Páginas

♥
Entra y siéntete en casa...

jueves, 7 de abril de 2011

Tengo un run-run en mi cabeza


Recuerdo cuando hace décadas, era aún una jovencita cuando escuche por primera vez eso de "Nucleares no" yo siempre fui partidaria de ello, la información que me llegaba no eran ninguna partidaria de ellas,  podían tener fugas radioactivas y causar las más terribles enfermedades que se pueden imaginar pero del mismo modo gracias a ellas tenemos la electricidad que derrochamos cada día y sin ellas quizás no podremos tener un televisor en cada habitación de la casa, luces encendidas en varias salas a la vez, el ordenador, la calefacción, el microondas, la vitro, la epylady, el  cargador del móvil y tantas cosas a la vez ahí  gastando electricidad alegremente, quizás tendríamos que decir No a las centrales Nucleares pero ¿estaríamos dispuesto a racionar la energía? No sé,  muchos sí,  pero la mayoría....  Pensadlo un momento.

Están las otras alternativas sí; la solar eólica  y la solar pero no dan para mucho derroche.
Con esto no quiero decir que esté de acuerdo con las centrales nucleares ni mucho menos, sino que habría que replantearse una nueva forma de vida y que desde hace ya unas generaciones hemos alcanzado el "punto de no retorno" y que la destrucción de nuestro hermoso planeta es algo real y no de historias de ciencia ficción que bueno puede que ocurra dentro de miles de años....
Algo está claro, que eso no es así y  que el planeta es un vertedero y que todos estamos contribuyendo a ello con los actos o quedándonos en silencio y es una pena porque cuando veo a nuestros niños pequeños pienso: Que suerte tendrán,  que le tocará ver y me miedo y me da pena...

Hace ya verías semanas se han puesto de moda otra vez hablar de las centrales nucleares, un terrible accidente en Japón pero hace años ocurrió en Chernóbil y todos parecimos olvidarlo, pero está ahí aún, ciudades fantasmas, muertas hasta que se puedan habitar dentro de 24 mil años, ¿Quién estará por entonces por aquí?

Ahora a vuelto a ocurrir en Japón como todos sabemos, siento que vuelven a engañarnos, están tirando miles de litros contaminados al mar y nos dicen en la cara que no hay peligro, que no pasa nada.... (madre mía, madre mía)

Me siento triste y a la ves abatida porque sé que hemos alcanzado "el punto de no retorno" nadie hace nada y aquí sigue la fiesta....

7 comentarios:

  1. Pues así es.
    Pero bueno, nos pasará como a los dinosaurios y tamoco importará tanto; ésa habrá sido nuestra manera de evolucionar , aunque termine en extinción .
    (ya te enlacé).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Reyes por tu apoyo.
    Al menos te tengo a tí.

    Un beso amiga ;D

    ResponderEliminar
  3. Se la ilusión que hace encontrar en nuestro blog el primer seguidor y me alegro de ser el primero en el tuyo.
    Un abrazo y ánimo que si lo intentamos aún podemos conseguir un mundo mejor.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus palabras, no puedo negarte que me he entusiasmado cuando te he descubierto.
    Un abrazo y bueno... seguiremos en contacto.

    ResponderEliminar
  5. No había caído en tu nombre hasta que leí el post, muerte roja, y este post como primera entrada.

    Coincido plenamente en eso de que lo que falla es el modelo, y no soy capaz de resolver la duda de si yo quiero renunciar a mi forma de vida, de forma voluntaria, porque puede que esté pensando que consumo lo mínimo, pero si me comparo con un nigeriano, un boliviano o un nepalí medio soy un derrochador nato.


    Un abrazo lleno de energía limpia y suerte en tu nuevo camino...

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias o suso por tu palabras, por lo que he podido leer en tu blog estás muy cerca de los pueblos que citas.

    Un abrazo o suso te invito a que me visites de ves en cuando tus comentarios son muy elocuentes y llenos de sentido común.

    ResponderEliminar
  7. ja,ja,ja como te pasas...de todo menos sentido común. Gracias por las felicitaciones.
    Besos

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....