Páginas

♥
Entra y siéntete en casa...

viernes, 29 de abril de 2011

El reflejo en el espejo




Ese recuerdo lo había recreado mil veces a los largo de su vida, lo había mantenido en secreto para sí como un tesoro guardado en un baúl olvidado.
Ese recuerdo le iluminaba cada ves que decidía revivirlo...

Debía de tener tan solo 4 años, la luz entraba con fuerza y el dormitorio de matrimonio estaba muy iluminado, la niña se paraba frente al ropero y miraba hacia arriba (el ropero era inmenso de color roble y el olor a madera se hacía latente), de pronto la puerta del ropero se abría y alguien bajaba algo de la balda superior, en ese momento la niña mira al espejo que hay colocado en la parte interior de la puerta de aquel ropero y ve reflejado en el mismo  una mujer joven, sonriente, rubia, con un moño un poco despeinado y  le entrega un juego de cocinitas que tenía guardado desde las navidades, ese reflejo de aquella joven no era otro que el reflejo de su mamá, ese era el primer recuerdo que tenía de su madre,  una imagen en el espejo.

Han pasado ya  40 años y cuando mira a su madre a veces recuerda el rostro joven y risueño que se ha quedado para siempre en aquel espejo que aún está en casa.

"Mi madre.
Es risueña, soñadora, divertida, positiva, le gusta bailar, salir con sus amigas, contar historias de cuando era pequeña y vivía en una casa en el  campo, hacemos mantas de lana juntas en los inviernos...  pero es miedosa, le asustan las tormentas, los atascos en la carretera y ver bichejos.
Es genial, he tenido suerte, Mucha suerte en tenerla a ella como madre"

Aunque todos pensareis lo mismo de la vuestra, ¿A Que sí?

Este año he decidido que no le voy a regalar perfumes,  ni joyas, ni nada parecido, este año voy a salir con ella a pasear, la invitaré a almozar o cenar  ( lo que ella prefiera) iremos al cine, en definitiva pasar ratitos juntas y con los que se quieran apuntar claro, no hay nada mejor que  pasar momentos junto a las personas que quieres.

Felicidades a todas las madres que pasen por aquí y me leáis.
Un Beso a tod@s.

domingo, 24 de abril de 2011

Los cuatros dragones




Como cada noche el pequeño se iba a la cama con la ilusión de escuchar el cuento que le llevaría a los brazos de Morfeo.
Se acurrucaba en la sábana y esperaba la pregunta, cual quiere que te cuente:

- El de los cuatros dragones tita.

Su tía cogía cuidadosamente el libro, era un libro mágico la portada estaba labrada con las forma de la piel de los dragones; cierra los ojos le decía, el niño tocaba la portada del libro...
¿Lo notas? es la piel de los dragones. Aclaraba la tía en susurros.
El niño sonreía  con emoción y con los ojos bien abierto le decía: Empieza ya tita.
El libro parecía abrirse solo por la página  en la que se ubicaba el cuento no por la magia sino por la cantidad de veces  que se había leído esa historia ignorando todas las demás.
El desplegable de un gran Dragón Chino abría el horizonte a la imaginación....

                                                                     ****         
En la antigua China no existían los ríos, solo el mar Oriental, donde vivían cuatro dragones; el Dragón Laaaaargo, el Dragón Amarillo, el Dragón Negro y el Dragón Perla.  Un día, mientras jugaban en las nubes, vieron que la gente hacía ofrendas y quemaban incienso para pedir lluvia, pues había una gran sequía.

                                                                    ****
Los cuatros dragones suplicaron al poderoso Emperador de Jade que lloviera. Él accedió, pero pasaron diez días sin que cayera ni una gota de agua. Los dragones sintieron compasión por la gente y volaron hasta el mar, recogiendo agua con  la boca y la rociaron sobre la tierra como si fuera lluvia.

                                                                    ****

La gente se puso feliz, pero el Emperador de Jade se enfadó y ordenó al Dios de la Montaña que atrapara a los dragones bajo cuatro montes. Pero ellos se convirtieron en ríos y ese es el origen de los cuatro grandes ríos de China: El río Dragón Negro, el río Amarillo, el río Perla y el río Laaaargo.

                                                                     ****

El pequeño ya hacía rato que dormía pero ella lo leía siempre hasta el final.

Buenas noches, mañana seguimos jugando.

Un alto en el camino


06.gif_7.gif                                








     Estoy muy feliz y animada para seguir adelante con este blog,
     lo inicie pensando que lo tendría que abandonar por falta
     de lectores.
      No puedo deciros nada mas que muchisimas Gracias    por   estar  ahí   
 ( en especial     a    mis 6 seguidores)  por pasarte de ves  en cuando, estoy convencida que lo mejor esta por llegar.
       besos a todos.
Nos seguimos leyendo

                                                                                   

miércoles, 20 de abril de 2011

Una vida de película




Situación: Banco de un parque con el sol primaveral dando de pleno.
               Los niños corrían, gritaban y jugaban en la zona recreativa .
               Su amiga no paraba de hablar contándole situaciones, vivencias y cosas de la vida en general.
De pronto no se como se llego a ese tema y a esa pregunta.
Estuvo reflexionando un instante sobre aquella pregunta lanzada al azar pero con gran carga emocional.
¿Si pudieras vivir dentro de una peli que personaje serias?

Todos tenemos un personaje favorito en el cine que cuando lo vimos esa primera ves nos sentimos identificados y nos vimos reflejados en él.

No tardo mas de diez segundo en responder.
Siempre lo tuvo claro.
- . Si viviera dentro de una peli yo sería Amelie, sin duda alguna.

¿Porqué?
Porque todo lo que le gusta a Amelie me gusta a mí,  siempre estoy preguntándome cosas absurdas, me gustan los pequeños detalles, suelo fijarme en la hormiga que está pasando frente a mí mientras que discuto con alguien, en el avión que pasa mientras tiendo la ropa, en el pájaro que vuela mientas voy montada en el coche camino a algún lugar...

¿Cual es el tuyo?
Seguro que hay un personaje que te lleno cuando lo conociste en el cine.

viernes, 15 de abril de 2011

La búsqueda

Un año más se dio de bruces con la Semana Santa, una semana en la que todo era ajeno para ella; las procesiones y el fervor que causaban  nunca lo había entendido demasiado.
Había crecido en un ambiente religioso, había comenzado los primeros años de  estudio en un colegio católico, estaba bautizada, había hecho la comunión y convivía cada día con fotos y símbolos religiosos pero todo ese mundo se encontraba a años luz de ella, no le afectaba lo más mínimo, respectaba a todos los que se declaraban católicos y tenían fe en un Dios que nunca había dado señales de que estuviera ahí, cuidándonos...
Eso si, la historia del hijo le parecía apasionante, de principio a fin, fue un hombre especial que cambio el mundo y ella creció llamándole "El maestro", su abuelo siempre solía llamarle así y ella siguió la tradición.

Es de suponer que la fe no se busca, se encuentra, un día se descubre que la tienes o que no la has tenido nunca (que era su caso) a pesar de haber estado rodeada del mundo católico.

Suele pensar que:

                    "Cuando decides que lo que sabes es más importante
                      que lo que te han enseñado a creer
                     habrás cambiado la velocidad en la  búsqueda de  tu verdad.
                     El éxito viene de tu interior, no de fuera"





lunes, 11 de abril de 2011

Quién quiera ser pirata, que levante el dedo.


Erase una ves una niña que toda su infancia la pasó esperando a crecer, a ser mayor y libre; libre para hacer e ir donde quisiera, libre para decir sin censuras todo lo que tenía dentro.
Esa niña  un día descubrió que había crecido, que tenía demaciados años pero decidió no ir a ningún sitio, se quedó en casa.
Comprendio entones que había sido estúpida en perder toda la infancia esperando a ser mayor y entonces fue cuando llamaron a su puerta dos pequeños niños, dijeron ser sus sobrinos y les dejo pasar a su casa y no solo en su casa, también entraron en su corazón.

Paso el tiempo y un día se descubrió jugando, jugando con mas ilusión que cuanto tenía edad para hacerlo,hoy es adulta, con apariencia seria y formal pero casi todas las tardes cuando los niños llegan vuelve a salir  la niña que nunca fue y juega a piratas.

El tiempo es limitado, hay que aprovecharlo, vivir el momento en el que te encuentras y sobretodo vivir con chispa en el corazón.
Así que...

Yo quiero ser pirata.

Pirata de alta montaña.

Pirata mar adentro.

Pirata de secano.

quiero ser pirata, y navegar por los siete mares en las alas del viento.

Porque los piratas no tienen raíces, no tienen fronteras, solo alas y velas y mar y aire salado.

¿Quién quiere ser pirata?

Construiremos un barco con las velas blancas, y en el mascarón de proa pondremos una sirena, y en el palo más alto la bandera negra de la libertad, que es la única bandera que quiero.

Recorreremos mares y océanos, llegaremos a las islas más remotas, buscaremos tesoros escondidos.

Cantaremos canciones tontas sobre botellas de ron, y dormiremos bajo un manto de estrellas.

Nadie nos podrá atrapar nunca, piratas y libres por siempre, y cuando por fin venga a buscarnos la muerte y nos arrastre al oscuro abismo nos encontrará felices de haber vivido, y nos iremos con ella a celebrar nuestra vida a alguna taberna submarina, con los espíritus de los piratas libres que se fueron antes que nosotros.

¿Quién quiere ser pirata?

Venga. Animaos. Solo tenéis que levantar el dedo.

Que cada uno se traiga su pata de palo o su parche en el ojo.

El barco lo pongo yo. Los mares, ya veremos.

¿Quién quiere ser pirata?

Nuestro capitán nos está esperando en puerto...

jueves, 7 de abril de 2011

Tengo un run-run en mi cabeza


Recuerdo cuando hace décadas, era aún una jovencita cuando escuche por primera vez eso de "Nucleares no" yo siempre fui partidaria de ello, la información que me llegaba no eran ninguna partidaria de ellas,  podían tener fugas radioactivas y causar las más terribles enfermedades que se pueden imaginar pero del mismo modo gracias a ellas tenemos la electricidad que derrochamos cada día y sin ellas quizás no podremos tener un televisor en cada habitación de la casa, luces encendidas en varias salas a la vez, el ordenador, la calefacción, el microondas, la vitro, la epylady, el  cargador del móvil y tantas cosas a la vez ahí  gastando electricidad alegremente, quizás tendríamos que decir No a las centrales Nucleares pero ¿estaríamos dispuesto a racionar la energía? No sé,  muchos sí,  pero la mayoría....  Pensadlo un momento.

Están las otras alternativas sí; la solar eólica  y la solar pero no dan para mucho derroche.
Con esto no quiero decir que esté de acuerdo con las centrales nucleares ni mucho menos, sino que habría que replantearse una nueva forma de vida y que desde hace ya unas generaciones hemos alcanzado el "punto de no retorno" y que la destrucción de nuestro hermoso planeta es algo real y no de historias de ciencia ficción que bueno puede que ocurra dentro de miles de años....
Algo está claro, que eso no es así y  que el planeta es un vertedero y que todos estamos contribuyendo a ello con los actos o quedándonos en silencio y es una pena porque cuando veo a nuestros niños pequeños pienso: Que suerte tendrán,  que le tocará ver y me miedo y me da pena...

Hace ya verías semanas se han puesto de moda otra vez hablar de las centrales nucleares, un terrible accidente en Japón pero hace años ocurrió en Chernóbil y todos parecimos olvidarlo, pero está ahí aún, ciudades fantasmas, muertas hasta que se puedan habitar dentro de 24 mil años, ¿Quién estará por entonces por aquí?

Ahora a vuelto a ocurrir en Japón como todos sabemos, siento que vuelven a engañarnos, están tirando miles de litros contaminados al mar y nos dicen en la cara que no hay peligro, que no pasa nada.... (madre mía, madre mía)

Me siento triste y a la ves abatida porque sé que hemos alcanzado "el punto de no retorno" nadie hace nada y aquí sigue la fiesta....