Páginas

♥
Entra y siéntete en casa...

lunes, 9 de julio de 2012

CYBORGS


Cyborg

Esta palabra se utiliza para designar una criatura compuesta de elementos orgánicos y dispositivos cibernéticos generalmente con la intención de mejorar las capacidades de la parte orgánica mediante el uso de tecnología. Es decir; un ser medio ser humano - medio máquina.


El primer cyborg que conocí fue a "terminator" ese personaje hizo que me fascinara eso de poder arreglar los desperfectos cambiando las piezas rotas como el que va al garaje, sin aparente dolor ni dramas sino con tal naturalidad que abruma.

Aunque todo es ciencia ficción, fantasías cinematográficas para el entretenimiento de los mas fervientes cinéfilos de este género.... ¿ O NO?...

¿ Acaso no nos hemos dado cuenta que nos hemos convertido en seres con parte orgánica y parte artificial?.

La diferencia radica en que los que el cine nos presentó,  la maquinaria estaba oculta en el interior y nosotros la lucimos como una extensión de nuestro cuerpo en forma de teléfono móvil, ordenador personal,  pen drive, Iphones etc...

Sin darnos cuenta, nos hemos convertidos queramos o no en cyborgs,  ya que con estos dispositivos hemos aumentado nuestra capacidad de memoria,  como un segundo cerebro, somos incapaces de vivir sin ellos, puede resultar exagerado eso de "incapaces" pero en menor o mayor grado haber quien es el que se sabe los  teléfonos de toda la agenda,
- recuerdo cuando yo me sabía el número de teléfono de todo el mundo, ahora... no me sé ni el mio- 
Así que me pregunto:

Esto de ser Cyborgs nos mejora como personas o nos atrofia.


Como todo avance tiene su LUZ y su SOMBRA.  Yo como siempre me quedo con lo positivo, pienso en ello y llego a una conclusión...  Gracias a estos soportes y a esta red enmarañada he descubierto que el MUNDO resulta pequeño, la idea de comunicación está cambiado... de echo ya ha cambiado y aunque andemos perdidos con tantos recovecos poco a poco nos vamos agrupando y formando nuestro propio grupo cibernético  con los que terminas sintiéndote afín y con una conexión especial...


La cyber conexión 




9 comentarios:

  1. Bueno, no te quito la razón en todo lo que dices, la verdad es que parece que algunas personas son como medio robots, pero yo prefiero pensar que aun soy totalmente humana, aunque tenga algunas adiciones robóticas, como la extensión a mis manos, el ordenador.
    Confieso que sin él y la red ya no sabría vivir, pero quiero pensar que todo lo que mis dedos teclean no es más que mi parte humana dejando mensajes en cyber conexión.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué maja eres, sevillana! Me has hecho sonreír pensando en mis tristes dependencias cibernéticas...
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Te doy la razon en lo que nos estamos convirtiendo. Antes de "Terminaitor" hubo dos personajes de series de TV: el hombre nuclear y la mujer bionica
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Y agradecida a este cibermundo, sin el no hubiese conocido a personas tan fantásticas como tú o Gala o Susana o muchas más a las que aprecio un montón.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  5. Una pequeña diferencia que aún nos hace humanos es el ver estos complementos electrónicos como eso, herramientas...aúnque después de algunas tardes de terraza en las que he observado a la gente de otra mesa que en vez de conversar entre ellos estaban con el guasapito ese, chateando con sabe dios quien, dejando de vivir el presente, en una terraza al sol!!! para vivir no sé muy bien qué.

    Realmente hemos aumentado la dependencia de estas cosas, pero si mañana cascara todo, no podríamos seguir viviendo? Yo creo que si, y gente como tú, como yo, los cuenta cuentos, pues nos sentaremos a la noche, en la hogera para contar historias, medio inventadas medio ciertas, hacer reir, crear misterios, en fin, seguir creando.

    Un abrazo
    PD: Si se cae la red nos podremos cartear, o enviar mensajes en botellas, o por los arrieros...

    ResponderEliminar
  6. * Gala, Yo también prefiero pensar que no dependo - dependemos de estas tecnología pero mi duda es cada vez mas razonable.
    Aunque dependamos del Sr. Bloger... el alma humana llena de sentimientos, pensamientos, dudas, alegrías y miedos brillan tras las letras permanece en nuestras conversaciones, espero que no nos ganen la batalla.

    Cyber besos :)

    * Susana, Tristes dependencias???
    Anda YA! Pronto podremos implantarnos un chip (tipo mascota) ahí estarán implantados todos los datos e informaciones que necesitemos.
    No es broma eh!!! lo he oído por ahí.
    Eso si que será triste :)

    Cyber besos :)

    * Lapislazuli, La mujer biónica si la conozco pero el hombre nuclear NO!
    Me daré una vuelta por el cyber-espacio y lo conoceré.

    Un Cyber abrazo ;D


    * Rosa, Gracias por tus palabras y calificarme como "fantástica".
    Seguro que ya lo habrás notado pero te digo que también te aprecio mucho y te siento muy cercana.

    Cyber besos ;D

    * Suso, Los efectos del "gasapito" lo he vivido yo en mi propia mesa, es horrible y que triste!!!
    siete personas en una terraza y cinco en ese aparatito y dos (una de ellas yo) hablando. Y para colmo te intentan convencer para que te unas a este mundo del gusapito...
    Tendremos que acostumbrarnos a estas cosas, por muy raras que nos parezcan.

    Si mañana cascara todo, seguiríamos con nuestras vidas pero Os echaría - TE echaría de menos mogollón.
    No dudes que te escribiría para contarte mis aventuras y desventuras, es un hábito que no he dejado de hacer con un grupo reducido de amigo/as pero solo en Navidad.



    Un abrazo forte e un beijo... Muack ;)

    PD: Eu sempre me lembro de ti a lúa chea...

    ResponderEliminar
  7. si yo hasta he llegado a pensar que mi hija pequeña se cree que el mando de la TV, forma parte de su mano, no quiero ni pensar cuando tenga móvil

    ResponderEliminar
  8. Todos los avances tecnológicos son buenos siempre que se utilicen bien, te facilitan la vida. Los sentimientos siempre los tendremos por mucho cyberdependientes que seamos.

    ResponderEliminar
  9. * Rubén, Ay el mando a distancia "excalibur" Quien tiene el MANDO tiene el PODER. Eso es un echo probado. jajaja
    Tu niña apunta al liderazgo.
    Un besote :)

    * Patry,Los sentimiento y emociones nunca hay que perderlos, eso es lo que nos diferencia de todo este mundo de cables.
    Un besote :)

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....