Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

viernes, 12 de abril de 2013

Me siento dispersa pero con rumbo fijo.

Que ando un poco dispersa  en estos días ya me había dado cuenta .
Ando por ahí fuera, en el mundo, dando rienda suelta a  mi propia visión del mundo.

Por la mañana he abierto los ojos y he escuchado el silencio del que madruga, me sentía despierta, mas que todos estos días atrás que he tenido que madrugar por diferentes motivos.
Era las 9:00 h. de la mañana, demasiado temprano para el día que tenía de ocio y disfrute.
Que día hará hoy... Nublado, lluvioso, ventoso... Me imaginé abriendo la ventana y mirando al cielo para verlo azul, ay si! hoy tendría que hacer un día soleado, con el cielo azul y poderlo disfrutar...

Me levanté al ratín, sintiéndome muy despierta, llena de energía,  abrí la ventana tal y como imaginé minutos antes, miré al cielo y ahí estaba el azul...  Así que después de hacer unas cosillas pendientes que no me quitaron mucho tiempo me fui a mi azotea, siendo el primer día de esta temporada que subía para  practicar el no hacer nada, el sol brillaba... y de que manera, ya había subido preparada con camiseta de tirantes, de ves en cuando llegaba una nube  y tapaba el sol, quien iba a decir que lo agradecería.
Sentada en una vieja silla playera escuchaba los gorriones, piaban como locos, hasta el punto de llamar mi atención "Pero que escándalo es este"   un par de gorriones revoloteaban en una amorosa persecución. Se quedaron en la antena del televisor... él piaba como un loco y ella se hacía la disimulada, como si no supiera lo que pretendía,  y ahí en la antena de televisión estuvieron con su actos reproductivos, yo que sé cuanto tiempo,  "esta va ha tener mogollón de huevos" porque vaya dos dos....  un no parar!!!

Después apareció una lagartija o no sé ... por el tamaño diría que era una tiñosa, porque era tan grande que parecía provenir del jurásico.  Yo que no soy de lagartijas y de tiñosas menos,  le pedí con vos enérgica "que se marchara por favor" no lo entendería por supuesto pero se asustaría del ruido, es una de las teorías mías personales que pueden no tener sentido pero a mi me funciona, desapareció entre las macetas y eso a mí me vale, no me importa que esté pero que yo no la vea...




Debajo del árbol de la pimienta  pensé un poco mas...
 Observé que la marca del anillo se me estaba quedando señalada, síntoma de que el sol estaba actuando en mil piel de nieve...

De ves en cuando miraba el móvil,   Jose Luis un  #compisdeintagram  reclamaba mi atención, es de Lugo y puso una foto de un Rey Celta, ahí volví a dispersarme otra ves y a raíz de esta foto comenzamos  de nuevo otra de nuestras charlas coloquios... nunca creí que instagran diera para tanto...


Este mítico rey Celta  tiene el nombre de Beogán.

Según la leyenda el Rey Beogán construyó en la ciudad de Brigantia, situada en la península Ibérica, una torre de altura tal que sus hijos, Ith  y Bile, podían ver una distante orilla verde desde su cima.
La visión de esta lejana Tierra los llevó hacia el norte, hasta Irlanda, donde Ith terminó siendo asesinado.
En venganza los hijos de Mil  ( Mil Espaine  "soldado del Hispania" en el  "libro de las conquistas), nieto de Breogán y sobrino de Ith, navegaron desde Brigantia a Irlanda  y la conquistaron.

Y así suele ser mi vida,  no tengo respuesta para casi nada pero preguntas para casi todo, en cualquier momento aparece algo nuevo, una imagen, una frase, un pensamiento de alguien que para mi siempre tiene un trasfondo detrás, algo por descubrir, algo que aprender y sin duda, algo que compartir, porque no solo me gusta aprender y averiguar,  no soy de esas personas que se guardan adentro toda su sabiduría,  yo soy de las que comparto  todo lo nuevo que voy encontrando,  porque puede ser que ya lo conozcas pero puede  que sea tan nuevo para ti como para mi y te llegue tan dentro del alma como a mi me llegó.  Yo que soy tan celta de espíritu tan solo ver la foto sentí su energía, su fuerza, su historia. 
Y  aquí queda compartida.

Beogán... el Rey Celta que mira al mar...









6 comentarios:

  1. Siempre haces que tus relatos, sean del tema que sea, me transmitan sensaciones diferentes,cuando los leo me imagino todo y es como si lo estuviera viviendo. De cada historia se aprende algo y de un simple cantar de pájaros consigues que sea una aventura....Me encantaaaaa!!!!

    Mil besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nieves, qué lindo contaste tu despertar y las acciones realizadas hasta la llegada del rey, qué imponente, y para colmo de piedra. Un abrazote!

    ResponderEliminar
  3. Pues es lo principal, no perder el rumbo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No hay nada como dispersar la mente. Ella siempre te lo acaba agradeciendo de manera generosa, te abre a miles de sensaciones, a conocimientos inesperados, a nuevas personas...El que no se detenga en algún momento de su existencia para dispersarse...no sabe vivir.

    Buen fin de semana...Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir ,es un lujo estar contigo,porque de verdad que tal como lo cuentas parece que me he pasado contigo un rato en vivo y en directo;ya sé que no es lo mismo pero mola casi igual.Un abrazo de primavera.Por fin.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS a cada uno de vosotros por compartir mis momentos y saberle sacar el jugo a todas estas sensaciones que os cuento.

    MIL BESOS Patry ♥ Cristina ♥ Tejón ♥ Mercedes ♥ Reyes ♥

    :)))

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....