Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

sábado, 2 de noviembre de 2013

Coripe

Lo tenía previsto como dos semanas antes, mi madre, amante de la naturaleza y de esas zonas donde a mi me "duele" respirar a causa de un oxígeno demasiado puro, se levantó antes que el astro sol para ir a un pueblo de la Sierra norte de Sevilla. Coripe. 
Yo me quedé en casa, pensando que iba a ser uno de esos Domingos tranquilos en los que después de almorzar te relajas en el sofá para ver esa película que tenías pensado ver desde hacía días. No fue así,  a media mañana mis sobrinos me llamaron para que fuera a almorzar a su casa, iban a hacer una paella y no podía faltar, iban a ir todas las titas, todos los titos y todos los primos.  Pues nada, adiós Domingo de relax, un par de horas después ya estaba en casa de mi hermano en plena reunión familiar. Si... faltaba la abuela... estaba de senderismo ... en Coripe...


Vía verde de Coripe.
Antes de nada, un vistazo al mapa para orientarte en lo que sería la ruta.



Es una ruta fácil que va desde la estación de Coripe a la de Zaframagón.






En esta ruta se pasa por varios túneles, a mi madre le causaba bastante expectación ya que le advirtieron que deberían llevar linternas porque apenas había luz, y en parte del trayecto, al cruzar el túnel había demasiada oscuridad.
(Hay visitantes que rompen los focos de los túneles y por lo visto han optado por no reemplazarlos  más)








20 Km. de vistas magnificas, senderos apacibles donde el contacto con  la naturaleza envuelve todos los sentidos.


Donde en cualquier parte del camino puedes encontrarte con un sin fin de plantas, colores y aromas tan hermosos que lo capturamos en fotografías para deleite de nuestra vista, para recordar que la naturaleza sigue estando no muy lejos de nosotros a pesar de que nuestros zapatos se hayan acostumbrado al duro asfalto.





En Zaframagón se encuentra una numerosa colonia de buitres leonados.
Ahí  arriba, en el peñón se podían ver a los buitres  dueños y señores del aire, la cámara fotográfica (al menos la de nuestra humilde familia ) no pudo captar  con nitidez esas instantáneas. Una pena.



El enorme peñón les hacía verse pequeñitos ante la fuerte roca milenaria.



























Las setas abundaban por la zona, pero para urbanistas inexpertos en la materia de la recogida de estos hongos demasiado arriesgado.  Las miran y las admiran, preciosas, las fotografían como arte vivo y siguen la ruta.



Bordearon el río Guadalpocún y la garganta del estrechón, afluente del río Guadalete, posee una longitud de 43 km.  y su curso discurre sobre manantiales blandos.



























Y Ya de camino de vuelta, con las sensación de haber visitado uno de los rincones mas bonitos de nuestra Sierra sevillana, con los pies cansados y con ganas de llegar al fin del trayecto para tomarse un merecido cafelito con un pastelito de la zona, aún se puede ver viejos puentes romanos que perduran en el tiempo, casi camuflados en un ambiente natural e inhóspito.


Llegamos a casa casi al mismo tiempo, tan pronto como nos vimos nos contamos todos los acontecimientos del día, pasé las fotos al PC mientras que ella me explicaba totalmente emocionada cada rincón de los que recorrieron y las anécdotas del día  que siempre las hay...
Esto se lo tengo que enseñar a mis amigos - pensé sin dejar lugar a la duda-



7 comentarios:

  1. ¡Preciosas fotografías y viaje!
    Besos, buen finde

    ResponderEliminar
  2. Un estupendo día de senderismo el que disfruto la abuela. Las fotos son preciosas y relajantes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. wWa que lindo, yo tampoco respiro muy bien con el aire puro, que raro, no?, cuando debería ser lo mejor :)
    Un abrazo Nieves

    ResponderEliminar
  4. Has hecho bien Nieves, en deleitarnos con estos paisajes,la sierra norte es preciosa. Gracias por compartir estos momentos!!!

    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Bien Nieves por homenajear el paseo de tu mami, y las fotografías son muy buenas a pesar de la modesta cámara familiar, espero que la paella también haya triunfado! Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que bellos paisajes, muy buenas fotos
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. * Vero, Muchas gracias, para todos los amantes de la naturaleza un día como este es un verdadero regalo, se disfruta al máximo y cuando vuelves ya estás pensando en el próximo.
    Mil besos :)

    *Neuriwoman, Y tanto que si, en los últimos tiempos se está aficionando a esto del senderismo, cuando se enteró de estos viajes la animé mucho para que los hiciera.
    Un abrazo :)

    *Jossep, pues si que es raro, yo siempre digo que es que mis pulmones están adaptado a la polución y es que todo es bajarme del vehículo y respirar aire de sierra y comenzarme a doler respirar, la nariz... yo que sé... se me pasa con las horas pero siempre me resulta curioso ademas que incómodo.

    Mil besos :)

    *Patry, Tu ya sabes como es mi madre, ahora que se ha aficionado a la foto y sedentarismo la veo viajando a menudo. Iré poniendo otros viajes.

    Besos :)

    *Cristina, Siiii la paella estuvo fantástica, lo pasamos muy bien todos juntos, que ya hacía tiempo que no coincidíamos todos.
    Le enseñaré vuestros comentarios. :)

    Mil besos :)

    *Lapislazuli, Muchas gracias, le trasmitiré vuestros comentarios. Seguro se alegra mucho :)

    Besos :)

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....