Un año más se dio de bruces con la Semana Santa, una semana en la que todo era ajeno para ella; las procesiones y el fervor que causaban nunca lo había entendido demasiado.
Había crecido en un ambiente religioso, había comenzado los primeros años de estudio en un colegio católico, estaba bautizada, había hecho la comunión y convivía cada día con fotos y símbolos religiosos pero todo ese mundo se encontraba a años luz de ella, no le afectaba lo más mínimo, respectaba a todos los que se declaraban católicos y tenían fe en un Dios que nunca había dado señales de que estuviera ahí, cuidándonos...
Eso si, la historia del hijo le parecía apasionante, de principio a fin, fue un hombre especial que cambio el mundo y ella creció llamándole "El maestro", su abuelo siempre solía llamarle así y ella siguió la tradición.
Es de suponer que la fe no se busca, se encuentra, un día se descubre que la tienes o que no la has tenido nunca (que era su caso) a pesar de haber estado rodeada del mundo católico.
Suele pensar que:
"Cuando decides que lo que sabes es más importante
que lo que te han enseñado a creer
habrás cambiado la velocidad en la búsqueda de tu verdad.
El éxito viene de tu interior, no de fuera"
No soy creyente, pero tengo que confesar que a veces, al entrar en una iglesia, con el silencio y la decoración, me sobrecojo.
ResponderEliminarUn beso
Yo tampoco, aunque reconozco que tu blog está muy bien. Y te expresas de maravilla. Gracias por comentar en mi propia Nube!!
ResponderEliminarBicos
Cali
P.D:Voy a hacer los relatos maś cortos.. como decías, jeje.
Gracias Dorothy
ResponderEliminarGracias Cali
Vuestra presencia y comentarios me dan animo para seguir adelante
Besos a las dos :)
Hola, un gusto. Tremendo tema éste... el vínculo entre lo humano y lo sagrado. Soy de las que cree que dicho nexo es insoslayable y que las religiones y las iglesias lo dañan y lo matan. Una paradoja.
ResponderEliminarComparto contigo que no sólo el éxito, si no Todo esta Adentro.
Te dejo mi saludo fraterno desde el confín austral!
Bienvenida Eva, agradezco tu comentario y me fortalece que compartas mis ideas.
ResponderEliminarUn saludo y nos seguimos leyendo:)