas de herramientas para solucionar el problema de la ventana. Abrió sin llamar y justo al entrar vio a un hombre en ropa interior frente al frigorífico bebiendo directamente de la botella.
Éste al ver entrar a Jorge se soliviantó y casi ahogado exclamó:

- Joder quien eres, que hacer aquí dentro!

- Perdón.  Soy Jorge un vecino amigo de Ángela, vengo a arreglar la ventana del salón. Creo que está rota no?

-Si tio!!   Ángelaaaaaa ha venido un chico a arreglar la ventana.

- Bien... déjale pasar...  Se escuchó lejana la voz, estaba en la ducha.

Estaba apunto de terminar el arreglo cuando Ángela se acercó a Jorge pasando la mano por la cintura y dándole un beso en la mejilla.

- Que bueno eres! y que servicial!

El muchacho dejó la ventana abierta y se giró hacia ella.
- Quien es?
-Un amigo, se quedará aquí. Es muy divertido, verás como te cae bien.

Los días fueron pasando y con ellos la certeza de que Ramón era mas que un amigo. 





lunes, 3 de junio de 2013

La escalera de incendios





Ángela consiguió a precio de saldo el piso de sus sueños.
Un ático, pequeño y diáfano, sin ningún recoveco ni estridencia.
El día que fue a verlo por primera ves y descubrió la escalera de incendios lo tuvo claro, era un detalle insignificante pero que terminó por enamorarla.


En ninguna parte de la provincia había este tipo de salida adicional. Daba a un patio común del cual había fácil acceso a la vía pública.


Ángela estaba encantada, la mudanza se realizó en pleno verano y aquellas escaleras le daba la oportunidad de salir al exterior fácilmente.  
Cuando llegaba de la jornada laboral, cenaba y después solía coger un botellín de cerveza muy muy fría, su cajetilla de cigarros, y sentada con la luz siempre apagada solía observar las luces de la ciudad, los ruidos urbanos que nunca cesaban por muy tarde que fuese...


Jorge, el vecino del segundo solía llegar sobre media noche, atravesaba el patio común y subía los peldaños de las escaleras sigiloso para no alertar a los vecinos.
Esa noche llegó mas silencioso de lo habitual,  con el gesto mas serio que de costumbre.  Se paró a  escasos cuatro peldaños de Ángela, esperó  a que le lanzara la cajetilla de cigarros que cogió al vuelo. Se sentó y no habló nada.
El  humo del cigarro se desvanecía movido por el viento...  Ángela apuró su botellín de cerveza...
El sonido de los vehículos, de alguna televisión encendida, el murmullo lejano de algunos noctámbulos que recorrían la ciudad...

- Se quedó dormida? Preguntó Ángela  a la vez que estiraba el brazo junto a todo el cuerpo para alcanzar sin moverse otros dos botellines de cerveza.

Le puso uno de los botellines en el caluroso cuello de Jorge y éste después del gesto de escalofrío lo cogió y dio un trago, se deslizó hacía un lado del peldaño girándose para mirar hacia cuatro peldaños arriba, donde se encontraba su amable vecina.

- No...  la dejé murmurando, enfadada, medio chillona, ya no sé lo que dice... el médico me ha dicho esta mañana que el alzheimer está muy avanzado ...  encendió otro cigarro.

- Deberías pedir ayuda, eres muy joven para llevar esta vida. Tendrías que estar por ahí en las discotecas, en los bares pasando el rato con los amigo...  Si quieres yo podría quedarme con ella para que te despejaras los fines de semana. No me importa Jorge de verdad.

No contestó , se inclinó hacia delante llevándose las manos a la cabeza y bostezando a la ves...

- Te vendrías conmigo?  Preguntó con un tono esperanzador.

- Es que yo ya no tengo edad de discotecas!!!  Ángela respondió jocosamente.

- Bueno, cuando... -prefirió no terminar la frase que había pensado-  cuando pase un tiempo haremos un viajecito juntos. 

- Podría ser,  si...  respondió no muy animada Ángela.

- No te veo convencida... no me digas algo que luego no cumplas.  El chico dio un último trago de cerveza.

- Aquí queda hablado Jorge, tú y yo compartiremos viaje, ya pensaremos donde, tenemos mucho tiempo para pensarlo!!  La vecina puso el cigarro en la comisura de sus labios estiró el brazo haciendo el gesto de estrechar sus manos como símbolo de buen trato, como pacto irrompible entre amigos.

- Joder tía como aprietas la mano!!

- Cuidado con ese vocabulario jovencito, habla con mas respecto...  recriminó un tanto entre bromas al muchacho.


Volvieron al silencio...

Ángela bajó unos peldaños hasta colocarse justo en el peldaño de arriba de Jorge, atusó el pelo del muchacho...

- Has cenado?

- Si, un bocadillo... ha sido un día largo y no tenía ganas de meterme en la cocina, además con esta calor  uf... Se pasó la mano por el flequillo pasándola hasta la nuca.

- Menudas greñas tienes... ¿ quieres que mañana te corte el pelo?, si quieres te rapo por los lados y te dejo el flequillo tal y como lo tienes así un poco largito... ahora mola mucho esos cortes...

- Vale... hoy tengo sueño....  susurró el muchacho.

Se levantó para marcharse a casa.

Unos de los matrimonios vecinos los vio sentados en la escalera de incendios, a oscuras, bebiendo, fumando... mañana tendrían una historia para contar.

 Ángela  se inquietó, tan sólo llevaba un par de meses viviendo allí y no quería causar demasiada mala impresión, ni causarle problemas al muchacho que aunque tenía 23 años  no dejaba de verlo como un jovencito que necesitaba compañía, ayuda y comprensión.

Jorge se inclinó para darle un beso en la mejilla y desearle buenas noches.


- No te incomodes por los vecinos, son buenas personas,  además he dejado de dar explicaciones, al fin de cuentas, la gente entiende siempre lo que quiere entender. Hasta mañana.

- Hasta mañana...


Jorge desaparecia por una de las esquinas del patio común, hasta ese momento Ángela no se levantaba, recogía y entraba en su confortable ático, pequeño y diáfano, sin ningún recoveco ni estridencia.





sábado, 1 de junio de 2013

El camino mas largo





















...
Soñar contra corriente,
Vivir a pesar de los estigmas, del pasado, de los errores,
Seguir adelante, siempre,  sin miedos, sin lastres, 
liberado de habladurías y miradas,
descansar, meditar y descubrir el mundo, los caminos y sus almas,
cuando descubres que perderse es la mejor manera  de encontrarse.
Soñar contra corriente,
cuando descubres que el camino con curvas siempre es 
el mas interesante
...