Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

martes, 25 de septiembre de 2012

Celebraciones, cambios, pensamientos....











El verano se fue,
de repente...

Desapareció tan rápido que no dio tiempo a despedidas...

mas que a encontrarme de bruces con su relevo... el otoño.
Aunque aquí , en las tierras del sur aún tardaremos en sentir su viento y temperatura....  la amenaza de la inminente llegada de los restos del huracán Nadine  parece  pasar desapercibida entre las gentes de la zona, nadie habla de ella, nadie la advierte ni la intuye, las tierras resecas en los campos de los alrededores del pueblo se han convertido en una imagen familiar.... Todos hablan de la lluvia y de la falta  que haría que comenzara a llover pero nadie habla del huracán que nos visitara en pocas horas...  aunque todos los veamos en las noticias...

Aún vivimos con las costumbres veraniegas, aún nos sentimos con margen para celebrar los cumpleaños con barbacoas en los  patios.
Este pasado  fin de semana nos  reunimos como cada año para celebrar su cumpleaños, tan sólo lleva tres años entre  nosotros pero ya es el rey de toda fiesta.   Curiosamente varias décadas antes mi hermana nacía el mismo día, así que ella también se llevo besos y felicitaciones.

Esta vez llegavamos pronto, quizás demasiado, pensaba por el camino; justo llegando a la puerta vimos a mi hermano en actitud de espera. Entonces me dí cuenta que no eramos los primeros,  como si nos hubiéramos cronometrado  buena parte de la familia nos habíamos encontrado justo en el mismo momento en la puerta, mi hermano miraba como terminaba de aparcar algún resagado, esperaba para no tener que volver a  abrir una y otra ves la puerta de casa  a modo de portero de discoteca.

Entramos... Allí correteaban todos los pequeño, amigos y primos, jugaban, corrían y gritaban por todo el patio. Parecía que nos ignoraban pero no, de vez en cuando se acercaba para decirnos algo, pedir que le acercaramos alguna chuche de la mesa o que le montara uno de los juguetitos de los "huevos kinder".
La tarde fue avanzando y comenzaron a llegar poco a toco todos, hasta que sin darme cuenta la casa se llenó de rostros alegres y risueños, rostros conocidos, rostros nuevos... En las familias numerosas suele ser así, siempre hay alguien nuevo por conocer, algún amigo, novio... siempre hay historias que comienzan, historias que terminan... 
Cuando te das cuenta, interactuas con todos,  intercambias novedades, historias, las películas que has visto, el libro que has leído, a la persona que viste y te dio recuerdos...  Descubres que sin pretenderlo de pronto formas parte de un grupo, un grupo que te conocen al mismo nivel que los conoces tú...  Y quizás en ese preciso instante en que por un breve momento quedas en silencio, observandolos a todos, descubres que la vida no te deja de sorprender porque como evoluciona y cambian las estaciones, una misma también cambia, sientes como evolucionas y cambias, como en una metamorfosis mental, te  sientes cercana a personas que jamás imaginarias y te alejas  de personas que en un tiempo fueron vitales en tu vida.

PORQUE? 

No sé . Cuando alguien que ha compartido buena parte de tu vida desaparece. Al principio puede que se eche de menos pero hay un día que deja de estar en tu mente, el vínculo desaparece y se convierte en un ser humano mas con el que te cruzas por la calle,   porque la amistad está en el vínculo, en el día a día, no se puede aparecer después de años y pretender que la amistad resurja como el ave FENIX, no... porque evolucionas y cambias, porque con los años terminas siendo otra persona que no tiene nada que ver con la persona que se dejó en el pasado.



Veo mi vida como un tren donde los vagones que cambiaron de vía no pueden engancharse, donde cada ves soy mas exigente en quien dejar entrar en los vagones, donde prima la calidad humana y no el número de viajeros...
 donde intento rodearme de gente que me aporte, gente buena, gente con luz...

Por cierto:  
Donde en el último vagón alguien ha pintado un grafitti donde se lee  BLOGGER




6 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en que con el paso de los años, uno evoluciona y se convierte en otra persona totalmente diferente de la que fue.
    Un beso y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Somos muchas personitas escondidas dentro de un cuerpo humano

    ResponderEliminar
  3. A pesar de los cambios que experimentamos con los años tu capacidad para sorprenderte, ilusionarte, tu visión tan positiva de las cosas y esa fuerza que tienes contigo que contagia y que transmites, creo que sigues ilusionándote como cuando eras niña y no lo vas a perder nunca.
    Un abrazo,Nieves.

    ResponderEliminar
  4. Has expresado algunos pensamientos sobre los que he meditado. Vengo de una familia grande, pero con la muerta de los abuelos se disperso
    Hay que seguir con sueños y proyectos sin importar los años
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Nuestra familia también es numerosa y estamos cada dos por tres de cumpleaños y aprovechamos cualquier evento para juntarnos. Es verdad que evolucionamos y cada vez soy al igual que tú más selectiva en mis amistades, me quedo con la calidad y no con la cantidad. Un beso

    ResponderEliminar
  6. COMO ME ALEGRA VER AL SECTOR MASCULINO DE VUELTA!

    *Ruben, Lo importante es evolucionar en positivo. Mientras que no nos convirtamos en viej@s cascarrabias todo ira bien, no Ruben?
    Un besote :)

    *Goyo, Me has recordado a una amiga que dice exactamente esa frase.
    Un abrazo :)

    * Tejón, Gracias por tus palabras que en verdad son las que me trasmiten positividad y energía.
    Un abrazo tejón :)

    *Lapislazuli, Deberíais poner una escusa para uniros, pasar un rato juntos y renovar aquellos vínculos que con seguridad nunca habéis olvidado ni perdido... OS ALEGRAREIS!!

    Un abrazo ;D

    * Patry, Será que el ser selectivo con las amistades vendrá con la madurez. Este es otro tema para nuestra charla porque me ha pasado un par de casos que pensaba en ellos cuando lo escribía, ya te lo contaré, pronto, espero!

    Un beso graaaaande :)

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....