Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

viernes, 9 de marzo de 2012

PONGAMOS...





Que una mañana Daniela se levante tarde porque el despertador no sonó, descubre resignada que no tiene luz en casa, se viste,  se va a la cocina coge el monedero para bajar a la cafetería de la esquina para poder desayunar, descubre que tiene que bajar a pie las 8 plantas.


Pongamos que... Cuando llega al la planta baja casi sin aire en los pulmones solo piensa que "ojala cuando vuelva a casa este restablecido el suministro eléctrico"
Solo pisar el acerado de la calle descubre un accidente múltiple causado por un semáforo apagado, un tumulto de personas se agolpan  todos llamando por teléfono móvil ...  
"pero que pasa ¿nadie tiene cobertura?"

Daniela entra en la cafetería y se sienta en la barra, pide su café.

- Lo siento no tengo luz,  no se lo que pasa el teléfono tampoco va.

- ¿Y la radio?  pregunto la chica

- No tengo pilas.

Daniela se levantó del taburete.... se asoma al caos de la calle, se mezcla el desconcierto de los que eran consciente de que algo estaba ocurriendo con  los tranceuntes que aún no eran  conscientes de lo que pasa.

Pongamos que Daniela en ese momento...
Recordó  aquella reunión familiar que hicieron hacia ya dos años...

Ahora parecerá una locura pero cuando ocurra sabremos que es el momento, así que cuando pase lo que tenemos que hacer es ir al lugar de encuentro, cada uno que llegue como pueda y  como habremos llevado todo lo de la lista no habrá problema...


El lugar de encuentro... el lugar de encuentro... miro hacia arriba, a su balcón... miró su móvil que  lo había metido por inercia en el bolsillo trasero del pantalón baquero.... sin servicio de red...
Cuando ocurra sabreno que es el momento...

....            .................            ..................................


Cinco horas después llego a la parcela de sus padres, ellos ya estaban allí, con su hermano,  su cuñada y los niños, su hermana aún no había llegado pero seguro no tardarían.

los pequeños gritaron anunciando su llegada, estaban preparando la cena en las brasas del  fuego, se sentó después de la larga caminata  ya que para salir del casco urbano  no había otra manera de olvidar el coche, seguían sin luz, sin radio, sin teléfono, sin Internet...

Cuando ya había pasado todo el día y la noche los cubrió  estaban ya todos reunidos, Daniela fue a la despensa por una garrafa de agua, entonces cuando vio todo el alimento que habían acumulado en aquellos dos años volvió a recordar aquella reunión...

Productos enlatados con caducidad larga  ( no sabemos cuando ocurrirá así que deben caducar por el 2015)
Agua, mucha agua...
pilas,
leña... mucha leña.
todo lo que queráis tener irlo trayendo para tenerlo ese día...

- ¿y si no ocurre nada?
-  Lo repartimos y comeremos  comida en lata  durante una buena temporada.


La radio tardó en emitir dos días, lo consiguieron gracias a generadores especiales pero solo emitían unas horas al día; las noticias no eran muy  claras, la luz tardarían tres semanas en restablecerse, los supermercados estaban colapsados porque solo podían cobrar en efectivo y los productos de primera necesidad empezaron a agotarse a las dos semanas...

Ellos no tenían prisa, se permitieron el lujo de dar alguna que otra cosa a los amigos mas allegados.

Pongamos que un día de estos  ocurra...



8 comentarios:

  1. Y podría ocurrir, cosas más raras se han visto.
    Interesante relato.
    Un beso, buen finde

    ResponderEliminar
  2. Uffffff Doña M. Te parece poco lo que tenemos encima?...Miedo me da solo pensar en estas situaciones, que si lo piensas bien puede estar muy cerca...Bueno mejor no ponernos catastrofistas.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  3. Bueno, vivimos demasiado pegados y dependientes de la tecnologia... si algun dia ocurre algo parecido tendremos que adaptarnos...

    Pero yo espero que no sea así... ya solo nos falta eso.
    Como dice nuestra querida Rouse, con la que está cayendo solo nos fataba algo así.

    Besitos mil.. desde el mediterráneo.

    ResponderEliminar
  4. * Verónica, y tanto que podría ocurrir, las tormentas solares que estamos sufriendo son enormes y en estos días incluso están desviando los aviones que cruzan ciertas zonas del planetas simplemente porque podían fallar y caer sin ninguna otra opción, pero claro son noticias que no se cuentan a gran escala para que no cunda el pánico.

    Besitos :)

    * Rosa, Mejor no pensarlo pero como dice Gala dependemos demasiado de la tecnología y la fuerzo de la naturaleza es impredecible.

    Espero que no ocurra nunca, Besitos :)

    * Gala, Evidentemente no quiero que ocurra pero si pasara la sociedad se cuestionaría hasta que punto dependemos de satélites y aparatos tecnologicos, vivir viviríamos, nos adaptariamos pero creo que nos costaría el proceso de adaptación.

    Besitos MIIIIIIL :)

    ResponderEliminar
  5. Y si va a ocurrir, hay que estar preparados, eso pensamos, pero casi nunca lo estamos.
    Hay cosas para las que uno simplemente no esta preparado, hay otras a las que puedes anticiparte, hay otras que nunca llegan a pasar :D

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Siempre que paso por tu blog me espera una sacudida... ¡brrr! Creo que me da tanto pánico que prefiero no pensarlo, pero como tú dices, están ocurriendo cosas que no se dicen a gran escala.
    Aquí, en confi: ¿tú te estás preparando? ¿Tienes tu mochila de pilas, latas de sardinas...? No sé, no sé, yo creo que por mucho que se diga todos tendemos a cerrar una puertecita del cerebro para poder vivir en paz.
    Besos, bloguera traviesa.

    ResponderEliminar
  7. quién sabe, a mi mejor que me caiga el meteorito justo en la cocorota... y sin boina ni nada...

    ResponderEliminar
  8. *Danny, Seguro que si ocurriera una cosa así el desconcierto sería total porque no hay precedentes y el caos seria importante, pero bueno es solo una "hipótesis loca"
    Me alegra verte por aquí, un saludo :)

    *Susana, Aquí en confi te digo:
    "que como a Daniela me queda que comer mucha comida en lata y no compraré carbón para la barbacoa en una buena temporada porque la leña la tengo ya apilada" jejejeje y no es broma, me gusta prevenir, es como mi pequeña arca de noé.

    Espero que no ocurra y dentro de mí piensa que es así pero hay otro lado de mí que me dice... y si ocurre, me dire´lo pensaste mil veces y no hiciste nada....

    En fin no me eches cuenta soy rarita...

    Besitos MIL :D

    * Rubén, jajajaja que cosas tienes jajajaja, puestos a elegir no....

    Uno de meteorito para Rubén!!!!

    Un abrazo fuerte, que llevo una tarde de risas contigo, entre el hombre burro y tu meteorito...
    jajajajaja

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....