Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

miércoles, 24 de abril de 2013

Para no olvidar




Estoy tan acostumbrada a las imágenes de cierta carga de violencia (como todos en estos días) que cuando empecé a ver aquella noticia pensé que sería una desgraciada noticia mas, pero no, una imagen me persigue cada ves que escucho hablar de ese maratón...

Un niño de 8 años  apoyado en una valla esperaba la llegada de su padre en lo que era un día de fiesta, intentaba encontrar entre tantas caras de personas que pasaban veloces el rostro conocido de su padre, junto a él su madre y hermana que realizaban el mismo  ejercicio de búsqueda.

Tras él el rostro de un joven con gorra blanca con risa sardónica.

Nada hacía presagiar que aquel momento en el que  buscaba a su padre,  que tan sólo unos segundo después,  iba a ser su camino a la muerte conducido por un fanático.
En nombre de patrias,  de banderas, en nombre de proclamas políticas alguien es capaz   -lo hemos visto en nuestro país y en casi todos los países del mundo-  de matar a un niño,  y quien mata a un niño evidentemente, mata algo mucho mas importante  que cualquier patria y bandera, mata algo sagrado del confín del universo....   Pero parece que no lo entienden.

Esa fotografía...  la  del  verdugo tras su victima en mitad de una carrera popular a mi me han puesto los pelos de punta. 
Ha sido conseguida y distribuida  no por los periodistas profesionales - esta es otra de las curiosidades- sino las redes sociales, tan criticadas y veneradas,  las que han conseguido las imágenes para resolver  y encontrar a los terroristas.
Esa fotografía no se olvida, no la olvido... la de un niño de 8 años que esperaba y buscaba entre los participantes del maratón la llegada de su padre... que culpa tendría este niño...  que culpa tendrán  tantos niños en este planeta, niños que por desgracia a la velocidad de las redes sociales, pasan al olvido de inmediato...


6 comentarios:

  1. cuanta razon tiene, y pensar que lo niños son la luz de nuestras vida, beso

    ResponderEliminar
  2. Es tremendo. No puedo ver la foto de ese niño. No soporto pensar que los niños sufren. No puedo con los libros y las películas en las que lo pasan mal. Es superior a mis fuerzas.
    Maravillosa entrada, Nieves.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Es inhumano e injusto que cualquier niño muera o sufra en cualquier parte del mundo. Los niños deberían estar al margen de todo esto....Cómo puede existir gentuza de esta calaña, no tienen corazón? Qué les pasa a sus mentes? jamás lo entenderé.

    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Preguntas si respuesta y que le llenan a uno de rabia y de impotencia.
    ¡¡Malnacidos!!

    ResponderEliminar
  5. Me temo que no es un asunto de infancia o de vejez si no de matar a secas. Todo lo que esté vivo. Pero esta gente lo tiene difícil hay muchas personas como tú en frente.

    Un abrazo Nieves.

    ResponderEliminar
  6. No tengo mucho mas que añadir, me apetecía dejar aquí plasmado un pensamiento que me rondaba y me ronda estos días, siendo a la ves un tema difícil de abordar...

    Gracias a todos y un beso grande...
    :)

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....