Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

jueves, 16 de agosto de 2012

Madurez e imaginación... una buena convinación



- Este niño vive en los mundos de Yupi, se va a llevar tantos palos en esta vida, este niño tiene que madurar, tiene que poner los pies en la tierra y tiene que SER  mas normal.... como todos los  niños...

... pero si apenas debe tener cinco años... si no tiene imaginación ahora cuando la va a tener....

La madre cogió de la mano al niño y lo llevó en volandas hasta la calle, desde los cristales de los ventanales de la cafetería observé la expresión de la cara del pequeño que no parecía comprender nada..
Parece que hoy en día se prefiere un niño responsable, organizado, listo, que haga sus deberes solo sin que nadie le tenga que recordar que tiene que hacerlos, que juegue en silencio y que tenga todos sus juguetes bien organizado, pero imaginación no! eso no... demasiado comprometedor para esos tipos de madres que quieren tener pequeños robotitos perfectos que digan y actúen como adultos... adultos repelentes eso si.


¿ Se le puede prohibir a un niño tener imaginación ?

Posiblemente sea ese su potencial, su don innato, podría ser escritor, dibujante de comic...


Que hubiera pasado si se le hubiese  prohibido
 estudiar a  Albert Einstein
o dibujar a  Pablo Picasso
________________________________________________



Para alguien como yo que la imaginación ha sido sumamente importante en la vida, no cabe esta prohibición...
Yo no tenía amigo invisibles, todos mis amigos eran de carne y hueso, siempre fui de muchos amigos, en el cole, en el insti, quizás ahora es cuando soy mas selectiva, -pero eso es otra historia, ya me estoy desviando-
Yo no fui de amigos invisibles sino de Oyentes invisibles; -contaros esto a vosotros en este momento me resulta emotivo e irónico-
Me imaginaba un grupo de personas que escuchaban todos mis pensamientos, siempre empezaba diciendo:

Pues Si, Aquí estoy de nuevo, - y empezaba a contar lo que me daba vueltas en aquel momento-
Esto fue como un método de desahogo, juego o simplemente una rutina que me cree y que tuve durante muchos años, recuerdo  estar subiendo las escaleras del cole estando en 6º curso y estar dando uno de estos discursos - pero todo mentalmente no creáis que me ponía a hablar sola, que bueno todo podía ser, pero  no era este el caso-

Obviamente desapareció con el tiempo, con los años, no sé en que momento, creo que lo que pasó es que maduré, crecí... pero cuando yo quise... de forma natural,  no me lo impuso nadie....


Puede que de forma inconsciente
esa fantasía, ese sueño se quedó dentro de mí

Puede que nunca dejara  de creer en él
de una forma no premeditada 
de pronto!!
Descubrí  que aquella fantasía 
se materializó 
en forma de Blog.

Así que... 

¿ Se le puede prohibir a un niño tener imaginación ?

Yo nunca dejé escapar la mía

7 comentarios:

  1. Yo a la mía la encerré bien en mi cabeza, para que los adultos pensaran que la había dejado volar, pero ahí sigue, siempre conmigo. Me alegro de que la tuya también siga contigo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Creo que no se le debe prohibir, pero no se puede manejar la actitud de ciertos padres
    Por suerte tu lo vuelcas en tu espacio, para el placer de leerlos y rememorar muchos de los nuestros
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Niños castrados,
    adultos tarados!!

    Es increible como proyectamos nuestros miedos, inseguridades y flustraciones en los niños, pero la imaginación es mucho más potente que cualquier barrera.

    Quién no ha soltado algún discurso en verdadera voz alta alguna vez??

    Realmente puede que eso sean todos nuestros blogs, discursos, monólogos, cosas que queremos contar y no sabemos muy bien cómo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Nunca,jamás se debe prohibir la imaginacón. Imaginar forma parte de nuestra libertad, es como si te prohibiran soñar. Un beso

    ResponderEliminar
  5. ^Dorothy, Pienso que las personas que nunca la dejaron marchar son personas especiales, no soporto a la gente que viven en una estricta realidad, sin dejar margen a un toque de esperanzas y sueños.
    Seguro que la dejas salir abiertamente cuando tengas niños... a mi me pasó!

    Un beso :)

    * Lapislazuli, No soporto a esas personas que no ven el momento para decirle a los niños el secreto de Santa Claus, por ponerte un ejemplo.
    La madurez aparece sin mas, me da mucha pena cuando veo que todas las fantasías de la infancia van desapareciendo, lo estoy viviendo con mi ahijada que tiene 9 años y ya le quedan pocos misterios por averiguar.

    Un abrazo :)

    * Suso, Esto del Blog es la mejor terapia del mundo, que tienes algo en la cabeza, furiosa.. triste, preocupada, alegre... lo sueltas, lo GRITAS.... lo susurraaaaas, después te quedas tan agusto.
    Y mas tarde lo mas importante, leer vuestros punto de vista que en muchas ocasiones sirve para verlo desde una perspectiva nueva, eso me encanta.
    Como yo suelo decir:

    LA IMAGINACIÓN AL PODER!!!!!

    Abrazos;)

    *Patry, Así es!!! al menos debería ser así pero al parecer y por muy impactante que parezca hay personas que la imaginación le molesta e incomoda. INCREIBLE no?

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Eres una de la POCAS personas adultas que conozco que conserve INTACTA esa imaginacion (que no pajaritos), ilusion y creatividad. Y te admiro por eso.
    Si uno conserva eso es mucho más feliz, a pesar de las cosas dificiles de la vida y de los problemas de hoy en dia.Tambien es muy complicado mantenerla en ese caso.

    Cuando uno madura no se porque se va diluyendo esa imaginacion que tanto abunda en la infancia. Será porque vas viendo el mundo real y sus miserias y vas desencantandote de todo.

    Y digo una cosa, si te has dejao la mitad por el camino, ¿es posible recuperarla?

    besosss

    ResponderEliminar
  7. * Elisa, Bueno tanto como INTACTA no creo...
    Lo que si es verdad es que desde que mis sobrinos llegaron a mi vida he vuelto a reactivarla, a recrearla y disfrutarla.

    Dudo que sin ellos se hubiera quedado adormilada quizás para siempre.

    Por supuesto que es posible recuperarla solamente hay que querer y tener motivación, posiblemente cuando seas mamá y comiences a leer cuentos y ver pelis de dibujitos otra ves a todas horas, vuelvas a recordar cosas que hoy crees olvidadas, " a mi me ha pasado"

    Todos tenemos imaginación y fantaseamos con las cosas que nos gusta, con nuestros planes y mil cosas, incluso tú!!! que pareces incrédula ante tu propia fantasía.

    Está ahí, donde estuvo siempre.

    Un millón de besos :)

    Pd: veo que te has hecho un tour por todo mi mundo 2.0 (blog y FB)

    Gracias :D

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....