Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

domingo, 5 de agosto de 2012

Que viene EL LOOOOBOOOOOOO !!!!!!







Lobo sí, lobo no
La eterna polémica ha vuelto a resurgir con fuerza, esta vez en una zona especialmente sensible: el Parque Nacional de los Picos de Europa, el único que mantiene una población de lobos en España y el único de Europa Occidental donde habita la especie. 

Y aún siendo PARQUE NACIONAL se va  a permitir una batida contra el lobo en terrenos del Parque. Las organizaciones ecologistas se oponen a la medida, mientras que los ganaderos la aplauden.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
explica Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España.


“La competencia para la conservación del lobo es estatal y es el ministerio el que tiene que coordinar. Y nos encontramos con un oscurantismo total en los datos, no sabemos ni cuántos lobos hay en España, se habla de 2.000, pero podrían ser más o menos, porque el único censo nacional es de 1988”
 “Es un desastre absoluto. No existe una política nacional de gestión del lobo, con unos criterios técnicos que indiquen en qué sitios se puede cazar o no”. En su opinión, el lobo es un síntoma, “la punta del iceberg, porque lo que ha pasado es que se ha desmantelado el tejido técnico en materia de conservación y gestión del medio natural.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Si la caza en estos terrenos protegidos está prohibida por la Ley 5/2007 de Parques Nacionales,  que van a hacer ahora, se van a saltar la ley así.... como el que no quiere la cosa... 

Yo entiendo a los ganaderos y sé que debe ser horribles que se te coman tus ganados, tus animales y sustento pero tiene que haber otra solución.  Si el lobo está en un Parque Nacional pues que no entren con ganado allí o que proporcionen la comida al lobo... no sé MIL COSAS pero ¿MATARLOS?.....
Esto es un exterminio en toda regla, con qué derecho se cree "el hombre"  para acabar con un animal así, en batidas como si no hubiéramos evolucionado ....

Cuando escuché la noticia resoplé,después  me indigne, me entristecí y ahora estoy enfadada,
porque esto me parece una falta de respecto hacia los animales que no tiene nombre y porque nuevamente me he dado cuenta que ninguno está a salvo, pronto  acabaremos con todo...

  Puede que después le toque a...






El buitre negro de monfragüe  
















o al Lince de Doñana.



















6 comentarios:

  1. Muy interesante cuanto explicas Nieves, qué pena no se les trate como merecen.
    Muchas felicidades en el día de tu santo, creo que hoy es.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. complicado el tema, entre la postura ganadera y el extermino
    Interesante entrada
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien esta entrada,Nieves, como aporte he de decir que el Parque Nacional de los Picos de Europa es el único Parque Nacional habitado por seres humanos y aunque la convivencia de sus habitantes ha sido durante muchos años respetuosa con el medio y de hecho ellos han sido los principales conservadores de su entorno hoy las cosas han cambiado y priman más los intereses turisticos y abrir pistas y carreteras para acceder a lugares que antes solo lo eran para los moradores de los pueblos han cambiado las costumbres y hasta de los pobres lobos que se han visto desplazados y han de buscar sustento fuera de ellos. El tema es peliagudo y daría para reflexiones más largas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ♥ Verónica. MUCHAS GRACIAS!!! Son pocas las personas que me felicitan, me has sorprendido :D
    Besos !!!!

    ♥ Lapislazuli, Hay que comprender las dos posturas pero creo que como siempre el animal es el que está en desventaja y el que tiene todo en su contra.... y me parece injusto!

    Un gran abrazo :)

    ♥ Tejón, Me parece tan injusto que terrible que se anteponga los intereses económicos a la VIDA.
    Como os he comentado entiendo al ganadero pero entiendo que debe haber mas soluciones que el exterminio, no sé... me parece una salvajada lo que se traen entre manos.

    Un abrazo ;)
    Gracias por tu aporte y punto de vista... muy interesante!

    ResponderEliminar
  5. Lo de que maten a los lobos a mí también me resulta muy duro. Pero también entiendo a los ganaderos. Tal y como están las cosas imagino lo que debe suponer encontrarte tu medio de vida devorado. Pero hay que recordar que cada vez a los lobos les resulta más difícil encontrar comida porque han arrasado su medio natural, aunque sea Parque Nacional.

    Una entrada muy interesante, que da para pensar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ♥ Dorothy, Es una situación dificil, una encrucijada -esta palabra me encanta- pero ante todo creo que se debe valorar la vida, aunque sea la de un animal salvaje que mata para sobrevivir, no crees?
    Se supone que nosotros somos lo seres racionales y lo que debemos encontrar la solución.

    Veremos en que acaba todo.

    Besos :)

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....