Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

jueves, 16 de mayo de 2013

Buenos tiempos...

Cuando se tiene siete años no puede ser de otra forma...  Con esa edad todo es fácil,  no hay complicaciones y solo hay tiempo para jugar, preguntar y descubrir (Al menos eso es lo correcto, así es como debe ser la vida a esa edad).

Los amigos también forman parte esencial de su vida, sin ellos la vida no seria igual... los recreos en el cole, los encuentros casuales en el parque en primavera y otoño, en el cine en invierno y en la piscina en los veranos, quedar en los cumpleaños, compartir vivencias y esos secretos que surgen con la  aventura diaria...

Los primos, las tías, los tíos, los abuelos.... que toda la familia esté unida y todos se conozcan ya sea de la familia de papá o de mamá, eso es vital para el crecimiento de un niño, para despertar en él una única preocupación, la de aprender, jugar y crecer para convertirse en una buena persona.

Llegar a casa y ver que su tía  de ves en cuando le tiene alguna sorpresa,  coleccionar cromos y esperar pacientemente ese que nunca sale y que es tan difícil de conseguir porque ninguno de sus amigos ha tenido aún la suerte de tenerlo y todos andan esperando el golpe  de suerte para ser el primero en tenerlo...

- Hay que tener paciencia, ya tocará...  Le dice la tía cuando abren los paquetes y sigue sin haber suerte...
- Cuando nos queden sólo 20 cromos para acabar el álbum y no lo hayamos conseguido lo podemos pedir por correo...
- SI TITA???
- Claro lo pone aquí... lo ves ???
- Ufff cuantas repes!!! que rollo no?  Bueno las cambias en el cole con los amigos, pero has buenos cambios eh! que no te engañen...
- NO tita, yo no los cambios yo se los doy a Antonio.. es que veras tita ... -baja la vos buscando discreción y comprensión- es que su madre no tiene dinero para comprar  los cromos y todos los amigos les damos los  repes. Así él también puede jugar....

La cara de la tía no puede disimular la sorpresa del momento.

- A vale, vale!!! que buena idea... y si ya los tiene Antonio, entonces los cambias no?
- Claro!!! Es que a él le gustaban muchos los cromos, yo tenía un montón,  pero un montón repetidos así que se los doy. Está bien la idea  a que si tita... Así  todos tenemos cromos y podemos jugar  ¡ somos  un equipo !

~~~~~~~~~~~~~~~
Somos un equipo....

Son en estas ocasiones simples y sencillas donde tengo la completa seguridad que la vida y las relaciones humanas pueden ser infinitamente mas sencillas de lo que imaginamos ... y que en algún momento mientras crecemos y nos convertimos en adultos sensatos perdemos  otras esencias muy importantes y que algunos dirían que tan sólo  son "cosas de niños"




8 comentarios:

  1. Lindos recuerdos, creo que algunos no pierden a ese niño y otras como yo no dejamos ir a la adolescente, me da energia para renovar cada dia, feliz dia!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hermoso escrito! Deberíamos observar más a los niños, ellos tienen la clave de muchas cosas (que hemos ido perdiendo por otros intereses)
    Besos Nieves

    ResponderEliminar
  3. Entrañable relato!! De los niños también se aprende,qué linda decisión, este niño será sin duda una gran persona y nunca perderá esa bondad que lleva dentro.

    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué alegría da saber y recordar que hay niños así de generosos, bien acompañados por tías amorosas que los estimulan en ese camino.
    Nieves, hace bien leer algo fresco y tierno en estos tiempos.
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS
    Escuchando palabras
    Verónica
    Patry
    Mirella

    Os cuento que este sucedo ocurrió. Es REAL!.
    El niño es mi sobrino y yo la tita regala cromos... (en esta ocasión).
    Me dejó tan sorprendida que desde que ocurrió vengo pensando en contároslo...
    Llegó el día pues.

    Un beso a todas y mil gracias por estar siempre ahí, al otro lado.

    ♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  6. Qué satisfacción saber que nuestros chicos tienen conductas solidarias, tener la certeza de que le trasmitimos valores y ellos los incorporan, felicitaciones Nieves!

    ResponderEliminar
  7. Dale las gracias a tu sobrino por hacerme recuperar un poco de fe en el ser humano. Ese niño promete. Espero que sea igualito a su tía :-)

    Un besito y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. * Así es Cristina, ellos crecen y actúan de modo propio actuando de la forma que para ellos le resulta justa.
    Este gesto que para él no tenía mayor importancia para mi fue uno de los gestos mas tiernos que he vivido en los últimos tiempo.
    Un besote :)


    *Mercedes, En estos tiempo hay que olvidarse de pensar en unidad y formar un equipo... ( él me dio la clave)
    Pequeños gestos hacen mucho, aunque para ti no tenga importancia alguna...

    Besos y gracias :)


    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....