Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

martes, 28 de agosto de 2012

Balanza, venda, espada


--------------------------------------------------------------------------------------
Un juzgado de Barcelona ha condenado a un año de cárcel al mendigo que robó una barra de pan tras agarrar de la bata a la dependienta porque, pese al mísero botín que obtuvo, empleó "un medio violento e intimidatorio" para conseguir la baguette.
Para concluir que se trató de un robo violento, el juez tuvo en cuenta el "sentimiento de temor y miedo" que aquejó a la víctima y resalta en su sentencia la "honestidad" de la panadera cuando en el juicio dijo que si el indigente le hubiera pedido  el pan, se la habría dado.



Público.es
----------------------------------------------------------------------





Justicia,,,,               

Con su balanza para medir y repartir a cada uno lo que es justo...

Con su venda en los ojos, para que no "mangoneen"... se tenga la imparcialidad y se trate a TODOS por igual de manera equitativa, sea quien sea quien  se siente frente a ella.

Con su espada,  representando su poder y fuerza





Ya hubo, quien  no hace mucho,  para beneficio suyo (por supuesto ) lanzó su propia reflexión:

--------------------------------------------------------------------
El presunto cerebro de la mayor trama de corrupción conocida en España, el caso Malaya, Juan Antonio Roca, ha pedido hoy al tribunal y a las acusaciones que reflexionen sobre por qué a asesinos como Santiago del Valle, condenado por la muerte de Mari Luz, se les pide menos años de prisión que a él.

Público.es 
------------------------------------------------------------
Salvando las distancias...
Yo también me lo pregunto, me lo he preguntado tantas veces que he podido pensar a veces,  que sea yo la que tenga el sentido de justicia un poco distorsionado y que mi justicia o lo que crea para mí JUSTO no lo sea en realidad.
No me parece normal que se tenga que condenar a alguien por robar una barra de pan y vea a diario como representantes de entidades bancarias se sacuden toda responsabilidad dejando perplejos a sus clientes estafados y arruinados, que vea como  asesinos confesos tengan condenas irrisorias y que prácticamente se cachondeen  de la justicia.

 La justicia está bajo mínimos, he descubierto con los recientes acontecimientos de Ruth y josé (lapizlasuli como no conocerás el caso te dejo el enlace, a ti y a  todos los que no seáis de España) que no creo que se haga justicia,  como no la hubo en casos anteriores.
Pasa el tiempo y cada ves que ocurre un desgraciado acontecimiento de esta índole y el pueblo se indigna el gobierno declara que no se pueden hacer las cosas "en caliente" pero sigue pasando el tiempo y seguimos con la sensación de estar indefensos ante la justicia.


Porque cada ves veo mas claro que en algún momento, 
no se cuando 
a la justicia se le cayó la venda de los ojos,
 dejando en ese momento de ser imparcial y equitativa.





5 comentarios:

  1. La justicia con los ojos vendados o destapados sigue mirando para otro lado, para condenar a los más necesitados.
    Un abrazo,Nieves.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por dejar el enlace. La justicia sigue siendo ciega, de ello se aprovechan los jueces cegandose
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo, yo tampoco sé cuando se le cayó la venda,pero lo cierto es que no es igual para todos,bueno más bien es igual para todos los ricos y es igual para todos los pobres.....no sé si me he explicado, esto va en función del dinero que tengas.Y creo que con el ministro de justicia que tenemos va a ir peor. Un beso

    ResponderEliminar
  4. * Tejón, De ves en cuando llega a mí una de estas noticias sobre los veredictos de la justicia y la verdad es que me dejan perpleja.
    Un abrazo :)

    *Lapislazuli, Se que al nombrar el caso de estos niños, te ibas a quedar un tanto perdida.
    Quizás todo se solucionara actualizándola y haciéndola mas real, sin tantos recovecos y lagunas donde "los malos adinerados" con buenos abogados,siempre se agarran para salir impunes.
    Un abrazo:)

    *Patry, Te entiendo a la perfección, es verdad!la balanza parece que calibra distinto cuando hay dinerito...

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Si, yo tambien creo que la justicia no es en absoluto ciega, más bien clasista.
    Y es una auténtica vergüenza que su balanza tenga siempre un contrapeso en función de los billetes que tenga el imputado...
    Y es que el dinero pesa y eso hace inclinar irremediablemente la ceguera.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....