Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

viernes, 24 de agosto de 2012

Y volví a toparme con esa película...


APOCALYPTO 

En su día fui al cine a verla y mientras  la veía pensaba que no la vería nunca mas, me impactó demasiado, me sacudió todo mi ser, la maldad del ser humano, la maldad de los pueblos superiores y poderosos ante los otros pueblos  menos favorecidos me resultó demasiado presente y cotidiano.

Una película que sobrecoge a cualquiera y  no deja impasible a ningún cinéfilo,  escenas violentas, de estrés y angustia...
Pero para mi,  entre todos los fotogramas del film  elijo, el que en la red llaman... - lo he descubierto en estos momentos en que lo he buscado para ver si encontraba por casualidad justamente esa escena-  "LA PROFECÍA DE LA NIÑA".

Me resulta curioso que ese grupo de guerreros salvajes y malvados mostraran tal desasociego ante las palabras de una niña enferma con poderes chamánicos, me impactó el trato que le dan ante el pánico del contagio, alejándola con un palo como si de un bichejo se tratara y como se quiere reflejar con ello que ciertos pueblos de esa zona tenían una conexión mágica y sabia con la naturaleza.

Aquel grupo de hombres malvados estaba aniquilando y masacrando a todos los pueblos que no fueran el suyo, pero pronto....








Mas pronto de lo que ellos podrían imaginar se toparían con unos hombres mas poderoso e implacable..

Unos hombres que aniquilarían  su pueblo...

Y consumirían su mundo...

La mirada  de "garra de jaguar " presagia que nada será igual y que todo irá a peor...




Obviamente no diré lo que ve, por si hay alguno que No lo sepa. Aunque puedo decir que después de tanta tensión durante las dos horas de la película piensas que poco te podría sorprender pero lo inesperado en el último minuto te cae encima como una jarra de agua fría o un puñetazo en "todo el careto" arrastrándote de golpe a la vida real.

Falté a mi palabra si!  y ...
Después de 5 ó 6 años de haberla visto por primera y única vez me topé con ella esta semana en Tv. y no pude evitar verla...  causándome el mismo impacto y desasosiego que aquella primera vez en la sala de cine.

Lo mejor es que he tenido ensimismados durante tres días a mis sobrinos contándole como "garra de jaguar" vencía a todos los malos... 




6 comentarios:

  1. No son muy afecta a esas peliculas.
    No cumpliste tu promesa, jaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Quería verla la otra noche porque no la había visto, pero tenía que hacer un par de cosillas de trabajo y no podía estar pendiente del ordenador y de los subtítulos, así que no la vi. ¡Pero me apetecía tanto! Todo el mundo dice que es muy impactante y a mí me gusta que todo, las películas, los libros, la gente... me impacte. La escena que describes de la niña me parece tremenda.

    Una pena no verla.
    Pero lo solucionaré en breve, lo prometo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ví anunciarla en la tv,pero no presté mucha atención en ese momento. Hay mucha violencia? Me la recomiendas? Un beso

    ResponderEliminar
  4. * Lapislazuli, Así es, cuando me di cuenta me vi frente la pantalla del televisor, cuando me vi en plena tensión recordé aquel pensamiento que tuve en la sala de cine, pero mira... no cambie de canal, la vi hasta el último minuto.
    Un beso :)

    *Dorothy, Si esta escena de la niña te parece tremenda... cuando ves la película cobra el sentido que quizás no le puedas dar sin haberla visto. Esta película es de la que impacta, si alguna ves la ves me gustaría que me contaras tus impresiones.

    Un beso :D

    *Patry, Deberías habérsela prestado, hay violencia si! pero te conozco y te la recomiendo, te garantizo que te GUSTARÁ!!
    Cuando la veas me lo dices y hablamos de ella.
    y... lo apuntamos para temas pendientes, jejejejeje.

    Un super Beso :D

    ResponderEliminar
  5. La peor guerra del ser humano, es la de la impasibilidad hacia los débiles. Este hecho pasará factura siempre. Los tiempos actuales, son para practicar el compartir con los que menos tienen.
    El amor y la comprensión unidos, hacen un caldo tan perfecto, que será la pocita, sino exacta, sí la de muchas soluciones. El amor es le motor de la vida: quien ama y comparte será feliz hasta el fin del viaje.
    Un abraciño.
    Rosa María Milleiro

    http://www.poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com/

    Nota: me alegra que en tu vida esté ese cuco que te amenice con sus trinos. La melodía de las aves, es la constancia de saber que la sinfonía es parte del universo; sólo tenemos que poner atención.

    ResponderEliminar
  6. *Rosa María, Que reflexión mas bonita y profunda, es verdad todo lo que dices además de que si así fuera, si todos llevásemos a la práctica esa filosofía de vida sería un mundo idílico y perfecto... quizás el ser humano no esté preparado para ello.
    Un beso grande:)

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....